No se si has estado alguna vez en Barcelona y si has estado, no se si has visto la Fuente de Montjuic, uno de esos espectáculos que no se olvidan. Supongo que tu que vives en Barcelona... si que habrás ido.
Yo rara es la vez que bajo a Barcelona y no vaya a echar un rato.
Luz, agua y sonido se aúnan para deleite de los visitantes, tanto lugareños como turistas.
Si no la conoces te invito a que me acompañes en este reportaje lleno de fotos y con un vídeo final, en el que comprobaras, todo lo que digo.
Desde la plaza de España y a lo largo de la Avda, Reina María Cristina hay chorros de agua que van poniendo en antecedentes de lo que hay al fondo, en la plaza de Carles Buïgas, artífice de esta fuente.
El Palacio Nacional al fondo tras las cuatro columnas que fueron derribadas en el año 1.928 y que se volvieron a construir en el año 2.010.
Algo a tener muy en cuenta son los horarios de las "actuaciones" ya que en invierno se adelanta una hora y se acaba mas pronto.
En invierno son los viernes y sábados entre las siete de la tarde y las nueve de la noche, con actuación cada media hora y de duración de quince minutos y en verano los jueves, viernes, sábados y domingos, entre las ocho de la tarde y las doce de la noche y con actuación cada media hora a partir de la nueve y media.
Pero lo mejor es confirmar estos extremos por si hubiese alguna variación.
El suave viento que hacia y la temperatura primaveral (al menos para nosotros), resultaba agradable el refresco del agua, que yo sufría mas por que no se mojase el objetivo que por nosotros.
Un lugar que podríamos denominar de romántico, para disfrutar en compañía.
El palacio que alberga el Museo Nacional de Arte de Cataluña, se muestra majestuoso, en la parte alta de la escalinata, con sus chorros de agua y sus cascadas...
...lugar muy demandado por los turistas para realizar fotos de recuerdo e infinidad de vídeos.
Colores llamativos...
...y formas de todo tipo...
...que puedes ver en este vídeo que grabé donde se aprecia esa belleza que tiene la Fuente de Montjuic y que se ha ganado el adjetivo de Mágica con creces.
Sube el volumen de tus altavoces y déjate llevar.
Hola Abilio!!!!!!!! Ya parece qeu poco a poco vuelvo a la normalidad , me voy poniendo al día con tu blog y con los demás ,ya veo que has estado por la ciudad condal, es precioso lo que nos enseñas , las fuentes las conocía, increiles, pero lo del centro comercial me ha llamado la atención , si Manolete levantara la cabeza........ increible la arquitectura del lugar.Pocierto en la cabalgata de tu querido pueblo estuve , no te ví , ni me has sacado en foto, me debes una.Un besazo y ya verás como este año va a ser muy bueno para ti...ANA
ResponderEliminarUna pasada, una maravilla de fuente, tiene que ser una pasada poder disfrutar de ese espectáculo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Excelente Abi... He pasado muchas horas viendo y escuchando la música. Hoy, tus imágenes y el vídeo me transportan de nuevo a infinidad de recuerdos. Buenos recuerdos.
ResponderEliminarPor cierto, la imagen a contraluz con las siluetas de las personas es una maravilla.
Un abrazo
Magia es lo que haces tu con la fotografía. Menudas nocturnas has pillado. Un abrazo.
ResponderEliminarYo viví ahí detrás... cuando no sabía apreciar... maldita sea la ignorancia.
ResponderEliminarNo persistes el tiempo, realmente es uno de los mejores espectáculos que se pueden ver gratis. Me gusta la foto original por su colorido que no suele ser el que habitualmente se fotografía.Saludos
ResponderEliminarLa fuente es verdaderamente espectacular. Tú lo has transmitido muy bien ¡Y no siempre es fácil!
ResponderEliminarUn abrazo, Abi
Que bonito, como mola.
ResponderEliminar...todo un espectáculo!
ResponderEliminarHe tenido la suerte de contemplarlo en mas de una ocasión -trabajaba en la Plaza de España del 1979/1982-.
He disfrutado mucho de tus excelentes fotografías. Estupenda serie nocturna.
Un abrazo Abi y mucha suerte en los premios 20Blogs.
Ramón
Desde mi casa se veía, pero no tenía suficiente...iba muchas veces allí, a sentarme en lo alto de las escaleras para verlo en directo...mira que lo disfrutaba...
ResponderEliminarLo malo es que en aquella época no hacía fotos y no tengo ni una de Barcelona, y eso que mi hija nació allí...imagina!
Que gran viaje has hecho!
Voy a ver el vídeo amigo!
Hola Abi:
ResponderEliminarFantásticas las imágenes. Tiene que se una delicia contemplarlo en vivo, pero aquí estás tú para evitarnos el viaje, je je je.
Voy a ver el vídeo.
Un abrazo,
El vídeo es espectacular, y también la "fuente" jeje.
ResponderEliminarMe ha extrañado esa diminuta luz blanca que desciende del cielo y luego otras de color azul...
Un abrazo,
¡¡Feliz año Abi!!
ResponderEliminarRecupero entradas "robadas" por los duendes informáticos y para no volverme tarumba, aquí me engancho.
Me encanta el colorido y la belleza de las fotografías que has traído de la fuente. Son perfectas.
Yo diría que la inversión de la tu dueña, con el curso, está más que amortizado ¿no? ;)
Abrazos a ambos
Bueno Abiiiiii, pedazo reportaje a la fuente, que preciosidad, que regalo para los que no la conozcan, y yo que la conozco (me encanta Barcelona)he sentido a través de esta entrada un verdadero regalo. Que bonito.
ResponderEliminarMi abrazotedecisivo para ti y la tu dueña, poqito a poco vamos encontrando el tiempo necesario para volver a la rutina del día a día. Ya me instalo en tu lio...como siempre.
¡Hola Abi! He estado una vez en Barcelona hace 28 años. No había visto el espectáculo que nos has mostrado en tu post. Fabuloso.Gracias.
ResponderEliminarUn abrazo.
Una tremenda serie con unas fotos llenas de calidad y belleza..
ResponderEliminarSaludos.-
Preciosas fotos Abi,y muy relajante este espectáculo de agua ,luz y sonido.
ResponderEliminarqué bonitas estas de la fuente!!!
ResponderEliminar