martes, 13 de agosto de 2013

Fiestas de Briviesca: Día del Niño 2.013, hinchables y disfraces

Los niños tienen su día especial dentro de las Fiestas de Briviesca, en el que gigantes y cabezudos corretean por la calle detrás de la grey infantil y un buen número de hinchables hacen las delicias de los mas pequeños.

IMG_9465 2

En un día tan señalado no podía faltar el pasacalles de la Banda Municipal de Música, de la que me siento especialmente orgulloso de esta centenaria formación y a la que durante unos años pertenecí ¿tocando? el clarinete y el saxofón. Cuna y formación de muchos de los grupos y charangas que hay en la ciudad.

Ismael Peñaranda es el director de la Banda desde el pasado mes de octubre, siendo también el director de la Banda juvenil de la Escuela de Música y profesor de saxofón en la misma.

IMG_9472 2

Por la tarde y en la calle de Santa María Encimera, se lleva a cabo el concurso - desfile de disfracen infantil, donde la participación supera cada año todas las expectativas, aunque en esta edición han bajado los participantes individuales y han aumentado los participantes en grupo.

Estos son los trofeos por los que cada uno de los participantes, pugnará con los "modelos". Trabajo, originalidad, presentación entre otros es lo que la Reina y Damas de las Fiestas vota de forma individual y diez premios en individual y otros diez en grupo serán los entregados al final del desfile.

IMG_9602 2

Cincuenta han sido los participantes en la categoría de individual, hasta tres miembros y veinticuatro participantes en la categoría de grupos.

Una amplia galería de fotos te dará una idea de lo que ha sido el concurso de disfraces infantil y que te puede servir de "inspiración" para los disfraces de tu localidad.


Los tres primeros en la categoría de individual han sido:
1º.- Domadora de dragón
2º.- Star Wars
3º.- Fofucha 2013

Y los tres primeros en la categoría de grupo han sido:
1º.- A los indios que vienen los caballos
2º.- Master Chef junior
3º.- Los pequemohicanos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com