La noche invitaba a salir, la temperatura de 7º lo ponía fácil y la ilusión de los mas pequeños por ver a los Reyes en su llegada a la ciudad de Briviesca, llenó la calle de gentío.
Puntuales a su cita con los briviescanos llegaron a las 18'30 horas entrando en la ciudad por su parte norte, como si llegasen realizando el Camino de Santiago por la Vía de Bayona.
La Banda Municipal de Música, dirigida en esta ocasión por el subdiretor, nuestro querido paisano "Pepe" precedía la comitiva real, en su desfile por las calles de la ciudad.
Montados en sus camellos y con una buena cesta de caramelos, fueron llegando a la Plaza Mayor.
Tanto Gaspar...
...como Baltasar eran generosos en el "lanzamiento" de golosinas para los mas pequeños. También lo fue Melchor, pero no le "pillé".
La gran marea ilusionante de hijos con padres hizo a los jóvenes pajes emplearse a fondo, para mantener la distancia de seguridad con las carrozas.
En la parte izquierda de la foto puedes ver al párroco haciendo fotos a los Reyes, mientras les esperaba para entrar en la iglesia a realizar la adoración. Tiene buen ojo Julián para ésto de la fotografía y sin duda un lugar privilegiado.
Cada uno habrá pedido a su Rey favorito, otra cosa es que se lo haya traído tal y como están las cosas, pero para la ilusión y la inocencia de los peques de la casa, siempre se hace un esfuerzo extra.
- A ti ¿que te han echado?
- Ufff, mientras no me echen de casa...
Nota.- Si quieres votar por este blog en los Premios 20Blogs, puedes hacerlo desde este enlace: LaBlogoteca. Muchas gracias.
Es un dia de ilusion para los pequeños y tambien para los mayores.
ResponderEliminarQue te hallan traido muchas cositas.
Espero que estas fiestas hallan sido de tu agrado
FELIZ AÑO NUEVO 2013
SaLUDOS Y ABRAZOS
Espero que hayas pasado unas felices fiestas, Abi.
ResponderEliminarYo este año no bajé la cámara a la Cabalgata
Con las manos libres me he puesto morado a coger caramelos!
Un abrazo
...tomas llenas de alegría e ilusión!
ResponderEliminarEspero hayas tenido una feliz noche de Reyes. Un abrazo.
Ramón
hola Abi, yo creo que los 7º dejaron helado al camello, pero se entiende, por lo demas muy chula. Solo por esta foto ya merecias un regalillo.
ResponderEliminarabrazos y feliz annus horribilis
Hola Abilio, el coincidir la CAbalgata y Reyes en fin de semana junto al buen tiempo (ausencia de lluvias) hace que la gente salga a la calle y participe de la ilusión con que los mas pequeños esperan sus regalos.
ResponderEliminarA mi como a ti, mientras no me echen de casa.
Feliz Año 2013 para Tod@s
Espero que esa noche mágica los Reyes te hayan traído algún que otro regalo.
ResponderEliminarUn ambiente maravilloso el que se percibe el las fotografías.
Que tengas un feliz y buen año.
Un cálido abrazo
Esta es una actividad amigo Abi, que ya tenía un poco deja de mano, pero que desde que nació mi nieto hace dos años he vuelto a retomar, es que ellos son la mejor razón.
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Abi:
ResponderEliminarFeliz y próspero año, aunque un poco tarde. Gracias por tu comentario, y a ver si nos vemos.
El día de Reyes es siempre una ilusión tanto para peques como adultos, que también la necesitamos.
Un abrazo
Hola Abi!
ResponderEliminarMe encantan las fiestas populares y más cuando implican a los niños... vaya que el Ayuntamiento o los propios vecinos de Briviesca organizan muchísimas actividades a lo largo del año: que no decaigan las iniciativas y que las ilusiones perduren.
Un abrazo grande, par ti y los tuyos, desde éste rincón de la vecina Provenza!
Gus Planet
Hola Abi,
ResponderEliminarQué maravilla es la cabalgata de los reyes magos. A mí personalmente me encanta, por lo que me imagino el sentimiento de emoción de los niños pequeños.
Gracias por el post, que me ha regalado algunas sonrisas.
Abrazos.
Hola Abi
ResponderEliminarGran noche para pequeños y mayores, una noche mágica que siempre recordamos de nuestra infancia...Espero que sus majestades se hayan acordado de ti.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
¡Hola Abi! Gran colorido y animación en una cabalgata que tanto ilusiona a los más pequeños (y a los grandes). Para que luego digan que los Reyes Magos no existen. Yo los he visto en el blog de Abi.
ResponderEliminarUn abrazo.
Yo soy de los abonados al carbón.
ResponderEliminarUn abrazo