Si hay un día esperado en las Fiestas de Briviesca, es sin duda el Día del Niño, día dedicado a los mas pequeños y que desde la mañana ya van liados con la Misa Mayor y el reparto de golosinas al salir de ésta, realizando grandes colas para recibir su bolsa de chuches.
Y ya previamente instalado el parque de hinchables en el patio del colegio Juan Abascal se va llenando de niños madres y padres, donde disfrutan subiéndose a todos los hinchables posibles, a pesar de la demanda que hay, pero la ilusión de los peques puede con todo.
Por allí se dejaron ver las Reinas de las Peñas, aún vestidas de calle, pero con la banda que identifica a cada una de sus Peñas.
En cuanto terminan con el parque infantil, tienen salida los gigantes y cabezudos en alegre pasacalles acompañados de la grey infantil y de la Banda Municipal de Música, para recorrer las calles de la ciudad.
Por detrás van los mas tranquilos y por delante los que corren ante el "miedo" de ser golpeados con la bochincha de los cabezudos.
Por la tarde volvió a haber parque de hinchables hasta el momento cumbre de la jornada: el concurso infantil de disfraces, que este año ha cambiado de ubicación debido las obras de la casa Salamanca, trasladándose a la calle Justo Cantón Salazar, calle mas amplia y con mejor visibilidad por otra parte, aunque mas incomoda al dar el sol de cara, en el orden en el que salían los disfraces.
Un total de 42 participantes individuales y de 18 en grupos fueron los participantes habiendo grupos hasta de cuarenta personas.
El jurado integrado por las Reinas de las Peñas, como cada año lo tubo difícil en la elección, habiendo diez premios en cada una de las categorías.
Los tres primeros en individual fueron:
1º.- Gragón Mix
2º.- El juego de las Baby Birds
3º.- Debuho
y los tres de grupo:
1º.- Primera concentración motera infantil
2º.- Souvenirs
3º.- Los loros se van de fiesta
Quizá la entrega de premios se debería haber realizado de otra forma para que hubiese sido mas vistosa, con un pequeño escenario donde subir los premiados y hacer un círculo mas grande para verse mejor, vamos... como otros años.
Aquí dejo una galería de fotos con algunos de los disfraces presentados a concurso tanto de individual como de colectivo.
El Día del Niño, terminó con un espectáculo infantil y el tradicional toro de fuego por la Plaza Mayor.
genial la entrada
ResponderEliminarcomo me gustan todas las fiestas de españa
gracias por compartir
Gracias Alejandra, pero las Fiestas de Briviesca no han hecho nada mas que comenzar en este blog, ahora que han terminado las de verdad tengo tiempo para preparar las entradas correspondientes.
ResponderEliminarBesos