martes, 14 de octubre de 2014

Carlos Armiño: 30 Sillas 30 Cuadros

El pasado día nueve de octubre asistí a la inauguración en Burgos de la exposición del escultor Carlos Armiño bajo el nombre de 30 Sillas 30 Cuadros, hace una propuesta peculiar y original de una serie de esculturas en forma de sillas, tan originales y sobre todo cómodas, con el complemento de cuadros, que conforman la exposición de manera singular, pudiendo contemplar los cuadros cómodamente sentado en una silla.

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (1)

La exposición se encuentra en la plaza de España, nº 3 de Burgos y estará abierta hasta el día 20 de noviembre, así que si eres de Burgos, lo tienes fácil y si no lo eres y pasas por la ciudad te recomiendo que te acerques a verla y disfrutarla, porque estoy seguro de que no te decepcionará.

En la breve presentación que realizaron de la muestra (siempre es de agradecer que sea breve) Carlos, al que conozco hace treinta años, hizo un comentario que me llamó la atención: "si hubiese traído la viruta que ha salido de crear las sillas, estaríamos 30 cm. mas altos de el suelo".

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (2)

Entre los grandes artistas que han cedido obras pictóricas para la exposición se encuentra Ignacio del Río, posiblemente el pintor burgalés vivo, mas reconocido internacionalmente y que vemos en la foto inferior durante la inauguración.

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (3)

El encuentro entre artistas y el cambio de impresiones, es muy fluido en este tipo de actos, como podemos ver en la foto inferior a Carlos Armiño y a Paco Ortega.

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (4)

Fotografías también estaban expuestas, aunque algunas costaba saber si eran fotos o eran pinturas, como la propuesta que hizo el fotógrafo Enrique del Rivero en tres partes y que tuve el placer de conocer en persona y charlar un rato con él después de años siguiendo sus guías de la Naturaleza y conocer rincones que él fotografía.

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (5)

Obras de los maestros desaparecidos como Marceliano Santamaria que cuenta con un museo en Burgos y de Vela Zanetti, obras que pertenecen al fondo pictórico de la Fundación Caja Círculo.

Carlos Armiño 30 Sillas 30 Cuadros (6)

Como he nombrado a alguno de los artistas que exponen su obra junto a las sillas de Carlos Armiño y no es mi intención nombrar a unos y a otros no, para no olvidarme de nadie en la imagen inferior está toda la lista de artistas participantes. Como puedes ver... mucho... mucho nivel y con algunos de ellos he coincidido en la exposición de El Jardín Secreto de Oña, junto a los que tengo expuesta alguna foto mía.

Exposición 30 Sillas 30 Cuadros

Aquí te dejo una galería de fotos de como vi la inauguración de la exposición 30 Sillas 30 Cuadros.


Vamos... que yo haría por ir a verla. Me lo agradecerás.

3 comentarios:

  1. Original si que es, no se los cuadros lo que tardara en pintarlos... pero las sillas deben de tener horas de trabajo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Fernando, los cuadros como digo en la crónica, son de distintos pintores, algunos ya fallecidos como Vela Zanetti y de algún fotógrafo. De Carlos Armiño son las sillas.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Hola Abilio, lo que quise decir es, que se tarda mas en pintar un cuadro (cualquiera) o hacer una silla (cualquiera) de esas

    Otro Saludo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com