lunes, 19 de agosto de 2013

Fiestas de Briviesca: 16-8-13 Encierros, sopa de ajo, homenajes e Himno a Briviesca

LLega el día grande de las Fiestas, el día de San Roque, patrón de la ciudad y comienza la mañana con un nuevo encierro, en el que lo mas destacado fue que los astados no pasaban de la calle Mayor a la Plaza, eso sí, cuando lo hicieron... pegaron algún buen revoltón, que afortunadamente solo se quedó en eso. 

IMG_0492 2

Este joven después de tan espectacular cogida, afortunadamente sin consecuencias mas allá de las correspondientes contusiones, lo mejor es que se tome unos buenos días de descanso. 

Una vez terminado el segundo y último encierro de estas Fiestas y que la juventud briviescana sonrie y saluda...

IMG_0539 2

...nos trasladamos a la plaza de Santa María, donde la Asociación de Amas de Casa reparte la tradicional sopa castellana, que a estas horas de la mañana no veas como entona el cuerpo.

IMG_0548 2

Depués de la misa mayor y ya en la Casa Consistorial, llega el turno de los recuerdos y homenajes, que este año ha tenido un denominador común: el Himno a Briviesca.

Un emocionado Emilio Calleja, nieto de Rafael Calleja autor de la música del Himno, José Antonio Pérez-España, hijo de Manuel Pérez-España alcalde que bajo su legislatura se inauguró el Himno y Félix Sanjuan, sobrino de Angel Sanjuan, quien en 1.981, financió la primera grabación del Himno en disco de vinilo, recibiendo todos ellos un escudo de Briviesca.

También se encontraba presente Encarna Vellido, concejala del Ayuntamiento de Santa Fe (Granada), localidad hermanada con Briviesca y que recibió de manos del Alcalde una réplica de la fachada de la recientemente restaurada ex colegiata de Santa María.

IMG_0578 2

Un posado de la "joven centenaria" Banda Municipal de Música, antes de interpretar la pieza clave de este día.

IMG_0582 2

De nuevo un año mas a las catorce treinta horas, el tenor Miguel de Alonso volvió a dar la nota que emociona a briviescanos y visitantes: el Himno a Briviesca, acompañado por la Banda Municipal de Briviesca, el pueblo y todos dirigidos por primera vez por Ismael Peñaranda.

IMG_0616 2

Emociones, sentimientos, recuerdos... son algunas de las sensaciones que se viven en este momento, que hacen florecer mas de una lágrima por la mejilla.

IMG_0637 2

Galería de fotos de lo ocurrido en la mañana del día 16, visto a través del ojo de mi cámara.



Con este reportaje, termina lo referente a las Fiestas de Briviesca en ElLioDeAbi.com, los actos, actividades, verbenas, pasacalles, charangas, toros de fuego, jira campestre, subida de las blusas y traca Fin de Fiestas, han ido sucediéndose hasta el día de ayer domingo 18, pero a mi me ha resultado imposible asistir a ellos.

El año que viene mas y mejor en lo referente a las Fiestas de Briviesca, pero no dejes de visitar ElLioDeAbi.com que un par de veces por semana te trae reportajes, fotos, lugares, fiestas... o lo que se tercie.

3 comentarios:

  1. Muy explícito el reportaje, me alegra saber que el chico no se hizo nada grave pero....lo que me interesa es la receta de la sopa de ajo, nunca le cojo el punto ..brrrrrrr.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Abi,

    Muchas gracias por hacernos llegar día tras día todo lo ocurrido durante las Fiestas de Briviesca. Un enorme trabajo que gracias a tu desinteresado esfuerzo y mucho, mucho tiempo de dedicación, nos permite a todos estar informados de lo ocurrido desde la mañana a la noche, incluso el día de tu cumpleaños.

    Aprovecho la ocasión para felicitarte también por todo tu blog, cuidado y esmerado en cada detalle, que nos permite a muchos seguir lo que a ti te interesa de lo que ocurre en Briviesca y en "tus alrededores".

    ¡¡¡ ENHORABUENA !!!

    ResponderEliminar
  3. Buenas Abilio:
    Soy Alvaro, el hermano de Manolo para que me ubiques.
    Te escribo únicamente para darte las gracias por todo lo que estás haciendo por la gente que no podemos estar en Briviesca en estos días tan señalados. Es muy gratificante , mientras intentamos defender nuestros bosques de esta lacra que son los incendios forestales, en nuestros momentos de guardia poder disfrutar de la imágenes de nuestras fiestas así como de la retransmisión del himno.
    Te animo a que sigas con esta gran labor . Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com