jueves, 28 de marzo de 2013

El puerto de Estacas de Trueba estaba cerrado

Las fotos que vamos a ver hoy,son mas propias de Navidad que de Semana Santa, pero por una cosa o por otra, se han ido quedando "rezagadas", pero vamos al lio.

El domingo día tres de marzo, pensamos en acercarnos hasta Vega de Pas (Cantabria) atravesando por el puerto de las Estacas de Trueba, estábamos convencidos tanto La Mi Dueña como yo de encontrarnos la zona de Las Machorras (Burgos) con nieve, pero sin problema por la carretera, seguro que las quitanieves habían hecho bien su trabajo, como estaban haciendolo unos días ates en el puerto de Lunada y que puede ver o recordar en  ¿Tu crees que he visto la nieve por fin?.

1 Estacas de Trueba

Al poco de pasar Espinosa de los Monteros, vimos el cartel que nos anunciaba de que el puerto se encontraba cerrado. Yo pensé que se les había olvidado quitar el letrero...

A medida que íbamos avanzando todo estaba mas bonito y con un día de sol esplendido  cosa que se agradece en la nieve.

2 Estacas de Trueba

Y llegamos donde el río Trueba, estaba muy cerca de nosotros. Se adivinaban unos merenderos entre la nieve. Vimos un hueco y allí que metimos el coche.

3 Estacas de Trueba

La nieve estaba casi virgen, con muy pocas pisadas, alguna hilera nada mas, de alguien que se sabia el sitio, seguramente.

4 Estacas de Trueba

Y allí estaba con menos agua de la que pensaba para la nieve que había, pero igual de bonita o mas si cabe, blanqueada por los lados.

5 Estacas de Trueba

Abriendo camino bajé hasta la base de la cascada, siguiéndome en el empeño La Mi Dueña, no es valiente ella ni nada, mas que yo.

6 Estacas de Trueba

Igual hay que ir en estos días o al pasar la Semana Santa, que con lo que está lloviendo bajara estupenda, digo yo, pero vete tu a saber.

7 Estacas de Trueba

Los chuzos de punta estaban presentes, como no podía ser de otra manera, ya que en esta zona los lobos llevan bufanda del frío que hace.

8 Estacas de Trueba

Imágenes bucólicas a nuestro alrededor, pero volvimos a coger el coche y para el puerto, la carretera limpia como una patena, pero de golpe y porrazo...

9 Estacas de Trueba

...zas, carretera cortada. Unos moteros que estaban de ruta y que acababan de adelantarnos, allí estaban parados. Alguno decía que nunca había visto tanta nieve.

10 Estacas de Trueba

Alguna foto mas hicimos en el entorno, pero como no llevábamos ni calzado adecuado, ni polainas, hicimos de la necesidad virtud y nos fuimos a otro sitio.
Pero esa ya es otra historia.

11 Estacas de Trueba

Ahora en este vídeo cortito puedes ver y oír el sonido de la cascada.


Que disfrutes de estas mini vacaciones.

13 comentarios:

  1. Madre mía Abi,esto no lo he visto yo nunca,pero es realmente PRECIOSO...parece como bien dices una estampa de Navidad.Me ha llamado la atención el pueblo Espinosa de los Monteros,pues Espinosa es mi apellido....queda anotado y pendiente....Aqui en Almería estamos preparados para la playa en Semana Santa...Preciosas fotografías y un abrazo desde aquí abajo.-

    ResponderEliminar
  2. Pero que valientes sois, Abi. Vaya paisajes nevados. Valía la pena salir. Porque esas fotos son preciosas, con esa blancura inmaculada que engancha. Anda que no es valiente tu Dueña... Un aplauso.Abrazos.

    ResponderEliminar
  3. Hola Abi.

    Lo dicho, especialista en cascadas, esta preciosa con toda esa nieve alrededor.

    Con el plan aventurero que llevaba Tu Dueña no me hubiese extrañado haberla visto salir pitando con una moto jajajaja.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Impresionante tanta nieve en época tan tardía, caprichos de la naturaleza.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Que pocas veces se ve tanta nieve en Marzo,merecio la pena la salida disfrutando del dia y el paisaje.
    Una abraçada

    ResponderEliminar
  6. Bueno no pudisteis pasar el puerto pero disfrutasteis de la nieve y de los paisajes que deja a su paso. Menudo invierno habéis tenido por allí , y eso que al principio parecía que no se animaba jejeje
    Saludos

    ResponderEliminar
  7. Pues sÍ que hay nieve, madre mía... qué envidia!!

    Con un poco de suerte, cuando llegue aún podré disfrutar del blanco elemento... :)

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  8. Hay que ver la cantidad de nieve que ha caido por esos lares, es tremendo, pero a la vez muy hermoso, las fotos son una delicia para los que amamos estas escenas más propias como tú dices de navidad, que en este tiempo, una bonita excursión y muy bien documentada.

    Buenas fiestas Abi.

    ResponderEliminar
  9. Precioso reportaje Abi,que fotos chulas...y esa Loli disfrutando de la nieve... fíjate es día casi, casi 3 de abril, es decir ha pasado un mes y esto no mejora, aquí se ha instalado el invierno y no deja ni un huequito a esta ansiada primavera, necesitamos el sol para vivir y yo ya no se donde ha quedado...
    Os dejamos nuestro Abrazotedecisivo de Pascua en espera de todos tus reportajes tan maravillosos.

    ResponderEliminar
  10. Hola Abi: Buff qué gozada de día tan luminoso. Son de esos días que uno no se cansa te coger tomas. Mereció la pena, verlo y contárnoslo.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  11. Bellas imágenes con la nieve como protagonista, Abi, me encanta la foto numero nueve en especial.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. HOLA ABI...PERO QUE BONITA ES LA NIEVE...DESDE EL COCHE , CLARO...JEJE

    SALUT
    JOAN

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com