lunes, 2 de junio de 2014

Una mañana en Zaragoza

En nuestro ir y venir de Barcelona, cuando no vamos con el tiempo justo (que es casi siempre), nos gusta hacer una paradita a mitad de camino, o sea en Zaragoza, además de las reglamentarias para la seguridad en la conducción, claro está.

1 Zaragoza

Esa enorme plaza del Pilar, con sus fuentes como la Fuente de la Hispanidad y que está ahí desde el año 1.992 para refrescar y cerrar la plaza.

La Basílica del Pilar, conocida en el mundo entero con su estilo barroco y lo mires por donde lo mires con ese porte majestuoso.

2 Zaragoza

Las tejas de colores en el tejado de la Basílica se ha convertido en uno de los motivos destacados y llamativos desde el exterior. También se pueden ver en otros lugares de Aragón como es el caso de Albarracín.

3 Zaragoza

En una mañana calurosa casi se agradece entrar dentro donde se está mas fresco, además la entrada es gratuita, salvo que se quiera visitar la torre o el Museo Pilarista.

5 Zaragoza

La devoción que existe hacia la Virgen del Pilar motiva que sea uno de los centros mas importantes de peregrinación.
La visita a los cuadros de Goya es otra de las imprescindibles visitas dentro del Pilar.

6 Zaragoza

Este día que paramos a callejear por la capital maña y tomar un "cacharro" por el Tubo (zona de calles estrechas y típicas para tomar unas cañas) había también una feria medieval por las cercanías de la plaza del Pilar, así que me dediqué a sacar alguna foto a las aves que allí tenían , como este buho real...

7 Zaragoza

...al buitre leonado...

9 Zaragoza

...o a la lechuza, que no hubo manera de que mirase a la cámara (tímida que era la chica).

10 Zaragoza

Pero mucho mejor ver a las aves en libertad y en su hábitat natural como esta mamá pato seguida de sus patitos que nadaban en un recodo del río Ebro.

12 Zaragoza

Si pasas por la circunvalación de Zaragoza y te sobran unos minutos no dudes en parar un rato y disfrutar de esta acogedora ciudad.

8 comentarios:

  1. Tengo muchisimas ganas de conocer Zaragoza, pase por allí, pero no pare.
    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  2. Excelente como siempre Abi. Hace tiempo que voy o paso por Zaragoza. Espero ser testarudo como mi abuela (que era aragonesa) y poder perderme dentro de la ciudad de nuevo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana, desde luego Zaragoza bien vale una visita y perderte por las calles del Tubo, sin contar por supuesto del arte mozarabe, con el que cuenta, la basílica del Pilar y la Seo.
    Podrás hacer unas cuantas fotos.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Jan, la mayor parte de las veces vamos con prisa ya que la familia tira y la vuelta para Briviesca la hacemos apurando el tiempo, pero de vez en cuando paramos y echamos un rato. Mi abuelo materno era de Echo, mañico como él solo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola Abi! Bonita ciudad Zaragoza (me recuerda bastante a Valencia). Así luce en tus fotos. Aunque mis recuerdos en días de verano no son muy agradables. Creo que es la ciudad en que más calor he pasado. Aún así, vale la pena visitarla.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Si Emilio, tienes razón en verano hace mucho calor, yo también lo recuerdo en el mes de Julio, la primera vez que fui hace treinta años. Ahora solo paramos en entretiempo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  7. Preciosas fotografías Abi.
    Una ciudad que aún no conozco pero que está en mi lista para cuando se pueda.
    Un abrazo.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Hola Ramón, me alegro de que te gusten las fotos, pero no hacen justicia a la ciudad de Zaragoza, que es mucho mas bonita.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com