La mañana del domingo pintaba bien, así que a las 8'30 horas nos recogen Luci y Maribel en la puerta de casa y nos vamos para la Cruz de la Demanda, en pleno corazón de la Sierra de la Demanda, entre La Rioja y Burgos.
Luci no había vuelto a subir al monte desde que pusimos el buzón que había hecho y que colocamos en el Trigaza (2.085 m.). Puedes refrescar la memoria pinchando sobre "un ejemplo a seguir".
Llegamos a la zona donde se puede dejar el coche, montamos la silla de ruedas y nos vamos con intención de llegarnos hasta el Pozo Negro, siguiendo la pista.
Nada mas comenzar nos encontramos con un letrero que nos indica el GR 290 y que nos marca la distancia hasta el Pozo.
Continuamos por el camino y a nuestra izquierda al fondo, se divisa el San Millán (2.131 m.) techo de la provincia de Burgos.
Aunque el desnivel no es muy fuerte, la rueda delantera no se agarra muy bien y va "derrapando" por lo que hay que ayudar con la sección de empuje.
Vamos llegando a la base del Otero (2.049 m.) cuando nos cruzamos con unas ciclistas. Pero éste no era nuestro objetivo primero, así que...
Continuamos hacia adelante con la idea de llegar al Pozo Negro que se encuentra escondido en este vallejo, cuando Luci se da cuenta de que la batería se está acabando. ¡uyuyuy! que peligro, si hay que subir empujando todo el rato, jejejeje. Buscamos una sombra para almorzar, damos cuenta de la fruta que llevábamos y decidimos darnos la vuelta. El próximo día hay que llevar las "pilas" bien cargadas.
Entonces pasamos de nuevo por la base del Otero (2.049 m.) y Luci dice que le gustaría intentar subir a su cumbre, así que "aparcamos" la silla y "parriba", perfectamente flanqueado por Maribel y La Mi Dueña. Parecen un equipo, los tres con la camiseta igual.
Ya queda poco.
Llegando arriba nos encontramos con tres jóvenes que se quedaron con la boca abierta.
-Uno de ellos hizo el comentario de que le habían operado de unos tendones de la pierna hacia medio año y que le tiraban un poco, pero claro viendo lo visto como para quejarse.
Esperaron a lo lejos hasta que llegamos a la cumbre, cosa que celebraron con un fuerte aplauso y haciendo la ola. Lástima que estaba tan entusiasmado con el momento que no les hice fotos.
La foto de cumbre no podía faltar.
Luego bajamos por el mismo lugar para regresar al coche.
Al pasar por Ezcaray (La Rioja) paramos a tomar la cervecita que nos habíamos ganado. Ya de regreso hacía casa... con la satisfacción de haber pasado una mañana estupenda.
Hola Abi!!!
ResponderEliminarLa carne de gallina,un ejemplo de superación y amor por la montaña el de Luci,dale un fuerte abrazo de mi parte.
Veo que has pasado el blog por chapa y pintura jejejeje.
Un abrazo.
El esfuerzo sirve de estimulo y ejemplo para los demás. No es la primera vez que nos muestras estas proezas. Me alegro.
ResponderEliminarBuena mano de pintura le has dado a tu casita, que es la de todos. Jejejeje.
Un abrazo
Vaya tela abi....que animos jeje...si es que eres un super machote.....me gusta mucho esa ruta y lo bien que te explicas abi....y la cervecita tambien ehh,,,un saludo a todos los que compartieron la marcha contigo...buena semana amigo.
ResponderEliminarBird.
Superación en esa subida, dejas furzas y arrancas admiración, te felicito, preciosas fotografias
ResponderEliminarUn abrazo
Stella
Una buena caminata como esta , es lo que me hace falta , para despertarme de mi letargo veraniego.
ResponderEliminarEspero empezar otra vez a coger el ritmo .
Besos desde Málaga.
Sigues impactándome con tus andanzas...pero más con tu talante amigo...
ResponderEliminarEres más grande que el 45 que calzas!
Besos corazón!
Ah! y encima le diste una manita de pintura al blog...si es que no paras!!!!!!
:)
Increíble, esta claro que el que quiere puede, por eso me da mucha rabia cuando empezamos a quejarnos por ridiculeces.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte amigo.
Luci, un montañero de verdad.
ResponderEliminarTodos formais un gran equipo por estas cumbres tan bonitas que teneis cercanas.
Una abraçada per tots
Hola Abi
ResponderEliminarMagnifico el afan de superación de tu colega Luci, mi enhorabuena para el...
Muy bonitas las vistas desde arriba...
Ahh!! y por lo que veo, nuevo diseño de tu blog, muy biennn!!!
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
¡¡Que ejemplo de superacion!! hoy me has dejado con la boca abierta, con tu ejemplo de amistad y buen amigo, que vaya par de ellos que tiene el. No te voy a poner nada de las fotos que son preciosas, solo que como decimos por aquí ¡¡YES EL MEYOR!!
ResponderEliminarUn abrazo
Así me gusta,con un par...!
ResponderEliminarEl esfuerzo valió la pena, las vistas son espectaculares.
Saludos
Esto se merece un aplauso y bien sonoro..¡¡Plas..Plas..Plas!
ResponderEliminarEmotivo y maravilloso reportaje.
Felicidades por el cambio de look.
Un abrazo
A parte de buen fotográfo eres un gran deportista. Enhorabuena por estas dos aficiones tuyas.
ResponderEliminarBuenas fotos.
Un saludo Abi.
Realmente un ejemplo de superacion.el esfuezo, el valor y el calor de los suyos ha hecho realidad un sueño.enhorabuena Luci, maribel,vey,isaac...me ha alegrado mucho ver estas fotos.Felicidades!gracias una vez mas,Abilio!Un abrazo enorme.
ResponderEliminary el gustazo que da superarse uno mismo ademas con estilo, grandes fotos para grandes momentos.
ResponderEliminaruna abraçada
Impresionante Abi, que ejemplo, que entrada más bonita, como para no hacerle la ola....un ejemplo a seguir...dale mi más cariñosa felicitación... yo también os haría una ola inmensa, como esas de mi adorado cantábrico,¡fijate bien!y además hablas de Ezcaray...que bien lo pasamos allí y como nos gustó.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo y aprovechad mucho este otoño que se instala entre nosotros, para esa culminación y esa renovación.
A través de estas bonitas fotografías nos transmite tu afán de superación...eres todo un ejemplo Abi!
ResponderEliminarGracias y felicitaciones a todo el grupo. Seguid disfrutando de estos bellos momentos.
Un abrazo y feliz semana.
Ramón
Que magnífico día, Abi. Esa luz, esos paisajes, dan fuerzas, uno se supera. La emoción es grande. Magníficos los tres. Y magníficas fotos, Abi.
ResponderEliminarSaludos y abrazos,
Luis.
Qué emocionante Abi, de verdad.
ResponderEliminarPueden más los mensajes que transmiten estas fotos que las propias imágenes. Por cierto, muy apropiadas las camisetas con ese espectacular cielo.
Un abrazo
Hola Abi:
ResponderEliminarLuci tiene un tesoro en vosotros y vosotros en él.
Precioso ascenso con una atmósfera tan limpia en esas latitudes, cosa tan diferente a la calima que estamos pasando por el tremendo calor de estas fechas, tan inusual.
Por cierto, sorprendente cambio de look en el blog.
Un abrazo,
Veo que tu no tienes miedo a perderte. Un abrazo.
ResponderEliminarYa que la montaña no va a ... Luci sus amigos y la fuerza de voluntad va a la montaña.
ResponderEliminarDesde aquí también hago la ola.
Un abrazo
Hola Abi : espero que disfrutarias del dia y del fresco por esas altitudes, ya que por abajo los que no estamos acostumbrados al calor este año estamos sufriendo. He estado viendo el Buzón de Luci del Trigaza , enhorabuena a él y a todos vosotros y aplaudir su enorme fuerza de voluntad en superarse. Un abrazo
ResponderEliminarOtra lección de superación nos ha dado este hombre. La verdad es que es un ejemplo para todos. Se merece todo lo mejor y tiene el gran apoyo de sus grandes amigos.
ResponderEliminarUn abrazo a todos
Que preciosa entrada Abi, es extraordinaria, llena de coraje, fortaleza y afán de superación, mi más sicera y cariñosa enhorabuena a ese campeón.Si soy yo os hago la ola, olas como las de mi mar cantábrico.Un placer y además hablas de Ezcaray que me gustó un montón...que tierra hermosa.
ResponderEliminarabrazotedecisivo a los dos y muy buen comienzo de otoño ¡si señor!
Hola Abi este, hombre ( Luci ) esta hecho un campeón y vosotros todo un ejemplo de compañerismo y amistad. Recuerdo la entrada en la que pusisteis el buzón y en ella ya me emocione. Ahora lo has vuelto a conseguir , da gusto conocer gente como tu. La ruta por otra parte ofrece unas vistas magníficas seguro que o pasasteis genial. ¿Por cierto como te fue en el Pedraforca?. Saludos
ResponderEliminarQue bonito momento!
ResponderEliminarOjala muchos de nosotros fuesemos tan fuertes como es el....
Felicidades.
Besos
Abi, si llego a estar yo allí... ¡ya ves si os hago la ola! ¡floreada y todo, jejeje! Enhorabuena.
ResponderEliminarAbrazos
Pd. Me gustra el repaso que le has dado al blog.
ENHORABUENA...CAMPEONES
ResponderEliminarBUENAS VISTAS
SALUT
JOAN
Hola Abi.
ResponderEliminarMe uno a los aplausos en la cima.
Estuve el otro día en el Trigaza viendo el buzón y me vino un punto de emoción al estar alli,felicita a Luci de mi parte.
Un abrazo.
Este tipo de actos heroicos son los que me hacen seguir confiando en la raza humana.
ResponderEliminarNo hay nada como un bonito lugar con un día claro para sacar fotos chulas. Un abrazo
! Qué día tan bonito pasásteis!Las fotografías y los paisajes son preciosas.Del montañero me faltan palabras para animarle y decir lo que pienso de él,él me conoce porque todavía a veces soy su enfermera.... hablalé de mí y te dirá,me tiene ! IMPRESIONADA!.Saludos.Ana
ResponderEliminarHola Abi!
ResponderEliminarPrecioso relato amigo, me acuerdo perfectamente de aquella 'mítica' subida con el buzón a cuestas. Aquella vez fué toda una hazaña de supreación personal y veo que ésta vez merece el mismo comentario...
Bravo por el esfuerzo y por ésas damas tan eficaces! espero que tú también hayas colaborado JAJAJAJA
(Mira, ése sitio que me mencionas de León, me ha 'matado'. Guau! no sabía que existía un paisaje tan cautivador, y aunque haya sido labrado por la mano de tantos esclavos durante el Imperio Romano, hoy constituye un sitio de excepción. Muchas gracias por la noticia !!!!!!)
Que maravilloso dìa os pasàsteis y que nivel de superaciòn, claro que con amigas como las tuyas quien no va al fin del mundo.
ResponderEliminarEncantado de haberte conocido.
un fuerte abrazo
fus