Las calles y locales de Briviesca se llenaron de magia y de gentes dispuestas a disfrutar de los trucos que los magos iban haciendo por doquier mayormente en cercanía, sentándose en veladores y terrazas por la mediodía y actuando como espectáculos improvisados por la tarde para tener el colofón por la noche.
Evidentemente no pude ver a todos los magos, porque actuaban simultaneamente y nosotros (La Mi Dueña y yo elegimos ir a ver a Yon que actuaba en la Plaza de Santa María junto al bar la Plazuela (por cierto sede del Club de Montaña Obarenes) y allí nos dispusimos a pelarnos de frío por la temperatura, que aunque Yon la caldeó con su actuación, el frío reinante nos tenía a todos encogidos.
Algunos de los "colaboradores" del público fueron estupendos, prestándose a los juegos perfectamente y con los trucos de magia de Yon, lo pasamos estupendamente sobre todo la chavaleria, que no pestañeaban.
Cuando Yon terminó con su actuación nos acercamos al bar Donosti y aún no había terminado Asier que era el que actuaba allí, pero esta vez dentro del local por lo que estuvimos mas calentitos y pude hacerle un par de fotos, una con Josemi, un briviescano afincado en Oviedo y que se escapa a su tierra chica siempre que puede.
Y otra con Mila que escribió su nombre en un pañuelo y después de dar varias vueltas a ver donde estaba apareció de la forma mas insospechada, aunque previamente había aparecido otro pañuelo con el nombre de Manolo. ambos empezaban por M, pero...
Aquí nos enteramos que la actuación de Morrison anunciada en los carteles en El Hospitallo (un claustro precioso donde se suelen hacer este tipo de actuaciones, conciertos, teatro, etc.), se trasladaba al salón de actos de Caja Burgos, debido al frío, así que nos tomamos un "piscolabis", para hacer tiempo y para allí que enfilamos nuestros pasos.
Y ya metidos en faena con la actuación final, nos encontramos con Morrison "El Inconmesurable" y que por razones de espacio y de presupuesto en los carteles tuvo que dejarlo en "El Magnífico" según sus propias palabras en la presentación. Todo un personaje, llegado de Wisconsin, no se si del norte o del sur, jajajaja.
Como todo buen mago que se precie, pidió la colaboración del público y ahí que salió Iraide a jugarse el anillo que desapareció por arte de magia, para aparecer dentro de una nuez, que estaba dentro de un huevo y a su vez dentro de un limón. Yo quiero saber a que frutería va Morrison, que los limones tienen anillos de oro.
El marido de Iraide estuvo esperándole a la salida del restaurante donde cenó Morrison, jajajajajaja (información de última hora). La casualidad quiso que cenaran en el mismo restaurante.
Después apareció Sofia, una niña encantadora que con su sonrisa y su desparpajo hizo que hasta el propio mago tuviera que reírse.
Con ella hizo el truco de romper los papeles, para luego convertirlos en un gorrito de papel y un bolso a juego.
Después entró en acción el padre de la criatura, abogado de profesión, vamos que en vez de llevar toga, llevaba un penacho de plumas. Un cachondo mental con el que nos reímos un buen rato y que el propio Morrison pensó que era capaz de quitarle el puesto y con el que tuvo que volverse un par de veces porque le daba la risa.
¡Abogaaaaaaadooooo!
Luego varios juegos de magia como pasar de un lado a otro el dado, osea de la cajita a la cubitera que está al otro lado y viceversa, jejejeje.
¡Señor! por que a mi me has concedido estos poderes, jajajajajaja.
Frase que decía alguna vez después de terminar un número.
Enseñándonos a realizar un truco de magia con una cartulina y un rotulador negro. Si que lo explicó un par de veces, pero yo aún no lo he aprendido. Es que soy "mu torpe".
Después, un buen trago de limpiador porque le dice el médico que tiene el estomago sucio y él muy bien mandado a trago limpio.
Y para finalizar subió Berta, que cogió un naipe y después de mirarlo y enseñárnoslo a todos mientras Morrison se entretenía de cara a la pared haciendo sombras chinescas, éste con ayuda del pulpo Pol, que adivinó que ganaría la Selección Española de Futbol el mundial, adivinó cual era la carta escondida entre sus compañeras.
Solo puedo decir que pasamos un rato estupendo con los tres magos que tuvimos ocasión de ver y que si tienes ocasión de ver a Morrison actuando cerca, no te lo pierdas, porque además de los trucos de magia te reirás un montón.
Ocho años que lleva Briviesca Mágica y consolidándose como una jornada divertida y "mágica" en las calles de la ciudad y que siga por muchos años mas, organizado por la Peña de Los Desesperaos con la inestimable colaboración de Pedro y patrocinado por el Ayuntamiento de Briviesca.
Hola Abi : buenas fotos de los espectaculos de magia. De lo que dices del frío, esto es un fenomeno anormal , ahora que teniamos que estar con las caniculas de Santiago, si nos descuidamos 10 días el verano ya esta acadado. Un abrazo
ResponderEliminarBuen fin de semana entre magia y copas, entre amigos y sonrisas.
ResponderEliminarUn buen reportaje.
Saludos
A parte de la envidia sana que me producen estas fiestas...es la temperatura que tenéis.....
ResponderEliminarY pensar que en Riola empiezan en agosto...
Nos asamos!!!!
Besos amigo!
Fantastico fin de semana, Abi.Alucinarias con tanta magia. Las fotos muy expresivas de tan mágico evento.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Genial lo escrito, al final parecía que estaba yo por allí. Según el comentario que has echo a otro compañero, creo que a los senderistas nos gusta mas el almuerzo que otra cosa...pero eso sí, en una montaña.Un abarazo desde Murcia.
ResponderEliminarQue buena iniciativa celebrar un dia mágico. Con la falta que nos hace a todos un poco de ilusion y alegria.
ResponderEliminarMe alegro que lo disfrutarais.
FEliz semana.
Hola Abi
ResponderEliminarAl final es evidente que lo pasasteis genial en esta noche mágica...
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Que caras mas sonrientes se ven!!!
ResponderEliminarparece por tu gran reportaje que lo pasasteis a lo grande....
seguir disfrutando.
besos
Hola Abi:
ResponderEliminarEstupendo y currado reportaje mágico. Es una gozada que tenga, como digo siempre, la ocasión de enterarme y ver en tus imágenes tan expresivas ese buen ambiente.
Personalmente estoy encantado con este fresco verano, pero entiendo que desangela a mucha gente.
Un abrazo,
Fantástico reportaje Abi, y un buen rato que compartes con nosotros
ResponderEliminarUn abrazo
Tus fotografías están llenas de encanto y de magia, bonito reportaje, Abi.
ResponderEliminarUn beso.
Veo que no desaparesciste ni te metieron dentro... ¡de un limón!
ResponderEliminarQue bien que os lo pasáis.
Un abrazo
La magia que permite soñar a los niños nunca debe desaparecer . Incluso el gran Fellini en sus películas tenia una estética cirquense llena de bufones , payasos y magos en alguna de sus películas . Hay que tratar de sonreir y mantener los sueños y las ilusiones despiertas ya que necesitamos de las ilusiones y de los trucos de magia para sobrevivir en la rutina del dia a dia .
ResponderEliminar