Es curioso como en los lugares mas insospechados encontramos pequeños rincones, que hacen las delicias del viajero e invitan a detenerse y dar un paseo por sus alrededores.
Ésto ocurre con el Santuario de la Virgen de Lourdes en La Nou de Berguedá (Barcelona). Donde el paisaje comienza a ser agreste, ya que es pre Pirineo y muy cerca del mítico pico de dos cabezas llamando Pedraforca (2.498 m.).
Unos días en La Nou de Berguedá te permiten conocer el entorno del Cadí Moixeró, tanto si te gusta la montaña, como si lo que te gusta es conocer lugares y "rincones", así como pueblos con encanto.
Llegar a Barcelona es fácil y económico pudiendo luego subir hasta el Alto Berguedá en transporte público.
Una vez en La Nou, podemos acercarnos dando un paseo hasta el Santuario, descendiendo por uno de sus laterales a través de unas escaleras de piedra, hasta una zona umbría, donde nos encontramos...
...un canal cubierto por las enredaderas y un viejo puente, creando un lugar bucólico y muy atractivo.
Una pequeña gruta en medio del bosque nos anima a acercarnos para ver su interior, donde descubrimos una...
...imagen de la Virgen, llena de ramos de flores lo que muestra que es visitada con frecuencia y no es de extrañar, no solo por la devoción que puedan tenerla las personas que la llevan las flores, sino por el lugar en que se encuentra.
El Santuario de la Virgen de Lourdes en La Nou de Berguedá fue mandado construir en el año 1878 por el sacerdote Antoni Comellas, natural de la localidad.
Lleva las baterías de la cámara de fotos cargadas y las memorias vacías porque te van a hacer falta.
Hola Abi...no subiste al Pedra...??
ResponderEliminarsalut
joan
Hola Abi
ResponderEliminarEl santuario es muy chulo, pero según tus fotos, el sitio donde está ubicado, creo que aun lo es más.
Un abrazo
Jose
TROTASENDES BENICALAP
Es uno de esos rincones que conozco muy bien amigo. Y tus fotografías y comentarios, me han llenado de buenos recuerdos esta fría mañana de invierno.
ResponderEliminarUn abrazo
Un lugar que parece realmente hermoso.
ResponderEliminarUn abrazo.
Amigo Abi, como estas? Ya veo que no paras... Vaya lugar más bello, umbroso y todo lo que necesitamos para gozar de la naturaleza. Qué hermosura!!
ResponderEliminarY unas fotos muy buenas, como siempre, hechas con toda la sensibilidad para captar lo más bello.
Un abrazo.
Vaya Abi si que es bonito el paraje que rodea a esta ermita. No soy yo de visitar ermitas , pero viendo el entorno podría hacer una excepción.
ResponderEliminarSaludos
Un precioso lugar el cual ya me he apuntado en la agenda para una posible visita. Seguiré tus instrucciones, baterías cargadas y tarjetas vacías. Un abrazo
ResponderEliminar