martes, 26 de agosto de 2014

Descenso DH Briviesca 2014 Campeonato de Castilla y León

Vamos a tomar un respiro de las Fiestas para disfrutar con los saltos y la velocidad que llevan estos bikers, en el descenso DH de Briviesca y que este año además ha sido el Campeonato de Castilla y León.
Se celebró el pasado sábado día 23 en la ladera del conocido monte de los Pinos de Briviesca (Burgos) habiendo dos mangas por la tarde y entrenamientos por la mañana.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (1)

Cincuenta y tres fueron los participantes federados e inscritos en la prueba llegados de una buena parte del norte de España, como son de La Rioja, Asturias, Cantabria, Euskadi, Castellón, Madrid y por supuesto de Castilla y León, cuyo campeonato se celebraba como he dicho mas arriba.

Por la mañana subí en uno de los camiones que remontaba a los pilotos hasta el punto de salida y de esta forma ir viendo el nuevo trazado y los cambios efectuados en el mismo mientras que bajaba y fotografiaba a algunos de los participantes que miraban y estudiaban la mejor forma de atacar alguno de los obstáculos, de cara a la tarde.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (2)

La clásica trialera de todos los años sufrió un cambio radical en su diseño, siendo mas larga y con escalones mas altos, lo que añadía un plus de dificultad al descenso... 

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (3)

...no exenta de alguna caída en su salida de la misma, al derrapar en la curva final. Este lugar tenía muchos puntos para "acomodarme" por la tarde, dada su espectacularidad, su dificultad y sus posibles caídas.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (4)

Seguí bajando y otro de los lugares que tenían puntos para "apostarme" era este salto aéreo, aunque algunos lo tomaban por el sendero de escape, aunque no fue el caso del piloto de la fotografía.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (5)

Ya entrando en las primeras calles, había otra novedad para tomar la curva y era esta rampa lateral hecha de tablas, para facilitar el giro a los bikers, que bajaban a una velocidad de vértigo como puede verse en la foto, que va mas rápido que su sombra.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (6)

Y para llegar a la meta, instalada en el paseo de la Taconera, o volaban entre estas dos rampas o tomaban la "válvula" de escape, lo que les hacia perder mas tiempo.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (7)

La competición se desarrollaba a las cinco de la tarde y la decisión estaba tomada, me subiría a la trialera aún a pesar de que mordería el polvo...

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (8)

...aquí estuve durante la primera manga, viendo bajadas espectaculares y caídas también espectaculares, aunque parecen de goma y van bien protegidos, pero ufff...

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (9)

Y la segunda manga me bajé a la meta para ver como saltaban los pilotos que incluso alguno se atrevía sin manos. Todo un espectáculo.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (10)

Luego vino la entrega de trofeos, por parte de Diego Peña, concejal de deportes y en el centro del podio el nuevo campeón de Castilla y León Daniel Ruiz Gutierrez (Sub-23).
El campeón absoluto del descenso DH fue un año mas y con este van cinco consecutivos, el cántabro José Antonio Diez Ariola.

Descenso DH en Briviesca Campeonato CyL (11)

La prueba deportiva estuvo perfectamente organizado por el Ayuntamiento de Briviesca, el Club Deportivo Sin Frenos, el Instituto de Deporte y Juventud de Burgos y la Federación de Castilla y León de Ciclismo y la colaboración de Aluminios Busto, Joyeria Javier Muñoz e Imprenta Hermosilla.


Y no dejes de visitar la página de Deporte Briviesca donde tienen una mas que extensa galería de fotos y un vídeo estupendo de la prueba, pinchando en Descenso DH Briviesca 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com