Tras ver y escuchar el concierto del pasado miércoles, está claro que Fetén Fetén gusta al publico de Briviesca. La entrega y cercanía de los músicos, fue correspondida por el numeroso público que llenaba la totalidad de las localidades del claustro de estilo herreriano de El Hospitalillo de Briviesca.
Jorge Arribas y Diego Galaz, dan forma a un proyecto musical con temas originales en su mayoría de ellos mismos, con una puesta en escena sencilla pero eficaz que conecta con el público desde el primer compás.
Una larga trayectoria como integrantes de otras formaciones o como músicos de estudio, hace de ellos que tengan una gran experiencia y saquen todo el partido a sus instrumentos...
Una larga trayectoria como integrantes de otras formaciones o como músicos de estudio, hace de ellos que tengan una gran experiencia y saquen todo el partido a sus instrumentos...
...básicamente dos: el violín y el acordeón.
Comenzaron el concierto saliendo a tocar entre el público, para lo que Diego Galaz usó el violín trompeta o como él mismo le llama: el violín bufanda, que viene bien para las noches de Burgos.
Y Jorge Arribas con su inseparable acordeón.
Una vez sorprendido el público en el primer tema subieron al escenario para seguir interpretando temas tanto de su primer disco Fetén Fetén como sobre todo del segundo, Bailables, como es natural.
El sonido era limpio, perfecto y el claustro del Hospitalillo se llenó de gaviotas, de barcos, de vacas y de diversos sonidos mas sacados todos ellos del violín y de la acordeón. Las explicaciones de los temas y la imaginación del público hizo el resto.
Un instrumento como el vibrandoneón con un sonido suave y sugerente nos traslada hasta tierras catalanas...
...y el sonido sacado a un serrucho con el arco de un violochelo, nos deja con la boca abierta.
He de decir que Diego Galaz es el alma del festival de instrumentos insólitos que se celebra en Gamonal (Burgos) con un enorme éxito.
La noche se iba cerrando mientras que en el ambiente sonaban jotas, habaneras, seguidillas y pasodobles como el dedicado al Patillas, personaje singular de Burgos y que ha regentado hasta hace bien poco la taberna con mas magia y mas visitada por los turistas (y gentes de Burgos) como es el Patillas.
A la hora de publicar esta crónica y reportaje fotográfico se encuentran ya en Eslovenia y Eslovaquia, pero a la semana que viene ya están de vuelta en su tierra y siguen de gira por distintas localidades como el día 16 en Aranda de Duero en el Sonorama, pasando por Quintanilla de la Mata, Villasur de Herreros, el día 13 en Danzas sin fronteras en Toledo y un largo etc.
Como nota curiosa, diré que habían venido dos chicas desde La Coruña (unos 600 km.) para ver el concierto de Fetén Fetén en Briviesca aunque si bien es verdad que ya iban a aprovechar para ver la provincia.
Después de terminar el concierto con el público en pie, un buen número de asistentes se acercó hasta el escenario para adquirir alguno de los discos y ya de paso que lo firmaran. Yo tengo el mio firmado por Jorge y por Diego y que además tuvieron el detalle de regalármelo. Muchísimas gracias.
Foto de familia con integrantes de la joven asociación cultural Carta Blanca, que fueron los organizadores del concierto dentro de la semana cultural que están organizando.
Y como no podía ser de otra forma, una foto con ellos, con los Fetén Fetén.
Por si aún no los conoces, cosa que me extraña, te dejo este vídeo de su paso por los conciertos de Radio 3 de Radio Nacional de España.
Si actúan cerca de donde vives... aprovecha. Puedes seguirlos a través de su web y del facebook.
Yo volveré a verlos el domingo 24 de agosto, pero en esta ocasión junto a La M.O.D.A. en Oña (Burgos)
Que buenos que son. Aupa chicos!!
ResponderEliminar