lunes, 10 de enero de 2011

Big Bureband, una banda burebana de swing

Hace aproximadamente un año que 18 jóvenes se juntaron para crear una banda de swing y aunque no se han prodigado en actuaciones, si que han ido ensayando y realizando grabaciones de los temas que interpretaban en los ensayos.
El pasado sábado hicieron su presentación oficial en su tierra natal: Briviesca. El escenario elegido fue la iglesia de San Martín, por ser un lugar de mayor tamaño, aunque ellos hubieran preferido hacerlo en un lugar mas reducido, pero viendo el éxito obtenido de público, al final creo que fue un acierto hacerlo en la iglesia, aunque no sea el lugar idóneo, pero mientras que no tengamos ese teatro multiusos, que tanto ansiamos los briviescanos, todos los grupos locales de música, teatro y demás, tendrán que actuar donde puedan. Pronto son las elecciones...

A las 20'15 horas estaba anunciado el acto, pero teniendo en cuenta que la misa empezaba a las 20 horas...mmmmmmmm un poquito justo. En este caso algo de coordinación no hubiera venido mal, sobre todo por respeto hacia las personas que estaban participando del acto religioso, cuando entramos pensando en la música, con el ir y venir pues les molestabamos y a los que íbamos a la actuación musical que nos encontramos en medio de la misa. Otra vez será.

Pues nada mas terminar el oficio religioso, empezaron a colocar las sillas y a preparar el "tinglado", la verdad es que fue muy rápido

1 Big Bureband

Y ya están en plena acción, los metales (haciendo sordina con la mano) y madera por un lado, con la batería en el centro...

2 Big Bureband

... y la base rítmica por el otro (guitarra, bajo y piano).

3 Big Bureband

El repertorio fue el clásico de una Big Band y sonando de primera, al principio un poco nerviosos, por aquello de tocar en "casa", pero enseguida se encontraron cómodos y se les notaba.

4 Big Bureband

 Como se puede ver en el repertorio eran obras sobradamente conocidas, pero en versión swing. Un buen deleite para los oídos, solo faltaba poder bailar.


- It Don't Mean a Thing (If It Ain't Got That Swing: standard de jazz
- Over the rainbow: versión swing
- The Pink Panther: versión swing
-
I Can't Stop Loving You: versión swing de una canción country  de Don Gibson
- One O'Clock Jump: standard de jazz
-
Georgia on My Mind: versión swing de esta canción
-
Don't Get Around Much Anymore: standard de jazz
- Chattanooga Choo Choo: big-band/swing
-
"I've Got a Gal In Kalamazoo: big band/swing
- 'S Wonderful: big band/swing
- Sing, Sing, Sing: big band/swing
-
You Are the Sunshine of My Life: versión swing
- Big Band Christmas: Medley de versiones swing de villancicos



5 Big Bureband

La iglesia abarrotada de gente con todos los bancos llenos y personas de pie. Ni ellos mismos se esperaban esta acogida, pero siendo de Briviesca ya deberían saber la afición que tenemos en esta ciudad por la música.

6 Big Bureband

Había que cambiar la ubicación, para tener otro ángulo en las fotos y me subí al coro, allí aún sonaban mejor en la distancia y la vista era privilegiada. No fui el único en pensar eso y más de uno y de dos estuvimos allí viendo la actuación hasta su final.

7 Big Bureband

Una vez hechas las presentaciones de los músicos y terminado el concierto, la gente puesta en pie les aplaudió por un buen rato (no miré el reloj) lo que demuestra el éxito obtenido.

8 Big Bureband

Y el entorno mas general, de pie los músicos saludando y el público aplaudiendo, con el altar mayor de fondo.

9 Big Bureband

Solo me queda felicitar a los músicos de la Big Bureband por el buen trabajo realizado y desearles toda clase de éxitos.
Y de paso pedir a las autoridades que corresponda que apoyen este tipo de iniciativas porque siempre son muy bien recibidas.

20 comentarios:

  1. Me alegro que fuese un éxito y espero tomen conciencia de tu buena entrada y decidan habilitar a construir algún edificio para éstos menesteres, como corresponde. Existos para esta buena Banda. Saludos.
    Ramón

    ResponderEliminar
  2. He de decirte Abi,que me gusta mucho el swing y me alegra que se promuevan este tipo de cosas.Espero que pronto dispongan de un local donde poder ensayar.
    Besazos.

    ResponderEliminar
  3. Aunque lo suyo sería un local adecuado, imagino que la música sonaría genial en una iglesia.
    Las fotos lo demuestran, fue todo un exito, ;))

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Me gusta que un acto así se haya celebrado en una iglesia, magnífico el entorno y seguramente la música.

    ResponderEliminar
  5. Es increible,pero me he visto en la Iglesia,en los preparativos y al final escuchando.Eres genial a la hora de hacer fotos y de escribir.Besos de luz para ti y los que amas.

    ResponderEliminar
  6. Que buena pinta tiene esa big band,aunque es bastante insólito y curioso ver un concierto de este tipo en una iglesia.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Desde luego, no parece el sitio más adecuado para un concierto de swing pero, Dios está en todas partes y quedaría complacido con ese sonido de tus paisanos que se me antoja, a través de tu estupendo reportaje, todo un éxito.

    Me hubiera gustado asistir.

    Un abrazo, Abi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Que envidia, Abi! Una big band en el pueblo, uf, ya me gustaría a mi.
    La verdad que queda muy curioso verlos tocando en el altar!
    El repertorio, irreprochable.
    Un abrazo, Abi

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan este tipo de bandas y la musica que hacen. Las fotos estupendas Abi.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. La acústica será de 'lujo' en semejante escenario ¿verdad?...
    Me encanta la nitidez conseguida en cada fotografía ¡qué envidia!

    dos abrazos, ammigo

    pd. ¿sabes? creo que al "Inquilino" de la "Casa" le hubiese encantado que algunos se lanzaran a bailar... le conozco bien y sé que le gusta ;)

    ResponderEliminar
  11. ¿Las grabaciones son de ellos?,porque suenan muy bien.
    Las iglesias estan para más cosas que para las misas.
    Me pasare por su blog.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Hola Abi, muchas gracias por tus visitas y comentarios, por motivos de salud ando bastante alejada de los blogs, espero poder remontar lo antes posible y recuperar la normalidad, mientras tanto te mando un fuerte abrazo con todo mi cariño.

    Besos
    Bs.

    ResponderEliminar
  13. Hola Abi : me imagino que sonaría muy bien este concierto en la iglesia , pues tiene buena acústica, y el marco es grandioso . Buena iniciativa han tenido. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. Me encanta hacerle fotos a los músicos y a sus instrumentos. Éstas tuyas son preciosas y casi que puedo escuchar la música con tan solo mirarlas.
    Abrazos Abi

    ResponderEliminar
  15. Mas vale una imagen que mil palabras .Estas imagenes musicales me permiten imaginar el sonido de la banda, fantasear con su repertorio.La imaginación al poder y sobre todo que no falte la alegría de la musica.

    ResponderEliminar
  16. Excelente crónica Abi! ... y te imagino mientras tomabas las imágenes, tús pies moviéndose solos, como cobrando vida propia, no? JAJAJAJA
    Qué buen repertorio! Me hubiera encantado estar allí y sabes algo? me parece que las iglesias y catedrales deberían abrirse para todo tipo de evento musical como éste. Suelen ser sitios que ofrecen una muy buena acústica y de paso les 'sacuden' la solemnidad que los suele acompañar.

    Bravo a los 'Big Bureband' y que sigan las actuaciones! ... aunque deben ser el tipo de agrupaciones que disfruta mucho con los ensayos ... y bravo a tús coterráneos que apoyan éste tipo de eventos!

    ResponderEliminar
  17. Sin lugar a duda un lugar ideal para dar un concierto. Y es que la sonoridad de las iglesias suele ser muy buena.
    Feliz Año

    ResponderEliminar
  18. me encantan estas bandas, la verdad que son verdaderas
    un abrazo

    ResponderEliminar
  19. Pues nada bravo por la banda, y creo que el lugar es el ideal, por la acústica que siempre tienen los templos (entiendase, cualquier tipo de edificación destinada como centro religioso, jajaja).
    Tal vez no lo fuera tampo, en caso de que decidierais hechoros unos pasitos de baile jajaja.
    Todas las iniciativas, como siempre digo, me parecen fenomenal.

    Un abrazo para tí y un beso para Loli.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com