Cuando uno está en Albarracin, algo que no se debe de dejar de hacer es callejear por la noche, los rincones toman un protagonismo especial, con los pequeños faroles alumbrando y las panorámicas de la ciudad tienen otra dimensión.
Esta selección de fotografías están tomadas en dos noches distintas. Las mas oscuras sobre las 10'30 de la noche del primer día y las mas claritas con el cielo azulado la segunda noche sobre las 9'30, osea un ahora antes.
Esto es lo que dio de si fotográficamente hablando nuestro paso por Albarracin, amén de los pinares de Rodeno, sus pinturas rupestres y la escalada en bloque que ya habéis visto, así como toda la Sierra de Albarracin con rincones espectaculares y que alguno de ellos veremos en posteriores entradas.
Espero que hayas disfrutado viendo las fotos, como yo haciéndolas.
Me gustan todas, estimado Abi. Un lujo para la vista. Como ya sabes, conozco la comarca de Albarracín muy bien, has publicado sus atractivos más genuinos, vistosos, singulares y emblemáticos, cosa que te felicito. El viajero debe tener como premisa visitar lo mejor de cada lugar y tu lo has hecho magníficamente.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo,
Luis.
Pues la verdad es que ha dado mucho si el tema. Son unas fotos preciosas. Eres un artista de la fotografía. No es fácil presentar un reportaje como este que nos has mostrado con foto nocturna incluida.
ResponderEliminarSaludos Abi.
Ya lo creo que he disfrutado Abi y creo que le as echo un gran favor a este pueblo con estas tres entradas. Por que a todos lo que las hemos visto nos han dado muchas ganas de ir. Y seguro que muchos que no conocían Albarracín irán a visitarla para disfrutar en persona de este precioso pueblo. Saludos
ResponderEliminarTodas preciosas amigo Abi, no hay una que tenga desperdicio. Me has dado ganas de visitar esta comarca.
ResponderEliminarLa apuntaré en la agenda de mis próximos viajes.
Un saludo.
Buen reportaje y buenas fotos.
ResponderEliminarMe admiro de los resultados que consigues con las fotos en condiciones complicadas de luz. Son geniales.
Felicidades y un abrazo
Todas, todas; absolutamente todas.
ResponderEliminarSon unas nocturnas fabulosas! No sé si es más bonito Albarracín de día o de noche. Un lugar precioso!
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente reportaje de Albarracin nocturno, Abi, unas fotos con muy buena luz a pesar de la dificultad que supone hacer foto de noche.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Abi
ResponderEliminarEstuve hace varios años en Albarracín, pero después de tus tres entradas me siento obligado a repetir y revivirlo de nuevo.
Un saludo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Has regalado a mis ojos las instantaneas que yo no pude disfruta ¡gracias, niño! son preciosas todas... pero tengo una favorita y seguro que ya sabes cuál es... 'xacto, la número siete :)
ResponderEliminardos abrazos
Hola Abi!
ResponderEliminarVeo que las calles en la noche de Albarracin siguen tan solitarias como cuando nosotros lo visitamos...hay rincones preciosos y otros que en la noche abanzada entre callejuelas estrechas, suenan las campanas en esas calles solitarias y te recorre un escalofrio por la espalda.
Pero para mi gusto le falta iluminacion nocturna a esa muralla y algunas partes con otra iluminacion quedarian espectaculares......
Tu reportaje es maravilloso.
felicidades.
Besos
Hola Abi : una maravilla de pueblo Albarracin, no cabe mas bonito, pues los alrededores deben ser unos paisajes muy buenos, no los conozco pero debe estar el nacimiento del Tajo y debe haber buenas rutas de senderismo. Un abrazo
ResponderEliminar¡Qué gozada de fotografías, Abi! Seguro que lo pasaste genial por este rincón turolense... Porque aunque la gente no lo crea... ¡Teruel existe! :-)
ResponderEliminarComo te comenté en el facebook, me dan ganas de escaparme para allá.
Bueno, algún día!
Un abrazo.
Relamente bello.
ResponderEliminarSiempre una placer haber vuelto por tu casa.
Saludos y un abrazo.
No conozco este lugar tan precioso, pero gracias a ti, puedo disfrutar de su entorno, y me imagino paseando por esas calles tan lindas, la verdad es que has compartido unas imágenes bellísimas, es todo un lujo estar en tus blogs.
ResponderEliminarMe alegro mucho que hayas colgado en tu bello rincón tu premio es un honor para mí el que te lo hayas traído, porque tu blog es de oro.
Un beso grande.
Del lugar ya te he comentado en anteriores entradas y faltaba la guinda, este reportaje nocturno, muy bien Abi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Me has descubierto Albarracín nocturno, que no conocía pues fuimos en pleno día. Buenas fotos.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola!!!!
ResponderEliminarQué hermoso lugar y las tomas de todos los ángulos, es como si estuviera allí con ustedes, Albarracín, ¿será algo de nuestra Paula Albarracín ??, ella fue la madre de Sarmiento
Seguro te va a gustar el pequeño homenaje que le hice al poncho…
Buen fin de semana y un abrazo de oso.
Querido Abi, en primer lugar agradecerte tu puntualidad en visitar mi blog y en dejarte tu opinión. He venido al tuyo para ver el pastor, pero veo que todavia no lo has subido.
ResponderEliminarPreciosa serie de estas imagenes de Albarracin, una de mis asignaturas pendientes, sin duda.
Te sigo a través del facebook asíduamente.
Un abrazo.
Fantásticas tomas nocturnas de un lugar excepcionalmente hermoso, este tipo de fotografía me apasiona.
ResponderEliminarLa segunda y la tercera son simplemente geniales con el verde de los árboles enmarcando los edificios.
Un saludo
Passei para admirar suas fotos.
ResponderEliminarVocê tem muita sensiblidade artísticas... suas fotografias estão belíssimas.
Beijinhos.
Brasil
✿•˚。
° 。✿ °° 。
●/✿
/▌
/ \ 。 ✿
Una hora preciosa para hacer fotos y verlas después con esta música de fondo. Besos
ResponderEliminarMi querido amigo,tus fotos me asombran siempre por su lus y su belleza,es muy dificil hacer lo que haces,llevar tus sentimientos hasta el objetivo y asi sacar lo que estas contemplando.Es una gran alegria visitarte.Besos de luz para ti y los que amas.
ResponderEliminarHola Abi.
ResponderEliminarOtro grandioso reportaje como de costumbre.
Un pueblo precioso,si señor y esas fotos nocturnas son una pasada.
Hace poco estuve con Trotasendas por la Sierra de Albarracín (Estrechos del Río Ebrón) y nos llamaron mucho la atención esos montes de rodeno que nombras,así que tendremos que volver pronto.
Un abrazo.
Felicidades Abi, unas fotos magníficas y una noche perfecta.
ResponderEliminarUn saludo.
As fotos nocturnas estão muito bem
ResponderEliminarAbraço
No se puede elegir una,¡son una maravilla!,me voy a ver la segunda parte,porque aqui te descuidas un poco y te meten dos entradas,jajaja.
ResponderEliminarUn abrazo.
Encierra belleza por todos sus costados el lugar, bello de día como nos muestras en las precedentes, pero es que es caer la oscuridad y parece todo un lugar distinto, como si hubieras cambiado de villa.
ResponderEliminarY es que conjugar la piedra con la luz artificial da un encanto especial como para poner la guinda a la serie. Muy buena colección.
Saludos
Elegiste la mejor hora para fotografiar donde la luz natural y la artificial se funden y iluminan al unísono.
ResponderEliminarUn lugar con mucho encanto¡¡¡
Un abrazo
Albarracín es bonito por la mañana, por la tarde y por la noche, querido Abi.
ResponderEliminarVeo algunas de las fotos faltas de exposición. Quiero pensar que las tiraste a pulso cuando, de noche, el trípode es un arma necesaria.
De todas formas, nos hacemos una idea muy clara de la belleza del lugar.
Un abrazo.
Precioso lugar y fantánticas fotos!!!
ResponderEliminar