domingo, 22 de abril de 2012

El Arcedianato de Briviesca y la Colegiata de Santa María

Una interesante conferencia, nos espera para este próximo viernes día 27 de Abril de 2.012, dentro del ciclo Briviesca a través del tiempo a las 20 horas en el salón de actos de la Casa Municipal de Cultura.

La conferencia versará sobre el Arcedianato de Briviesca y la Colegiata de Santa María.


El profesor y catedrático de la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid y académico por Burgos de la Real Academia de Historia y además paisano nuestro Félix Sagredo Fernández será el encargado de esta conferencia.

Félix Sagredo, es visitante de varias Universidades Internacionales. Ha publicado varios libros y articulos cintificos sobre Historia y Documentación.
Entre los libros podemos destacar por lo que nos toca los escritos sobre Briviesca como: Briviesca Antigua y Medieval, Siglo de Oro en Briviesca y el Retablo de Santa Clara


En el díptico se puede encontrar la extensa biografía de Félix Sagredo, así como el tema de la conferencia, que promete ser muy interesante.

5 comentarios:

  1. Interesante programa este de Briviesca a traves del tiempo" el conferenciante de esta ocasión, -Félix Sagredo- sin duda que es un acierto,pues se ve versado y con amor, cariño e interes hacia Briviesca en su obra escrita.

    Un Saludo

    ResponderEliminar
  2. Como me gustaría escucharla, pero como estarás ahi, será con tu información lo suficiente para valorar la IMPORTANCIA de los temas.

    Un abrazo, Abi.

    ResponderEliminar
  3. Interesante conferencia con catedrático incluido . Saludos desde Mallorca !!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Abi! Desde luego, el vecino de briviesca que no conozca bien la historia de su pueblo es porque no quiere. Con la de conferencias sobre temas históricos de la villa que tenéis, hay par estar bien informado.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Abi : Felix Sagredo , no puede acumular mas títulos,es una personalidad. De los pocos briviescanos , que procedentes de una familia humilde, ha llegado tan alto , porque ahora hay muchas facilidades para los buenos estudiantes , pero hace años , la gente humilde no podía estudiar , si no es yendo con los frailes : éste tambien estudió con los frailes de Bujedo , hace años que no le he visto , no sé ya si será fraile o no .
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com