El pasado sábado, pasadas las nueve de la noche se produjo un incendio en un pabellón que hasta hace unos días almacenaba medio millón de kilos de paja, junto a la carretera de Quintanilla San Garcia.
Afortunadamente no hay que lamentar desgracias personales pero si importantes pérdidas económicas al quedar toda la estructura retorcida por el calor y rota, al igual que la base de hormigón que también prestaba grietas.
La rápida intervención de los bomberos de Briviesca al sera avisados con prontitud, ya que las llamas se veían de lejos en la noche, evitó males mayores, como que el fuego se pasara a la nave contigua, donde guardaban diversa maquinaria.
Yo me enteré el domingo por la mañana y pensé que ya estaría todo apagado, pero aún salían llamas del montón de paja.
Cuando yo llegaba se iban los bomberos.
Cuando yo llegaba se iban los bomberos.
El pabellón que almacenaba la paja se encuentra a escasos dos kilómetros de Briviesca y en la foto inferior pueden verse algunas de las casas de la ciudad.
El incendio en principio no parece que haya sido fortuito, visto las características del suceso. Ayer me dejaba un comentario en el facebook la dueña del pabellón, bajo una foto que puse del incendio (copio literalmente): si los perros hablaran, ya sabríamos quien nos ha echo esto.
Aún así no se pudo evitar que alguna máquina se quemase, al encontrarse junto a la paja.
Aquí se ve como alguna de las columnas de hierro están dobladas.
Aquí vemos la posición del pabellón junto a la nave y cables que también resultaron dañados.
También se aprecia el deterioro de la columna junto a la nave.
Ahora a esperar que la guardia civil detenga al pirómano o pirómanos que están realizando estos incendios, ya que no hace mucho ardieron un pabellón de paja y un par de montones de fardos en la misma noche. ¿Casualidad?
Es increible que alguien pueda hacer daño a otro de esa manera , las pérdidas económicas me imagino que serán considerables, pero piensa en el trabajo que esa gente ha hecho para que la paja de nuestros campos acabe recogida, empacada , guardada y apilada en una nave, para que luego alguien sin pensárselo dos veces lo incendié, por desgracia no es la primera, el fuego se veía desde mi pueblo, así que no me extraña que hasta la estructura de hierro de haya desintegrado...Espero que sea lo último que arda .Un beso grande.ANA
ResponderEliminarIncreíble, parecía grande pero hasta que no he visto a las personas al lado no se ve la comparativa y lo grande que es.
ResponderEliminarMientras no se endurezca la ley seguirá habiendo desaprensivos haciendo cosas así.
Un abrazo amigo.
Hay gente para todo, a algunos les gusta quemar cosas que no son de su propiedad y disfrutan haciendo daño por envidia o saber que narices les pasara por la cabeza, espero que las fuerzas de orden del estado hagan su trabajo y condenen o por lo menos resuelvan el caso,,, esto no se puede quedar en la nada.
ResponderEliminarUn abrazo Abi.
Hola Abi
ResponderEliminarNo puedo entender como existen personas que disfrutan de esta manera, haciendo mal a los demás.
Menos mal que por lo menos no hubo que lamentar ninguna desgracia personal.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Menuda pasada, vaya magnitud...
ResponderEliminarparece mentira que en estos tiempos, aún se pueda hacer daño por hacer daño.....El ser humano es impredecible.
Saludos.-
Pero Abi, que pasa, en Briviesca no hay bomberos?
ResponderEliminarAquí cuando pasa algo así nos damos una paliza que no veas, aunque igual la postura inteligente es dejarlo arder, al fin y al cabo, es casi imposible salvarlo.
Saludos.
La paja una vez incendiada es muy dificil de apagar, espero que tengan seguro...
ResponderEliminarAlucinante estoy flipando por todo, por tu reportaje (magnífico) por supuesto, pero también flipando por todo lo que hay que ver...como está el patio...calentito...calentito nunca mejor dicho.
ResponderEliminarAinssss seres humanos???
Mi abrazotedecisivo
Lamentable incidente. Una pena que sucedan cosas así.Al menos celebrar que no haya víctimas humanas.
ResponderEliminarSaludos.
Es una pena, pero como siempre que interviene el fuego, ha tenido que ser un espectáculo impresionante. Abrazos Abi.
ResponderEliminarYo nunca entenderé que sacan con esto...la verdad es que estamos rodeados de chiflados.
ResponderEliminarAbi, estás ahí en la noticia, a punto siempre...lo que yo te diga...ibas para reportero!
Un beso!
El que lo ha probocado si lo ha hecho con intencion es un inresponsable poeque ha originado una perdida considerable tanto en el contenido como en el continente.
ResponderEliminarSaludos y abrazos Abi
...que pena!
ResponderEliminarExcelente tu reportaje mostrando la crudeza del suceso.
Un abrazo Abi.
Ramón
Que pena que el autor de la "barbacoa" no se quedo dentro de la nave
ResponderEliminarMadre mía que infierno Abi. Solo hay que ver como se han doblado las vigas de la estructura debido al calor que tubo que alcanzar aquello. En pleno auge debió impresionar de verdad.
ResponderEliminarSaludos
Hola Abi:
ResponderEliminarMe recuerda la quema de una enorme torreta de fardos de paja en la zona de Busto. Estuvo "resquemándose" semanas.
A parte de los daños materiales, y que afortunadamente no han habido personales, también había que pensar en el derroche de energía que supone la quema de tal maginitud de fardos de paja que reciclados o bien utilizados pueden generar energía eléctrica muy ecológica. Como ejemplo la central de biomasa mixta de Briviesca.
Un abrazo,
Un reportaje excelente. No puedo entender este tipo de cosas, es impactante y triste.
ResponderEliminarUn abrazo
Vaya tragedia, vaya acompañamiento a la noticia, muy buena la información.
ResponderEliminar