viernes, 22 de agosto de 2014

Vuelta ciclista a Burgos 2.014, salida de la segunda etapa

Con un total de 170 km. por delante, sale de la plaza Mayor de Briviesca la segunda etapa de la Vuelta ciclista a Burgos, entre la localidad burebana y Villadiego. 
Grandes corredores se dan cita en esta ronda con un enorme prestigio en el mundo del ciclismo y que sirve como entrenamiento para la Vuelta ciclista a España.

1 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

Briviesca estaba tomada por los cuatro costados, ya que el despliegue de estos eventos es enorme, lo que genera una gran expectación entre los aficionados a este deporte y entre los que no.

El paseo de la Taconera y la calle del Río, estaban ocupados por los autobuses de los equipos y la calle de Santa María Encimera, que une la plaza de Santa María (lugar del control de firmas) y la plaza Mayor (lugar en el que se daba la salida) estaba llena de motos de gran cilindrada y aparcadas todas en batería.

2 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

En el lugar de control de firmas algunos equipos posan de manera informal para las fotos, como es el caso del Burgos BH, con un buen número de jóvenes ciclistas.

3 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

El burgalés (Villarcayo 1.969) Iñigo Cuesta posando junto al briviecano Adrián Angulo del Diario Marca.
Iñigo Cuesta es el ex ciclista profesional que en mas Vueltas a España a participado, sumando un total de 17 Vueltas consecutivas, mas 7 Tours de Francia y 3 Giros de Italia. En la actualidad es asesor de la Vuelta a Burgos y de la Vuelta a España.

4 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

Fotógrafos había por todos los lados haciendo su trabajo, sobre todo ante el escenario donde se desarrollaban las presentaciones y las firmas, así como las entrevistas.

5 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

La Vuelta ciclista a Burgos, reivindica el respeto al ciclista con la campaña de 1'5m. sumando kilómetros en favor de la sensibilidad y el apoyo hacia los ciclistas, con un total de 59.424 km.

6 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

No conseguí la foto de Nairo Quintana ganador por segundo año consecutivo de la ronda burgalesa, pero si la de Dani Moreno, que se lo puso muy difícil.

7 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

Estando en las labores de fotografiar, me encontré con el gran periodista y comunicador Javier Pérez Andrés, director de la revista ARGI, y con programas en tvcyl como el Arcón y Origeniales y actualmente en Es radio. 
Conocedor de nuestra cultura y gastronomía apoyándola desde todos los ámbitos que le es posible. 
Así que después de hablar sobre nuestro pregonero Miguel Cobo, que como ya sabes es el cocinero del restaurante El Vallés de Briviesca y finalista en el programa televisivo Top Chef, nos hicimos una foto para el recuerdo.

Javier Pérez Andrés

La salida como dije al principio fue desde la plaza Mayor con el palacio de Soto Guzmán de fondo y la torre del reloj, marcando la hora exacta de la salida.

8 Vuelta a Burgos 2.014 Salida de Briviesca

Aquí te dejo una galería de fotos sobre lo acontecido en el control de firmas y en la salida de la segunda etapa de la XXXVI Vuelta a Burgos entre las localidades de Briviesca y Villadiego.


Nota.- Dar las gracias a Sergio Elvira, coordinador de deportes del Ayuntamiento de Briviesca, que me consiguió acreditación para poder entrar a hacer fotos dentro del recinto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com