Después de realizar el Campeonato de Castilla y León de descenso DH, volvemos a retomar las fiestas donde las dejamos, así que vamos con el primer encierro de reses bravas de las Fiestas de Briviesca.
Yo después de cumplir con la tradición de subir a llevar moscatel y galletas a los miembros de la peña Los Desesperaos que están haciendo varios cientos de litros de chocolate para repartir después del encierro.
Después me bajé para el lugar que en los últimos años me coloco para hacer las fotos del encierro, que es el centro de jubilados de Caja Círculo y que Félix tan amablemente me permite utilizar uno de sus balcones en la primera planta.
Terminan las dianas floreadas a cargo de la charanga y con cinco minutos de retraso sobre las nueve de la mañana comienza el primer encierro de reses bravas por la calle y plaza Mayor.
Alguno que se apostaba detrás de un árbol se pegó un buen susto, vamos digo yo.
El encierro se iba desarrollando con un poco de aburrimiento, ya que la ausencia de público en general y de buenos corredores en particular hizo que no se viesen bonitas carreras.
El banco que vemos en la foto, parece que no estaba muy sujeto, ya que el novillo lo levanto y lo dejó en el suelo todo entero, sin darse importancia. Luego entre varios mozos volvieron a colocarlo.
Suerte que el joven del capotín en la mano, conocido como "el Aguilucho" y que es un asiduo de los encierros briviescanos hizo que no fuera del todo tedioso.
Esto de los encierros es como una lotería unos días es divertido y otros no.
Una vez terminado el mismo, era la hora de ir a degustar el chocolate acompañado de bizcochos y que a esas horas mañaneras sienta de maravilla.
Mientras van colocando las calderas en su lugar, largas colas se van preparando para recibir su correspondiente ración...
...y luego a buscar un lugar (preferentemente al sol) para dar cuenta de este tradicional desayuno.
Te dejo esta galería de imágenes de lo que aconteció en el encierro y en la chocolatada.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.