Estamos en un tiempo precioso para salir al campo, monte, montaña o como lo quieras llamar, bien para pasear, hacer senderismo... y sobre todo para hacer unas fotos que se quedan en la retina para el recuerdo.
Pues bien uno de esos lugares visitables en otoño es la Laguna Negra de Vinuesa en la provincia de Soria y dentro del Parque Natural de la Laguna Negra y los Circos Glaciares de Urbión (caramba con el nombrecito)
De origen glaciar, la Laguna Negra es un lugar de gran afluencia de público en los meses de verano, hasta el punto que en esta época no se puede acceder con el vehículo hasta el aparcamiento de arriba, debiendo tomar un autobús, tres kilómetros antes o subir andando, para evitar la congestión de coches que se originaria.
Mucho mas tranquila "fuera de temporada" se puede disfrutar de su paisaje y de sus farallones sobre la propia laguna, que según cuenta alguna leyenda: no tiene fondo.
Eso no lo se, pero si doy fe de que el agua está helada, aunque no lo he probado el primer domingo de agosto, día que se celebra la travesía a nado, desde hace cuarenta años.
A nosotros nos gusta ir en primavera y en otoño. En la primavera o finales de invierno cuando comienzan los deshielos de la parte alta, la cascada que salta en uno de sus laterales, baja pletórica y muy saltarina.
Y en otoño, porque las hojas de las hayas cambian su color natural por otro mas ocre y en contraste con el color de los pinos, que se produce una paleta de colores en todo el bosque que hay alrededor de la Laguna Negra, muy buscado por los amantes de la fotografía.
Y aún si te atreves y eres de los que saca pecho, en un día soleado no se yo si te animarías a darte un baño en tales aguas frías y oscuras.
Te resulta atractiva la zona de la Laguna Negra? Conoces otros lugares para ir en esta época? A que lugares te gusta ir en otoño para hacer fotos?
Clicando en Picos de Urbión puedes ver un amplio reportaje de la ruta que hicimos hace ya tres años hasta la Muela de Urbión y el nacimiento del río Duero.
Precioso lugar y magnificas imagenes llenas de luz y color. Buen trabajo....como siempre!!!
ResponderEliminarUn abrazo.
Hola Jordi, desde luego es un lugar que tiene encanto y así es fácil hacer fotos bonitas.
ResponderEliminarMuchas gracias y un abrazo
Efectivamente Abilio estamos de acuerdo que el otoño es una época excepcional ( y mas en este año) para echarse al monte y sacar fotografías, lo de buenas eso ya depende de nosotros mismos, no todos somos capaces de ello aunque se intenta
ResponderEliminarSaludos
Desde luego este año está pletórico el otoño, lástima de que sea tan efímero.
ResponderEliminarLo de las fotos ya sabes... donde se pone el ojo se pone la cámara.
Un abrazo