jueves, 18 de julio de 2013

Visiones sonoras en la noche

Como ya sabes, hace un par de semanas se inauguró El Jardín Secreto de Oña (si no, puedes leerlo aquí) y como decía al final del artículo, cerró la inauguración un espectáculo de música y puesta en escena, de forma muy relajante y sugerente, que francamente me gustó mucho.

1 Visiones sonoras

La Mi Dueña y yo nos acercamos a felicitar a Mario, que era el compositor de los temas que allí sonaron y quedé con él de que me enviaría una breve biografía, para poder utilizar junto con las fotos que hice. Pues bien Mario, cumplió con su palabra y aquí está.

Mario Gómez Calderón, es un compositor cántabro nacido en Santander en 1951 y formó parte en los años setenta del siglo pasado de los míticos grupos de rock progresivo Bloque e Ibio, siendo el compositor de una gran parte de su música sobre todo en Ibio.

2 Visiones sonoras

A la vez que tenía su actividad con los grupos, también componía con medios electrónicos para realizar conciertos en solitario. 

3 Visiones sonoras

Desde finales de los años noventa realiza composiciones electroacústicas que se reproducen apoyadas por sugerentes y discretos efectos de imagen, en escenarios naturales y que se integran en el espectáculo para formar parte de él.

4 Visiones sonoras

Los conciertos Sonido en la Penumbra, Sonido en la Oscuridad, Sonido de Momentos y Lugares Insólitos, Música para Lugares Insólitos, Sesiones de Acusmática y Visiones Sonoras, espectáculo de sonido con apoyo de imagen y coreografías en directo para realizar en escenarios oscuros.

5 Visiones sonoras

Este último espectáculo es el que vimos en Oña (Burgos) en la clausura de la inauguración de El Jardín Secreto. Música relajante, imágenes y siluetas con la complicidad de la noche.

6 Visiones sonoras

Mario Gómez Calderon ha llevado sus espectáculos por los escenarios mas peculiares, como en la Cueva de La Cullalvera en Ramales de la Victoria, en el Bosque del Faro en Santander, en los Exteriores del Museo de Altamira y en la Cuevuca de la Mitología en Santillana del Mar, en la Entrada de la Cueva del Valle en Rasines, por citar solo algunos.

7 Visiones sonoras

Si alguna vez tienes ocasión de ver uno de los espectáculos no debes perdértelo, porque será capaz no solo de que veas la belleza hecha sonido e imagen sino que podrá traspasar los sentimientos, las emociones e incluso las inquietudes.

Aquí te dejo un vídeo de la Danza del Agua, interpretada en Oña y que grabó en directo José Luis Gómez Calderón. En el baile Laura Navarro Gómez y la música, la imagen y la edición del vídeo es de Mario Gómez Calderón.


Aquí abajo una foto cuádruple con los artífices de este estupendo espectáculo, enviada también por Mario.

8 Familia Visiones

Vuelvo a felicitarles por el espectáculo que nos ofrecieron y te recomiendo que visites su canal de YouTube Tranquilo Lugar - Quiet Place.

2 comentarios:

  1. Excepcional manifestación artística la del jardín secreto de Oña . Gran entrada y saludos desde Mallorca !

    ResponderEliminar
  2. yo me acuso de no haberte leido y limitarme a ver las fotos muy chulas, pero estoy de bajón hoy ha sido un dia durisimo y no tengo ganas de nada pero queria que supieras que he pasado por aqui. y volvere cuando me sienta mejor

    un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com