Las previsiones de nevada se han cumplido a medias, ya que iba a caer "la mundial" pero bueno, para abrir boca no ha estado mal la primera nevada en Briviesca en este año 2015.
Comenzó a caer el sábado por la noche, así que fue cuajando a lo largo de la misma y por la mañana apetecía coger la cámara de fotos y salir a disfrutar del blanco elemento y de las imágenes que regala.
Al pensar en fotografiar para el blog, nos pusimos a realizar la Mi Dueña y yo un recorrido por algunos de los lugares mas emblemáticos de la ciudad e inmortalizarlos con este suave manto, que ya echábamos de menos.
Comenzamos en la plaza de Santa María, ante la majestuosa ex colegiata de Santa María. Plaza de juegos y andanzas en la niñez.
Después por el paseo de La Taconera, fuimos andando bajo el entramado de las ramas de los plátanos, que nos invitaban a caminar bajo sus arcos...
...hasta llegar a la "tapia de las monjas" que delimita el complejo conventual de Santa Clara y el paseo.
Aunque era pronto, ya estaba pisado, todo a lo largo y el sol hacía su aparición despejando el cielo.
De La Taconera nos fuimos a la plaza Mayor y allí vimos algunas personas haciendo fotos, frente a la iglesia de San Martín de Tours.
A lo largo de la calle Justo Cantón Salazar, conocida como calle de Pancorbo, vimos como la unión de la mano del hombre y la naturaleza formaban bonitas formas en los forjados de los balcones.
Los bancos estaban como para sentarse a esperar.
Llegamos a la Epitafia lugar por donde entran los peregrinos que realizan el Camino de Santiago por la Vía de Bayona, viniendo desde Vitoria Gasteiz, por Miranda de Ebro, Pancorbo, Zuñeda, Grisaleña, Cameno y Briviesca.
El cartel que da la bienvenida a los peregrinos estaba cubierto, excepto el número de emergencia.
Como me gusta este tren cubierto de nieve, raro es el año que no lo fotografío nevado.
El puente de corte románico sobre el río Oca y sobre el que hay muy poca información sobre él o al menos yo la desconozco, con sendos leones muy erosionados por el paso del tiempo apoyados sobre los pretiles.
Y por el paseo del río Oca, nos fuimos en dirección al parque por excelencia de Briviesca, que es la Florida.
Ir caminando por debajo de las ramas de los árboles, era como que nevaba de nuevo, ya que el "calor" hacia derretirse la nieve de las ramas cayendo unos buenos "copos".
La Florida nunca nos defrauda a la hora de conseguir unas fotos dignas cuando nieva. Bien por la orilla del río...
...o dentro del parque.
Las largas calles del parque nos muestran su encanto, aunque el cielo se había vuelto a cubrir y volvía a nevar de verdad y no solo lo que caía de los árboles.
Aquí nos encontramos de frente el vídeo y la fotografía, jajaja.
Una breve charla con Chávarri, que estaba grabando en vídeo la nevada y con Maribel Vadillo, que andaba en la duda de subirse al monte para pisar mas nieve, al final se fue al monte ¿como las cabras?.
Desde lo alto de las escaleras, hicimos la última foto. Que seguía poniéndose feo...
Tomamos la mejor decisión posible a esas horas y después de haber recorrido la ciudad afotando, que fue irnos a tomar un café calentito a la cafetería La Florida.
Esta ha sido la primera nevada del año en Briviesca y espero que no sea la última, que como dice el refrán "año de nieves, año de bienes".
Que bonito
ResponderEliminarMuchas gracias
ResponderEliminarHola Abilio;
ResponderEliminarQué bonitas imágenes. Se ve que madrugaste más que yo, jeje,
Como sabrás, es la segunda nevada del año y no la primera
And´andarías....
Un abrazo.
jejeje Zález, ya lo he visto en tu blog y el caso es que pregunté, tendré que cambiar de informadores, pero bueno... para mi ha sido la primera.
ResponderEliminarUn abrazo
Enhorabuena!!!!!!!! por tu trabajo son imágenes que llevan vida. Así que te doy las gracias por ello.
ResponderEliminarMuchas gracias Cristina, me vas a sacar los colores.
ResponderEliminarSiempre las gracias a vosotros que pasáis por aquí.
Besos
Pues veo que allí también nevó, también, aquí estamos sufriendo sus efectos aún, no para de nevar y las temperaturas están bajando en picado...ya empieza a ser cansino y a sufrirse infinitamente, jopetas yo ya quiero escenas primaverales...ains esta dura montaña y esta dura climatologia de nuestro norte :)
ResponderEliminarAbrazotedecisivo nuestro a ti y a la tu dueña.
No te quejes Sara, que luego podemos disfrutar de las primaveras y veranos que tenemos gracias a estas nieves, que vienen muy bien.
ResponderEliminarUn abrazo fuerte para los dos
Preciosas estampas Abi.
ResponderEliminarPor aquí no cae ni un "copito"!
Un abrazo.
Ramón
Hola Ramón, gracias por tus palabras.
ResponderEliminarHoy también hemos amanecido nevando, con la particularidad de que también ha helado esta noche, así que es posible que tengamos la nieve para unos días.
Un abrazo
Hola Abilio !!!!He estado un tiempo retirada del mundo blog, pero ya poco a poco me reincorporo....Preciosas fotografías , no sabes la nevada qeu cayó e nMiraveche, más de 70 cm de nieve, pásate por mi blog y lo verás.Un beso Abilio, nos veremso por aqui.ANA
ResponderEliminarHola Ana, si es que estas muy ocupada y llevar un blog con regularidad es muy difícil y lleva mucho tiempo.
ResponderEliminarYa he visto la nevada de Miraveche, vaya telita.
Besos