Una vez que los Danzadores estan preparados, toman sus posiciones y al son de las dulzainas y el tamboril, bailan una jota muy vistosa.
Estando cerca de ellos, uno se siente pequeño.
En alguno de los jiros la falda toma vuelo, haciendo un circulo casi perfecto.
Los Danzadores se van mezclando unos con otros.
Parecen tan altos como la propia iglesia.
Antes de terminar la jota, nos bajamos para la cuesta a ver si pillabamos sitio y poderlos ver de cerca para sacar mas fotos y grabar un pequeño video. La cuesta de los Danzadores ya estaba que no cabia un alfiler, así que hubo que echarle un poco de "morro", pero eso ya para mañana.
que dificil debe ser este baile con zancos no?? desde luego son unos artistas
ResponderEliminardicen que a un pueblo se le conoce por sus tradiciones y sus gastronomia y creo que asi es
un abrazo
Creo entender que con esos zancos,bajaron una cuesta bailando...espero para mañana la siguiente parte,pues el suelo no está muy liso, ja ja.
ResponderEliminarMe encantan la diversidad de este pais, gracias por acercarnos lugares y tradiciones que me pillan un poquito lejos.
Bonitas fotografías y nos dejas con la miel en los labios esperando más...eso no se hace...:)))...bueno mañana vuelvo no me quiero perder lo mejor...buen reportaja abi.
ResponderEliminarNo estoy muy familiarizada con las danzas del norte , pero me parece interesante y contigo voy aprendiendo .
ResponderEliminarSera que la jota es la madre de muchos bailes , y no solo aragones ,porque lo encuentro en muchos sitios .
Mañana estoy alli puntual como un reloj.
Besos desde Málaga.
Y tan pequeños!!!! Madre, qué equilibrio, yo no sería capaz!!! Abrazos ;-)
ResponderEliminarMUY BUENO!Las fotos geniales y l explicació muy concisa. Felicitaciones! Un abrazo.
ResponderEliminarTe invito a visitar el Blog Alas azules, del libro del mismo nombre.
¡Sí que parecen altos! Parece mentira, los zancos tampoco son exagerados...
ResponderEliminarHola Abi:
ResponderEliminarSiempre que los he visto en la tele, me da tanto miedo que caigan que ni respiro. La bajada que hacen de la cuesta girando, da vértigo.
Han de tener un sentido del equilibrio y orientación impresionantes.
Fantástico reportaje de esa fiesta tan típica de La Rioja, tierra a la que por otra parte,quiero mucho. Gracias por compartirlo.
Un abrazo.
Abi,sólo pensar la habilidad que han de tener para bailar sin caerse,es digno de un experto bailarín.
ResponderEliminarGeniales las fotografías.
Besos
superb reportage! full of colors! regards
ResponderEliminarBuen reportaje Abi, desde luego con esos zancos y el empedrado del suelo no se como evitan la caida..
ResponderEliminarsalud
Increíble Abi ¿cómo podrán mantener el equilibrio?
ResponderEliminarHas captado toda la emoción y movimiento de la danza.
Besos
Hola, madre mía el baile se las trae subidos en los zancos. Me gusta la foto en que las faldas van al vuelo. Besos
ResponderEliminarme fascinan tus fotos la música de tu alma Feliz de verte de nuevo besos con alas
ResponderEliminarpues lo tendran que repetir muchas veces al año, una caida desde esta altura tiene que ser bastante mala.
ResponderEliminarLas fotos son una maravilla, nos muestras los detalles al maximo...
Besos
Yo creía que las faldas eran mas bien cosas de chicas, pero al ver la destreza con que las mueven me doy cuenta de que no es así. Besos
ResponderEliminarLo he visto algunas veces en la tele (imagino que son los mismos) y realmente siempre he pensado que verlo en vivo tiene que ser espectacular.
ResponderEliminarespero el video
Un abrazo
Esta danza siempre me ha sorprendido mucho, Abi.
ResponderEliminarEspero con impaciencia tu próxima entrada.
¿De dónde viene esa tradición?
Un abrazo.
Mdre mía...si con ese empedrado cuesta andar a pie llano !!
ResponderEliminares tremendo esto.
Esta buena la idea de ayudar a promover las faldas para los hombres.
ResponderEliminarEstamos buscando apoyo, para que los diseñadores, y las casas de moda promuevan y saquen al mercado faldas, y vestidos con falda diseñados para varones; pues la incomodidad del pantalón siempre ha sido insoportable, solo que a la mayoría de congéneres les daba temor hablar de sus incomodidades y NECESIDADES. Algunos pensaban que se reirían o se los ridiculizaran si manifestaban sus insatisfacciones e incomodidades; y han preferido vivir con las molestias mas grandes.
El Overol o pantalón fue proclamado para labores especificas, pero ahora nos han impuesto esta tortura a tal punto que sin temor a equivocarme esta afectando la salud, y la calidad de vida de los hombres y sus familias.
El pantalón es la prenda menos adecuada para un hombre; el calzoncillo bóxer, hace las veces de férula en los genitales, (propiciando disfuncion y discapacidades), la costura central del pantalón maltrata, magulla e incomoda todo el tiempo los genitales; la correa o cinturón hace las veces de torniquete, y obliga al corazón a bombear la sangre con mayor esfuerzo, (para vencer la contracción que hace el torniquete), y por mala irrigacion sanguínea afecta: el aparato digestivo, el sistema urinario, el aparato reproductor. Ademas con el uso del pantalón el hombre ha terminado orinando de pie lo cual es totalmente antinatural. Las Faldas y los vestidos con faldas para los hombres son suprema-mente SALUDABLES, CÓMODOS Y CONFORTABLES. El pantalón, el calzoncillo ajustado, la costura central del pantalón, y la correa o cinturón, están promoviendo las enfermedades modernas de los hombres: IMPOTENCIA, ESTERILIDAD, PROBLEMAS DE LA PRÓSTATA Y POSIBLEMENTE CÁNCER DEL TESTÍCULO.
Ninguna parte del cuerpo del varón se maltrata mas que los genitales.
Por salud y comodidad mejor usar FALDAS O VESTIDOS CON FALDA