Suena el despertador ¡la madre que lo parió!, pero la tradición se impone y subo la botella de moscatel y galletas a los compañeros de Peña que se encargan de preparar la chocolatada desde las siete de la mañana. Hace fresco y aunque la blusa no es que abrigue mucho, pero se agradece.
Besos, abrazos y buenos deseos para el año que "comienza" y me bajo para la Plaza Mayor para hacer unas fotos del encierro. Veremos que nos depara este primero.
Menos gente que otros año en el mismo... parece que la crisis va notándose también en las Fiestas.
El encierro bastante aburrido, aunque algún novillo pegó buenos sustos...
...como el que vemos en esta foto que me ha pasado el amigo Patxi, ya que desde donde yo estaba no pude ver la cogida de esta joven que hubo que trasladarla al hospital de Burgos en ambulancia. Esperemos que efectivamente solo sea un susto.
Una vez acabado el encierro que duró una hora, ya que la última res, no había forma de retirarla con los mansos, que tuvieron que aparecer en varias ocasiones, nos trasladamos a degustar el chocolate que Los Desesperaos, elaboran y reparten gratuitamente para todo el pueblo, aunque este año ha sobrado algo, por lo que decía anteriormente, de que ha habido menos gente.
Ahora... el que tiene el éxito asegurado es el encierro infantil con toros hinchables. El amigo Pepe Ferrer sabe montar el espectáculo con su troupe, donde los mas pequeños disfrutan de lo lindo, con un encierro hecho a su medida y sin ningún peligro.
El bullicio y la jarana continua con el pasacalle de los cabezudos, para llegar así hasta la hora de comer.
Por la tarde, corrida de toros, desfile de las Peñas, toro de fuego y verbena llegan hasta altas horas de la madrugada.
A continuación galería de fotos de lo que aconteció en la mañana del día quince. Mañana será otro día.
Que tengáis unas excelentes fiestas!
ResponderEliminarEstupendo, una vez mas, tu reportaje gráfico.
Un abrazo.
Ramón
¡Hola Abi! Disfruta de la fiesta todo lo que puedas y nos lo enseñas para que algo nos quede a nosotros.
ResponderEliminarSaludos.