Segovia es una de esas ciudades agradables de pasear tanto por su casco antiguo, como por las distintas Sendas Verdes, van por la orilla de los ríos Eresma y Clamores, teniendo otra perspectiva menos conocida por los visitantes, no así por los vecinos, que son zonas muy apreciadas para el paseo y para el deporte.
Se encuentra en la comunidad autónoma de Castilla y León y es mundialmente conocida por el Acueducto, una de las obras mas importante que los romanos dejaron en su paso por la Península Ibérica. Además su Alcázar y la Catedral son dos motivos mas para la visita, además de la gastronomía los festivales de música y de títeres.
Al ladito mismo de la Plaza de San Lorenzo, hay un aparcamiento muy aparente para dejar el vehículo y por la calle Echarpiedra se baja hasta la orilla del río Eresma, para cruzarle por un puente y adentrarse en el Paseo de la Alameda de El Parral.
El paseo se hace muy agradable y mas cuando vas acompañado de buenos amigos como fue nuestro caso.
Mientras me tomaban la delantera, yo me entretenía en hacer alguna foto de los reflejos del río. No había manera de pillarlos bien.
El Monasterio de Santa María, donde habitan los últimos monjes jerónimos.
Antes de volver a cruzar el río, nos encontramos con este hito y la inscripción sobre la importancia de la acuñación de moneda, ya desde tiempos de los romanos. En la otra orilla se encuentra la casa de la moneda.
Escenas tan bucólicas como ésta nos encontramos a lo largo del recorrido.
Y vistas del Alcázar como pocas, desde la explanada que se encuentra delante de la iglesia de San Marcos.
Poco mas adelante pasamos por donde se unen los ríos Eresma por donde venimos y Clamores, para continuar por la orilla de este último, antes de comenzar a ascender por un suave camino que nos regala esta vista de la torre de la catedral.
Dejamos a nuestra derecha una zona de huertas, muy bien cuidadas y resguardadas detrás de una tapia.
Entramos en la ciudad por la puerta de San Andrés y nos encontramos con la plaza del Socorro, con casas de corte medieval y vigas a la vista.
El gran folclorista y dulzainero Agapito Marazuela, preside esta plaza, de cuyos libros y de sus discos aprendí sobre folclore castellano y a tocar la dulzaina.
Vigilante ante la puerta de San Andrés.
De aquí ya nos queda llegar hasta la plaza Mayor, bordeando la catedral y tomar un refresco en uno de sus bares y llegar hasta el Acueducto, pero eso es otra historia.
Este es un paseo francamente agradable y recomendable.
Precioso reportaje ahi que ver que no para de viajar.
ResponderEliminarSaludos y abrazos.
Cuantos sitios me quedan por conocer amigo Abi, unas fotos preciosas.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Abi
ResponderEliminarBonito paseo por Segovia, cuando yo estuve por allí me quede maravillado con el acueducto...
Si antes las fotos eran muy buenas, ahora después de ese curso fotográfico, ya no te quiero decir nada.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Una de las ciudades imprescindibles. Un gran reportaje Abi, me recuerdas que hace ya tiempo que no la visito.
ResponderEliminarUn abrazo
Abiviajero, me recuerdas al difunto Labordeta con "Un País en la Mochila"
ResponderEliminarY hablando de Segovia, sabrás que recientemente han "abilitado" un Camino de Peregrinaje, llamado de San Frutos donde los Peregrinos que hagan este Camino durante el Año de la Fe, "ganaran" la Indulgencia Plenaria.
Un Saludo
Me encanta Segovia, es una ciudad preciosa para visitar. Tus imagenes hacen la ciudad más bonita si cabe.
ResponderEliminarSaludos.
Segovia está pendiente en mi carpeta de viajes por hacer. Viendo tu reportaje me dan ganas de coger la mochila y ponerme en marcha. Es una maravilla.
ResponderEliminarUn besazo amigo.
Magnífico reportajede grandiosa ciudad. Tuve la oportunidad de visitarla hace algunos años y me enamoré de ella...me queda pendiente volver.
ResponderEliminarSaludos.
Hola Abi. Me encanta este reportaje de Segovia con unas vistas distintas a las acostumbradas. La del Alcázar es realmente espectacular.
ResponderEliminarUn saludo.
Hola Abi, si que es bonita Segovia si. Como me gustaría disfrutar personalmente de sus calles, monumentos y naturaleza. Haber si un día de estos nos acercamos allí.
ResponderEliminarSaludos
Hola Abi : buen paseo te diste por Segovia. Sacaste unas fotos preciosas con una gran luminosidad . Un abrazo
ResponderEliminarNo te lo vas a creer, pero nunca he estado en Segovia , otro más de mis muchos viajes pendientes........... me parece una ciudad preciosa y con tus fotos todavía más.Un beso.ANA
ResponderEliminar¡Hermosa Segovia! Hace tiempo que no paso, pero en tiempos la disfruté mucho. Se sigue viendo muy bella.
ResponderEliminarAbrazos, Abi.
Hola Abi! Precioso paseo que hoy nos ofreces. NO he tenido la oportunidad de visitar Segovia, pero si conozco la fama de sus sitios romanos y especialmente el Acueducto... Gracias, una vez más, por compartir ésas imágenes tan preciosas... y una vez más MUCHA SUERTE con los Premios Bitácoras 2012!!!!
ResponderEliminarSaludos!
¡Hola Abi! Por historia y belleza Segovia es una de las ciudades que no deben dejar de visitarse. Sería un pecado. Este precioso paseo tiene que ser una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Abi:
ResponderEliminarPreciosa Segovia, pero con tu objetivo aún parece ´más bonita.
..no sabía de tu afición a la dulzaina. A ver si nos haces una grabación.
Un abrazo,
Hola abi...no conozco segovia,y mira que tengo ganas de ir,,,pero no se cuando podre....no obstante me recreo con tus textos y tus fotos,y me estoy haciendo una ligera idea de que veria si fuese...logico que como ver todo esto a lo vivo ... pues no hay nada mejor......,,,me encanta la plaza del socorro...esto del medieval me gusta,...el paseo de la alameda tambien es muy chulo....en fin,en reglas generales hay que ir si o si....espero ver en breve la maravilla que hicieron los romanos...una obra de arte de dimensiones impresionantes...un abrazo y cuidate abi.
ResponderEliminarEstuve en Segovia el verano pasado, y me pareció una "joyita". Muy buen repor amigo Abi. Abrazos castellanos.
ResponderEliminarDos veces he estado en Segovia, y necesité solamente dos segundos para enamorarme de ella... a veces, con añoranza paseo mentalmente desde la plaza del Azoguejo junto al Acueducto hasta el Alcázar, saborando cada paso... preciosa Segovia...
ResponderEliminarGran reportaje Abi. Un abrazo, maestro