sábado, 17 de agosto de 2013

Fiestas de Briviesca: 14-8-13 - bajada de blusas, procesión y canto de la salve, desfile de peñas, toro de fuego y verbena

El veterano miembro de la Peña San Roque, Pedro Villar es el primer homenajeado en la bajada de las blusas por su larga trayectoria como peñista, su labor de integración, trabajo y servicio en las actividades festivas, colocándole el pañuelo la reina de las Fiestas, Laura Ruiz.

IMG_9728 2

Cada año, en la bajada de las blusas se homenajeará a un miembro de las peñas que haya destacado por su labor en ellas.

El pañuelo bordado con el escudo de Briviesca y los nombres de todas las peñas con los colores que destacan en sus blusas, será entregado al homenajeado.

IMG_9662 2

Pero antes del homenaje a Pedro, bajaron las blusas una a una desde el campanario del reloj en la torre del Ayuntamiento de Briviesca, hasta el templete de la música, donde son esperadas por la Corte de Honor, las Autoridades locales y los presidentes de cada peña, donde se coloca cada blusa a su Reina.

IMG_9675 2

A continuación fue el homenaje al compañero Pedro Villar que fue el encargado de encender la mecha del cohete anunciador del comienzo de la juerga, charangas, verbenas, encierros, pasacalles...

IMG_9734 2

Casi todas las peñas o todas teniamos comida este día, así que yo me la Mi Dueña y yo nos fuimos a comer con la nuestra, que no se si alguna vez he dicho que es la Peña Los Desesperaos, jajajaja., donde elegimos a nuestro Mister al que le fue impuesta la banda de honor nuestra Reina Noemí.
Tito, no pudo contener la emoción que le embargaba.

IMG_9756 2

Como una buena obra de teatro no podía faltar un señor de Murcia y ahí estaba el bueno de Fran que debía de actuar en el festival Sonorama de Aranda de Duero (Burgos) con el grupo Perro, pero hizo un alto en el camino para disfrutar del comienzo de las fiestas de Briviesca.
Me dijo que se llevaba un trocito de Briviesca y sus gentes en el corazón. Suerte Fran y éxitos con el grupo.

IMG_9757 2

Uno de los momentos mas concurridos, por los briviescanos y visitantes es la procesión del Santo Rosario por las calles de la ciudad , la ofrenda de flores a Nuestra Señora y el canto de la Salve por el pueblo, convirtiéndose en el acto mas emotivo después del canto del Himno a Briviesca.

IMG_9815 2

Después de la ofrenda de flores por parte de la Reina de las Fiestas y su Corte de Honor, Santa María se encuentra así de lucida bajo la imagen de Santa María que se encuentra en la fachada de la ex colegiata.

IMG_9837 2

Pasacalles inicial de las Peñas, toro de fuego y verbena, complementan las actividades que puedes ver  en esta galería de fotos  por orden cronológico en este día catorce.


A disfrutar de las Fiestas

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com