lunes, 29 de diciembre de 2014

Resumen de lo acontecido en ElLioDeAbi.com durante el año 2014

Vaya tarea mas complicada esta de realizar un resumen de lo acontecido en ElLioDeAbi.com durante el año 2014, porque seleccionar doce fotos de doce lugares o acontecimientos, de las ciento cinco entradas publicadas a lo largo del año con mas de dos mil fotografías, sinceramente, no me resulta nada fácil.
Cual elijo, cual se queda fuera, porque esta foto y no otra...?

12 lugares de 2014 (1)

En estos días de invierno que están por venir, posiblemente este es un lugar obligado para visitar, provisto de buena ropa de abrigo y pisar el hielo de la laguna Negra de Neila (Burgos). Nosotros estuvimos a primeros de año y disfrutamos de lo lindo.

Si lo que te gusta es el calor, un buena elección es la isla de Malta, playas, e historia a un precio muy razonable. Escenarios de película. No dejes de visitar Mdina, la ciudad del silencio.

12 lugares de 2014 (2)

Castilla y León, tiene todo lo que puedas imaginar, incluso bajo tierra como es el caso de las Cuevas del Águila en el Valle del Tietar (Ávila), donde las formas y la imaginación de cada uno hacen de este lugar visita obligada al sur de la Sierra de Gredos.

12 lugares de 2014 (3)

En Burgos tenemos nuestro "Jerte" particular en el Valle de Caderechas, donde el espectáculo de los cerezos en flor y de las abejas tomando el néctar, es uno de los espectáculos de la Naturaleza, que uno no debe de perderse.

12 lugares de 2014 (4)

Cuéllar (Segovia) y su castillo. Muy recomendable realizar la visita teatralizada, que muestra la historia de una forma muy amena y divertida.

12 lugares de 2014 (5)

Este año la ciudad condal de Barcelona, tiene dos recomendaciones en una visita, la primera el barrio del Born, en la parte vieja de la ciudad y la segunda (no necesariamente en este orden)...

12 lugares de 2014 (6)

...la desconocida calle de Aigüafreda en el barrio de Horta.

12 lugares de 2014 (7)

Como cada año a primeros de agosto nos vamos hasta la Sierra de la Demanda, para disfrutar del festival de música Demandafolk, una forma muy acertada de entender la música en la Naturaleza sostenible y gratuito.

12 lugares de 2014 (8)

Castilla, tierra de castillos. Este año visitamos también el castillo de Coca (Segovia) en un día con cielo azul, que nos permitió disfrutar de los contrastes y luces y sombras.

12 lugares de 2014 (9)

En las tierras altas de Soria, en la sierra de Montes Claros, se encuentra el acebal de Garagüeta, el mas grande bosque de acebos de Europa. 
Te recomiendo visitarlo de cara al otoño, cuando los acebos hembras, tienen sus frutos. Es todo un espectáculo visual.

12 lugares de 2014 (10)

A primeros de diciembre aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada se celebra en la ciudad de Vitoria Gasteiz, Ardoaraba, la feria enogastronómica mas importante de Euskadi.

12 lugares de 2014 (11)

Y para terminar, en el mes de agosto, el día de San Roque, patrón de Briviesca (Burgos), se celebra el acto que une a todo un pueblo en torno a su Himno, interpretado por la Banda Municipal de Música, Tenor y pueblo. Un acto que emociona a los locales y contagia a los visitantes.
Apuntalo en tu agenda para el año que entra.

12 lugares de 2014 (12)

Un pequeño resumen, pero también unas recomendaciones, para el año venidero. No se si son los mejores sitios que hemos visitado este año que termina, pero si han sido los que en el momento de buscar las fotos, me ha apetecido seleccionar.
Que el año que entra te haga conocer nuevos lugares y repetir algunos; siempre se ven de distinta forma.

Nota.- En todas las referencias a los lugares hay un enlace a la entrada correspondiente publicada en su día en ElLioDeAbi.com, en la que hay muchas mas fotografías y por supuesto información.
Ah! y descanso hasta después de Reyes.

15 comentarios:

  1. Tomamos nota de todos estos lugares que nos recomiendas Abi, escueto pero preciso, y también bonito resumen.

    Si a mi me ha costado elegir una foto de cada una de las 50 y pico entradas del año, no quiero ni imaginar lo que te ha costado a ti, con 105 jejeje.

    A seguir "liándola" en 2015.

    Un abrazo y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  2. Un fuerte abrazo Dani y te deseo lo mejor para este 2015 y que sigas por esas montañas, disfrutando y haciéndonos disfrutar a los que vemos tus reportajes.
    Nos seguimos viendo y leyendo

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Abi! Cuando he visto el título de tu entrada he pensado: "No sé cómo lo habrá hecho. Tanta información que muestra es muy difícil de resumir" .Pero veo que lo has solucionado con maestría y sencillez, dejando constancia de aquello que más te ha (y no ha) impresionado. Estupendo resumen.
    Un abrazo y Feliz 2015.

    ResponderEliminar
  4. Mi querido Abi de la cantidad sale siempre la calidad aunque a algunos os basten unas pocas fotos pero tus cifras son una barbaridad.

    Cierto que te tengo pelín abandonado pero no lo suficiente como para no desearte una feliz salida y entrada al año...de la catástrofe.

    Te deseo trabajo y sobre todas las cosas, buena salud para tí los tuyos. Al cabo es lo mas importante. Ahora me voy a seguir leyendo el reportaje.

    Fuerte abrazo

    ResponderEliminar
  5. Conozco el castillo de Coca lo primero que llama la atención es que no esté situado en lo alto de una colina, sino a ras de tierra. Naturalmente en cuanto te acercas a sus muros y miras hacia abajo comprendes y todo toma sentido. La visita con guía y espectáculo medieval incluidos nos encantó.

    No hay rincón en esta España nuestra por pequeño que sea que no esté cargado de historia.

    un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Preciosos lugares.
    Te deseo lo mejor para el Año 2015.
    Que todo te vaya bien. Un abrazo.
    Salud!
    Ramón

    ResponderEliminar
  7. Un fuerte abrazo Emilio, me alegro de que te haya gustado el resumen, la verdad es que cuando comencé, pensé en dejarlo y hacer una entrada normal, pero bueno... es un resumen muy resumido.
    Buena salida y entrada de año

    ResponderEliminar
  8. Amigo Ripley, cuanto recuerdo la divertida y entrañable entrevista que me hiciste (como pasa el tiempo) y los tiempos en los que nos dejábamos mas comentarios entre los blogueros, era un largo etc.
    Ahora dedico mas tiempo a leer los blogs y pasar en silencio, ya que me desgastaba mucho en tanto comentario y le quitaba el tiempo a otras cosas.
    España es tan completa... tiene historia, paisajes, fauna y sus gentes, vayas por donde vayas.

    Un fuerte abrazo y que tengas una estupenda salida y sobre todo entrada de año.

    ResponderEliminar
  9. Muchas gracias Ramón, igualmente para ti y los tuyos y nos seguiremos viendo y leyendo en el 2015.

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. Hola nuestro estimado amigo Abi, precioso recordar cada viaje que te has metido para el cuerpo en este 2014...ha sido fructifero de verdad, os deseamos un 2015 lleno de felicidad y grandes momentos para ti y Loli...tenemos muchas ganas de volver a veros...a ver si en este 2015 es posible. Un abrazotedecisivo a los dos y ya sabeis sed muy muy felices pareja, ya sabeis que os apreciamos mucho.
    En unos días nos vamos a descansar un poquito y estamos barajando un lugar que en su día te vi en el blog y hoy vuelves a mencionar aquí. Seguro que acertaremos como ha pasado siempre que me he dejado guiar por tus pasos. Ya te contaré.
    Lo dicho feliz 2015 pareja.

    ResponderEliminar
  11. Hola Abi:
    Qué difícil te lo has puesto, pero has hecho una buena elección.
    Un abrazo, y feliz año para tu dueña y para tí.

    ResponderEliminar
  12. Olá Abi,

    Será uma forma de cada um de nós viajar também.

    Obrigado por partilhar.

    ResponderEliminar
  13. Si que tiene que ser una tarea dificil escoger 12 instantáneas como resumen de año, alguna es para enmarcar

    Un Saludo y Feliz 2015

    ResponderEliminar
  14. Buenos días Fernando, pues la verdad es que si que cuesta un poco, sobre todo por no saber cual dejas fuera.

    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com