miércoles, 13 de agosto de 2014

Briviesca en Fiestas 2014 Día del Niño

Si hay un día esperado en las Fiestas de Briviesca, es sin duda el Día del Niño, día dedicado a los mas pequeños y que desde la mañana ya van liados con la Misa Mayor y el reparto de golosinas al salir de ésta, realizando grandes colas para recibir su bolsa de chuches.

Día del Niño Briviesca Fiestas 14 (1)

Y ya previamente instalado el parque de hinchables en el patio del colegio Juan Abascal se va llenando de niños madres y padres, donde disfrutan subiéndose a todos los hinchables posibles, a pesar de la demanda que hay, pero la ilusión de los peques puede con todo.

Por allí se dejaron ver las Reinas de las Peñas, aún vestidas de calle, pero con la banda que identifica a cada una de sus Peñas.

Día del Niño Briviesca Fiestas 14 (2)

En cuanto terminan con el parque infantil, tienen salida los gigantes y cabezudos en alegre pasacalles acompañados de la grey infantil y de la Banda Municipal de Música, para recorrer las calles de la ciudad.

Día del Niño Briviesca Fiestas 14 (3)

Por detrás van los mas tranquilos y por delante los que corren ante el "miedo" de ser golpeados con la bochincha de los cabezudos.

Día del Niño Briviesca Fiestas 14 (4)

Por la tarde volvió a haber parque de hinchables hasta el momento cumbre de la jornada: el concurso infantil de disfraces, que este año ha cambiado de ubicación debido las obras de la casa Salamanca, trasladándose a la calle Justo Cantón Salazar, calle mas amplia y con mejor visibilidad por otra parte, aunque mas incomoda al dar el sol de cara, en el orden en el que salían los disfraces.

Día del Niño Briviesca Fiestas 14 (5)

Un total de 42 participantes individuales y de 18 en grupos fueron los participantes habiendo grupos hasta de cuarenta personas.

El jurado integrado por las Reinas de las Peñas, como cada año lo tubo difícil en la elección, habiendo diez premios en cada una de las categorías.

Los tres primeros en individual fueron:
1º.- Gragón Mix
2º.- El juego de las Baby Birds
3º.- Debuho

y los tres de grupo:
1º.- Primera concentración motera infantil
2º.- Souvenirs
3º.-  Los loros se van de fiesta

Quizá la entrega de premios se debería haber realizado de otra forma para que hubiese sido mas vistosa, con un pequeño escenario donde subir los premiados y hacer un círculo mas grande para verse mejor, vamos... como otros años.

Aquí dejo una galería de fotos con algunos de los disfraces presentados a concurso tanto de individual como de colectivo.


El Día del Niño, terminó con un espectáculo infantil y el tradicional toro de fuego por la Plaza Mayor.

2 comentarios:

  1. genial la entrada
    como me gustan todas las fiestas de españa
    gracias por compartir

    ResponderEliminar
  2. Gracias Alejandra, pero las Fiestas de Briviesca no han hecho nada mas que comenzar en este blog, ahora que han terminado las de verdad tengo tiempo para preparar las entradas correspondientes.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com