En el propio corazón de la Sierra de la Demanda en la parte burgalesa y en el término municipal de Fresneda de la Sierra, se encuentra un rincón muy especial conocido como Tres Aguas, por confluir allí el agua de tres arroyos, el Rehoyo, el Ticumbea y el Pozo Negro, dando lugar al nacimiento del río Tirón afluente del Ebro. Este es un rincón muy preciado por montañeros y senderistas sirviendo como punto de partida de numerosas rutas por la Sierra, destacando la subida al Otero (2.045 m.) por el Pozo Negro.
Así que una mañana tranquila me acerqué hasta allí (apenas 50 km) para darme un paseo y disfrutar del entorno, que por las cumbres se veía con niebla, pero esa aún no es mi intención, aunque si llevaba en mente subir hasta el tejo milenario, pero sinceramente me vine abajo al ir yo solo, aún no tengo confianza plena en mi pierna para estos menesteres.
Pero no por eso dejo de disfrutar de entornos que podrían servir para ambientar una película de de elfos y hadas.
Introduciéndome en el "hueco" por donde cae la cascada de los Chapatales, donde uno puede echar un buen ratito disfrutando del sonido del agua y dando gusto al dedo que dispara la cámara de fotos.
Ya de regreso a Tres Aguas, me detuve en este salto que con el verdor del musgo y el brillo de las piedras estaba pidiendo que le retratase para la posteridad.
Que mañanita mas agradable que pasé compartiendo con la propia Naturaleza, que siempre está dispuesta a dar lo mejor de ella.
Haces bien en ser prudente, Abi. Más vale esperar a que tu pierna esté plenamente recuperada.
ResponderEliminarNo obstante, el lugar parece paradisíaco y tus fotos una maravilla.
Me encanta ese efecto "seda" que le has dado al agua.
Un abrazo.
El paraje precioso. Las fotos muy buenas con ese efecto sedoso del agua muy bien conseguido.
ResponderEliminarSaludos.
Impreisonantes fotos, el agua parece seda, y las hadas y los elfos seguro que estaban escondidos detras de alguan piedra.
ResponderEliminarSaludos
Siempre encuentras sitios muy bellos para visitar. ¡qUE FOTOS MAS BONITAS! fELICITACIONES Y HASTA SIEMPRE. vICTORIA.
ResponderEliminarComo siempre nos enseñas unos lugares fantásticos. Bien pensadas las fotos y el efecto seda.
ResponderEliminarSi me permites una crítica (¡¡Oh!!¡¡Horror!! Que eso no se lleva) habría medido la luz en la parte más iluminada para que no se te hubieran quemado algunas zonas y hubieran salido fotos más cálidas. Pero, como siempre, es una apreciación personal.
Un abrazo.
Las fotos, amigo Abi, son una maravilla. Vaya paisajes... Todo resplandece: El arroyo, las cascadas, la vegetación... No me extraña que sean muy codiciados por los senderistas... Yo volvería una y otra vez.
ResponderEliminarLas tres últimas imágenes son espectaculares, de una gran belleza.
Como disfrutarías, querido amigo.
Un fuerte abrazo,
Luis.
Muy buenas Abi, cuídate.
ResponderEliminarHe encontrado su blog a través de un comentario en otro, y me han maravillado las imágenes.
ResponderEliminarSi me lo permite, me quedaré por aquí.
Un saludo
Cuando las posibilidades físicas no nos permiten llegar tan alto como acostumbrabamos nos permiten por contra descubrir la belleza que hay más abajo, en el camino de subida.
ResponderEliminarBien aprovechado el paseo por donde discurre el agua, unas fotos con encanto (te vas haciendo a la cámara a pasos agigantados), muy bueno el detalle, y ese agua sedosa. Un aporte que no crítica, prueba a usar un velocidad no tan lenta (sobre 1/10 hablo a ojo pues no veo los exif) o cerrar un poco más el diafragma cuando la luz de día es fuerte y hay más contraste, el efecto seda es más suave y el entorno queda más sutil.
Saludos
Hola Abi!
ResponderEliminarLo primero ante todo es cuidarte,tambien se puede disfrutar de la belleza siendo prudentes....
Las dos primeras fotos estan con esceso de luz, las demas estan impresionantes, me encanta el efecto del agua en contraste con el colorido...un maravilloso lugar.
Besos
Un lugar impresionante Abi y espectacular
ResponderEliminarla verdad es que esa zona tiene unos rincones increibles
un abrazo
Que precioso lugar...que imagenes!!!
ResponderEliminarun abrazo
Que precioso lugar...que imagenes!!!
ResponderEliminarun abrazo
Precioso Abi, sin duda un lugar mágico y absolutamente encantador. Saludos,
ResponderEliminarBonitas fotos . Me ha encantado ese musgo verdoso a ratos fluorescente junto a estas bellas cascadas . Enhorabuena por tu blog !
ResponderEliminarEsta todo dicho ya sobre las fotos son magnificas y preciosas.
ResponderEliminarBella y savia naturaleza.
Saludos Abi.
¡Vaya un bosque de hadas, sí, señor!
ResponderEliminarAl principio creí que ibas a hablar de mi tierra: por aquí también hay "Pozo Negro", "Tres Aguas", "Otero" y la "Demanda"... jeje
Un abrazo, Abi
HOLA ABI
ResponderEliminarVEO QUE LOS COLORES TODAVIA NO ESTAN EN SU MEJOR MOMENTO
SALUT
JOAN
Estas fotos bien pueden ilustrar un cuento, son una preciosidad.
ResponderEliminarEse efecto seda en el agua te ha quedado perfecto!
Haz el favor de cuidarte, a ver si me voy a poner seria ;))))
Besazos
¡¡Madre mía que maravilla!! puedes sentirte afortunado de vivir tan cerca de sitios tan bonitos como este. Burgos tiene que ser una perfecta base de operaciones para cualquier senderista jejeje Saludos
ResponderEliminarAyssss Abi qué delicia de imágenes, mira que me lo estas poniendo dificil, no se cual elegir para la entrevista, si es que todas me gusstannnnn.
ResponderEliminarUn beso.
jo, la penultima me chifla!!! desde luego que el lugar bien se merece un reportaje fotografico, si señor! pero eso si, tu cuidate primero ;)
ResponderEliminarun abrazo
Abi que preciosidad de fotazas....ya le vas cogiendo esa experiencia a la camara eh!!! porque el ojo de artista ya lo llevas contigo jajajaja.
ResponderEliminarLa primera foto si ves como se parece ese rinconcito, al faedo de Cinera, de mi pueblo....me lleve un susto al verla, pense que te habias escapado hasta aqui jajajaja.
Cuida esa pierna que veras que pronto te vemos haciendo montana por ahi.
Nosotros este finde como fue largo, aprovechamos bien el monte, que gozada madreeeeeeeeee.Estoy decidiendo las fotos y la entrada.
Te dejo mi abrazotedecisivo lleno de afecto, y otro para la tu duena.
Disculpa porque estoy escribiendo desde un teclado que ni tiene acentos, ni la letra 17 del abecedario jejejeje, se nota verdad?
Muackssssssssss Abi
Hola Abi
ResponderEliminarNos dejas unas fotos llenaas de magia, amigo. Qué lugar tan excepcional, excelente para recargar pilar e impregnarse de pura naturaleza. Las tomas con el agua sedosa son muy buenas.
Un abrazo
Hola Abi! Qué preciosas imágenes, todas !!! Debes tener una colección inmensa (como la de éste humilde servidor JAJAJA). No sé qué será éso, no tengo la menor idea del 'efecto seda' que muchos amigos mencionan, pero a mi me dan tús imágenes, una sensación de paz y frescor maravillosos ... y claro, ése bosque encantado, como si fuera a cobrar vida en movimiento en cualquier momento. A qué has regresado con una energía asombrosa? como diríamos 'bailando en una para'!
ResponderEliminarUn abrazo grande amigo y te seguiré leyendo ...
Las tres últimas me han encantado. La del tronco verde buenísima y la anterior también. Unas fotografías fantásticas abi. Unos verdes muy bien conseguidos.
ResponderEliminarSaludos
La naturaleza desde tus fotos es una gozada con la que disfrutamos todos, cuidate y no hagas locuras O.K
ResponderEliminarBesotes de colores
this post is very usefull thx!
ResponderEliminar