Cada año por San Antón, suele hacer un frío del carajo, de hecho son fechas en el que grajo vuela bajo, encima este año con viento y agua, así que el reparto de chorizo y morcilla por parte de la Asociación de Amigos de Santa Casilda, hubo que darlo a cubierto. Es lo bueno que tiene una plaza Mayor porticada, que sirve para estos casos.
En un principio, parecía que nadie se animaba a degustar ese chorizo y morcilla que estaban preparando con tanto esmero y que tuvieron que hacer en el portalón del Ayuntamiento, ya que el viento apagaba el fuego y tampoco era cosa de mojarse mas de la cuenta.
Pero a la hora que estaba previsto, salieron de todas las partes como si de un flashmob (multitud instantánea) se tratara.
A continuación del reparto de pinchos se hizo el sorteo, pero yo ya no me quedé, no obstante el amigo Angel, me ha enviado la lista con los números, premios y patrocinadores, que puedes ver y comprobar en el siguiente pdf por si tu número ha salido premiado.
Si has sido agraciado, tienes treinta días desde la fecha del sorteo, para reclamar tu premio.
Cuarenta kilos de chorizo y veinte de morcilla, junto con ochenta y cinco barras de pan se repartieron entre los asistentes que en ordenada hilera fueron cogiendo su pincho acompañado de su vaso de vino.
Ni a los mas pequeños amilana el mal tiempo cuando se trata de cumplir con la tradición, así luego crecen fuertes y "vacunados".
Un año mas y van diecisiete los que lleva esta asociación organizando la rifa de San Antón, que anteriormente organizaba la desaparecida Peña Sin Fondos y que hasta donde recuerda mi memoria organizaba la "Benefidencia".
Desde la Asociación de Amigos de Santa Casilda quieren agradecer a todos los patrocinadores por donar los regalos y a las personas que han comprado las papeletas.
Pero que bien os cuidáis amigo Abilio, todas estas tradiciones son una maravilla.
ResponderEliminarUn abrazo.
No me extraña Abi, un choricito y un poco de vino anima las mañanas de invierno cosa fina. Se ve a la gente disfrutar.
ResponderEliminarUn abrazo
Que cosas mas variopintas sortearon.
ResponderEliminarEnhorabuena a los ganadores
Una muy buena iniciativa, me gusta mucho como de bien os lo montais por alli, chorizo y morcillo, rifa, y lo que haga falta, todo sea para hacer piña y pasar un rato agradable, un abrazo Abi y buena semana.
ResponderEliminar17 años de tradición y que dure...y si es acompañada de pitanza ¡¡¡muchísimos años más!!! jajajaja.
ResponderEliminarAquí en Betxí Sant Antoni también es nuestro patrón y salimos en romería a la "muntanyeta" y por supuesto también se reparte comida, en este caso "coquetes d'oli" exclusivas y típicas de Betxí, también se sortea un "borreget" por parte de los quintos.
Un abrazo.
...que sigan estas excelentes tradiciones!
ResponderEliminarEl día era para ello...espero saliera todo perfecto.
Un abrazo.
Ramón
Hola Abi
ResponderEliminarQue no se pierdan esas tradiciones y si son de mantener el estomago lleno mejor que mejor...
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Hay que seguir con las tradiciones a pesar de las inclemencias del tiempo. La recompensa bien lo merece
ResponderEliminarUn fuerte abrazo, Abi
que bien os lo montais Abi
ResponderEliminardesde luego tendremos que pasar por briviesca
un abrazo
Que bien os lo montáis por allí Abi , que envidia.
ResponderEliminarSaludos
Lo que daría por estar ahí en ese sitio degustando unos choricitos ricos ricos...
ResponderEliminarUn abrazo, Abi.
Chorizo, morcilla, vino y una rifa....Que bien os lo montáis en tu pueblo.
ResponderEliminarun abrazo
fus