Después de haber visto la Plaza de España y la Fuente Mágica de Montjuic en Barcelona, para terminar esta trilogía nos vamos a pasear a uno de los lugares que obligatoriamente hay que visitar en Barcelona y no es otro que el Parque Güell, declarado Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO en 1.984.
En una combinación de metro y bus, te deja en la misma puerta o bien con el bus turístico. Nosotros elegimos la primera opción, mas barata y además en Barcelona tampoco nos consideramos unos turistas al uso, ya que la Mi Dueña es de allí.
Vamos a pasear por uno de los lugares mas visitados por los turistas en la Ciudad Condal.
Nada mas llegar, nos encontramos de lleno con el estilo Gaudí y aunque fue Eusebi Güell quien quería construir una gran ciudad jardín, fue Gaudí el encargado de llevar a efecto el proyecto.
El Parque Güell, sin duda es uno de las muestras mas palpables del modernismo catalán de principios del siglo pasado, aunque no fue terminado.
Las escaleras de entrada por las que se accede al dragón, que se podría decir que es el símbolo del parque, junto al que todo el mundo se quiere hacer una fotografía, así que conseguir una buena foto del animalito multicolor, es casi imposible.
Así que me conformé con la foto de una paloma, no es lo mismo, pero... ésta está viva.
En la sala de las cien columnas, hay vida propia y un ambiente estupendo. Puedes ver a parejas bailando tangos...
...bajo los "botones" de cerámica...
...o a los vendedores ilegales, recogiendo raudos, porque viene la policía municipal.
Y yo seguía con mis "botones" en el techo. Que coloridos y vistosos que son y supongo que estarán bien pegados.
Un grupo musical que tocaban canciones navideñas (y que tampoco les dejaron) aprovecharon para hacerse unas fotos en las columnas.
Mires por donde mires, siempre hay algo que te llama la atención poderosamente, como esta torre saliendo de entre las palmeras...
...o esta especie de pasadizo cueva, conocido como el pórtico de la Lavandera.
...con sus estalactitas.
Una buena parte de los viaductos estaba cerrada por obras, se ve que lo están adecentando para cobrar entrada, al menos eso se decía por allí. Entrada que pagarían los turistas, pero no los vecinos de la ciudad.
Con lo que nos enfilamos hacia la zona del Calvario, osea subiendo hacia lo alto de la montaña del Carmelo que es donde se encuentra el parque.
Los grupos musicales, dúos y solitarios van amenizando nuestra subida. Hay que ver lo buenos que son algunos de estos músicos y que por un precio módico venden sus discos grabados.
Estas fotos están hechas el día veintidós de diciembre y como puedes ver la gente estaba en manga corta, lo que quiero decir es que hacia un calor bestial y sobre todo para nosotros que habíamos ido del frío burgalés, con lo que sudamos de lo lindo para subir a lo alto de la montaña, desde donde las vistas sobre la ciudad son espectaculares.
Desde aquí se ven perfectamente las torres de la Sagrada Familia, tanto las de piedra, como las "metálicas" que ya son parte del decorado.
El Pirulí, Supositorio o como le quieras llamar en realidad es la Torre Agbar (Aguas de Barcelona) desde donde se dan las campanadas de fin de año, pero encendiendo y apagando la torre. 142 metros de altura que tiene.
Una panorámica de la parte central de la ciudad y el mar confundiendose en el horizonte.
Viendo a estos jóvenes jugando con un trapo hecho (o eso me pareció) de patchwork, descubrí el principio de la masa para pizza y la forma de tirarla al aire.
Algunos lirios nos acompañaron en el camino de bajada.
Al llegar a la puerta de entrada, en este caso de salida, nos encontramos a este músico que ya había recogido y guardado su diyiridú (instrumento de madera que suena haciendo vibrar los labios dentro del tubo) y la guitarra. Oyentes no se si tuvo, pero perros... siete el conté yo.
Si alguna vez vas por Barcelona no dejes de visitar el Park Güell.
Muy buenos recuerdos me trae tu reportaje..... Hace años que lo visité , me parece mágico, pero lo bien que nos lo has contado, con todos los "artistas "por alli mucho más , ya veo que te cundió tu estancia en la ciudad...Un besazo.ANA
ResponderEliminarMaravilloso reportaje, Abilio, como ya nos tienes acostumbrados.
ResponderEliminarCuando fui a ver el parque, entré por la parte de atrás, por el monte. No porque quisiera ahorrarme la entrada. Es que me perdí y cogí un camino por el monte que me terminó llevando al parque.
No estuvo mal la excursión y la visita resultó gratuita.
Un abrazo
Josemi
Unas fotos preciosas de un lugar increíble, me encanta la vida que se ve en este lugar.
ResponderEliminarUn abrazo.
Que preciosidad de parque, Abi, un reportaje fotográfico bien hecho y bien captado también el buen ambiente que se respira.
ResponderEliminarSaludos.
Un lugar mágico que has captado maravillosamente en sus detalles. Excelente trabajo.
ResponderEliminarBesos.
Que lugares tan bellos y que ambiente más guapo.
ResponderEliminarPero me toca la fibra. Para mi Gaudí es lo más de lo más. Quise emular sus trencadis, y alguna cosilla llevé a la práctica en casa, y como no tengo abuela, me quedó chula. A ver si un día hay ocasión en Frías y te lo enseño.
Un abrazo
se lo voy a recomendar a un catalán...
ResponderEliminarTiene razón Ana, es un lugar mágico, y tu fotografía muy buena.
ResponderEliminarSaludos
Me encanta la foto 15... músicos... un hermoso culo.... y una cabeza agachada.
ResponderEliminarQue grandes detalles has escogido para mostrarnos de ese parque. Ahí estuve dos veces, y la verdad que es impresionante. La tercera iré con la cámara. Un abrazo.
ResponderEliminarYo con tu serie he vuelto a viajar a Barcelona, como me gusta,y este parque es una auténtica joya...he de volver a hacer muchas, muchas fotos...que cuando fuí tenía una cámara muy sencillita y no tienen apenas calidad...asi es que hay que volver...gracias Abi por recordarme tan buenos momentos vividos en Barcelona.
ResponderEliminarAbrazotedecisivo para ti y para la tu dueña catalanina.
¡Qué grande es Gaudí! A veces viendo su obra a través de fotografías te puede dar la sensación de ser demasiado barroco, pero cuando la ves en vivo y en directo todo encaja con gran suavidad.
ResponderEliminarTu reportaje, además, está lleno de vida.
Un abrazo, Abi
Me lo ha pasado TEMUJIN del bloc CORRECAMINOS. Verdaderamente ha hecho ud un reportaje de lo más bello. Salut. Felicidades. Miquel
ResponderEliminarUn genio Gaudí y un gran fotógrafo, Abi.
ResponderEliminarSaludos.
Abilio bellísimo post Saludos
ResponderEliminarEs el lugar con más encanto de la ciudad.
ResponderEliminarTenía una amiga, que ya falleció, y me contaba que de pequeña al salir del colegio, ese parque era su lugar preferido para ir a jugar.
Es un lugar precioso Abi, yo lo disfruté mucho.
Un besote!
HOLA ABI
ResponderEliminarUN RECOPILATORIO MUY GUAPO
SALUT
JOAN
Que recuerdos, lo he visitados dos veces y cada vez me sorprende.
ResponderEliminarUn beso
Nela
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar¡Unas fotos preciosas! Lo compartimos a través de nuestro twitter (@g_experiencia) :)
ResponderEliminar¡Hola Abi! Una verdadera joya del modernismo reflejada a la perfección en tus estupendas fotos. Un lujazo para la ciudad de Barcelona.
ResponderEliminarUn abrazo.