lunes, 2 de diciembre de 2013

Un paseo por Lugo

Ahora nos llega un fin de semana largo al caer el día de la Constitución en viernes y ya estamos pensando en darnos un viajecito ¿que tal si nos damos un paseo por Lugo? ciudad milenaria y que conserva la única muralla romana en el mundo y que es Patrimonio de la Humanidad desde el año 2000.

1 Lugo

Lugo está bien comunicada por carretera, por lo que acercarse en coche supone una fácil y rápida solución, eso si, en esta época antes de ponerte en carretera se me antoja imprescindible hacer un "repaso" al vehículo y ponerlo a punto.

Aparcar nuestro coche no nos resulta difícil, ya que Lugo es una ciudad de tamaño pequeño y de fácil acceso, donde todo está cerca. Mejor aparcar fuera de las murallas.

2 Lugo

La humedad en el ambiente le da a las piedras de los edificios un color especial, como es el caso de la Catedral de Santa María de Lugo, templo de obligada visita ya que en él se puede ver de forma permanente el Santísimo Sacramento.

3 Lugo

Lo que son las cosas... hay iglesias y catedrales que no te dejan hacer fotos, ni con flash ni sin él y yo aquí estaba haciendo las fotos de rigor sin el flash, cuando se me acercó una persona de la catedral (yo pensé: vaya se acabaron las fotos) para decirme que si quería hacer buenas fotos que le siguiera, llevándome a un habitáculo central desde el cual pude hacer fotos del Santísimo de frente y sin ninguna molestia.

4 Lugo

¿Porque será que en unos lugares solo te ponen pegas y en otros te facilitan que puedas llevarte un buen recuerdo?

5 Lugo

Lugo se encuentra en el Camino de Santiago, conocido como Camino Primitivo que llega desde Oviedo para terminar en Santiago de Compostela de gran belleza paisajista y gran importancia cultural e histórica.

6 Lugo

Callejear por intramuros para tomar unos vinos y degustar los platos típicos gallegos, unos buenos cocidos con derivados del cerdo. A mi me pusieron un "potaje" para comer que no tuve narices de terminármelo y eso que tengo buen saque.

7 Lugo

Lo mismo que los de Burgos siempre llevamos una chaqueta por si acaso... allí llevan el paraguas. Por la mañana ya nos sacó de algún apuro. Pero todo cambió después de comer.

8 Lugo

Se despejó el cielo y salia tímidamente el sol, momento que aprovechamos para ir a recorrer al milenaria muralla, por su parte de arriba.

9 Lugo

La restauración y la perfecta rehabilitación permite dar un buen paseo a lo alto de la muralla conocido como Adarve o Paseo de Ronda que tiene algo mas de dos kilómetros de circunferencia.

10 Lugo

En la actualidad hay diez puertas de acceso a la ciudad amurallada de las que cuatro permiten el paso de vehículos y el resto son peatonales. 
Setenta y una torres originales se conservan aún en pie y se separan unas de otras entre seis y trece metros.
Sin duda, la muralla es uno de los mayores atractivos turísticos de la ciudad.

11 Lugo

La ciudad está perfectamente preparada para que puedan acceder las personas con movilidad reducida, teniendo dos itinerarios que recorren los principales puntos turísticos, incluso por el Paseo de Ronda.

12 Lugo

Los parques, plazas y jardines se encuentran bien cuidados, como vemos en la plaza del Ayuntamiento y la forma de podar los árboles, formando unos curiosos "paraguas".

13 Lugo

Y ya al atardecer nos deja siluetas dibujadas en el cielo de las distintas torres que hay en la ciudad. El cielo parece mantener su tregua y se nos promete una noche estupenda por la zona de la Catedral.

14 Lugo

Pero eso ya es otra historia.
Lugo es una ciudad que se deja descubrir.

6 comentarios:

  1. A 60 KM DE ALLI NACIO MI PADRE, EN ANTAS DE ULLA, VISITE DOS VECES ESA CIUDAD, ME GUSTA, PUES PARA MI TIENE MAS FUERZA EMOTIVA QUE TURISTICA, GRACIAS POR COMPARTIR ALE DE VIAJAR CUESTE LO QUE CUESTE

    ResponderEliminar
  2. Una gran ciudad, que por cierto no conozco, pero me quedo con el apunte fotografico tan fiel y real ... como este en concreto.... en cuestión de tiempo hay que visitarlo, parece muy diversa en cuanto su oferta propones.

    Un abrazote y cuidate.

    ResponderEliminar
  3. Por lo que nos muestras a través de tus estupendas fotografías se trata de una preciosa ciudad.
    He tomado buena cuenta...para cuando se pueda!
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  4. Como??? que vas a venir a Lugo??? aayyyy es mucho mejor Ourense!!! jjjjjj

    Como me lea alguien de Lugo...

    uuffffff

    ResponderEliminar
  5. Eres un fenomenal reportero. Da gusto entrar en tu blog. Ahora acabo de darme una preciosa vuelta por Lugo, sin moverme de Oviedo.
    Enhorabuena Abilio.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. No conozco la ciudad de Lugo, dicen que es preciosa y tus imágenes así lo muetran,
    Os vemos prontito
    Nuestro abrazotedecisivo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com