Llegada la noche del catorce y antes de comenzar el clásico desfile de peñas por las principales calles de la ciudad, se guardó un minuto de silencio en memoria de Pedro Villar, un histórico de la Peña Nuestra Señora y San Roque, que nos dejó unos días antes de la pasada Navidad.
El acto se desarrolló en el lugar en el que se coloca tradicionalmente la peña, por ser la decana de la ciudad.
En este acto participaron además de su hija, hermana, sobrinos y amigos, también estuvieron presentes las Reinas de las Fiestas, así como todos los peñistas tanto de su peña como de las otras.
Al acabar el minuto de silencio todos los asistentes irrumpieron con un fuerte aplauso mientras se le entregaba a la hija un ramo de flores.
Este año ya le hemos echado de menos en la jira campestre.
A continuación, cada uno volvió a su lugar, para comenzar el primer desfile de las peñas y como siempre abría el mismo la peña Nuestra Señora y San Roque.
Seguida de Los Desesperaos, que este año además tenemos doblete, con nuestra Reina y Alcaldesita y nuestro Mister, bien tieso él.
La hermana de la Mi Dueña, que ha venido a pasar las Fiestas con nosotros, que bien que se lo pasaba en el desfile. No lo hizo mal para ser la primera vez y que seguro que no será la última.
Las charangas, venidas desde distintos lugares alegran con su música pegadiza y machacona, que resulta imposible no llevar el ritmo aunque sea con el pie (si alguna foto está movida, seguro que es por lo del ritmo).
Los Formidables Muchachos de Briviesca City y que hace años recortaron su nombre dejándolo solo en Los Formidables.
Los Tímidos que de eso no tienen nada y su "cantera" menos que iban por delante bailando con los pompones. Que bien que lo hacían.
Delante de las pancartas siempre va la Reina de la peña con el Míster que se convierte en su acompañante habitual durante las Fiestas.
El genial trompetista Félix, del que ya hablé en el reportaje que hice hace poco sobre el concierto que dio la Banda Municipal de Música de Briviesca y que puedes leer y escucharle pinchando aquí.
La tribu prerromana que habitaba estas tierras, también tiene una peña a su nombre: Autrigones.
Y llegamos a Los Fanfas, penúltimos en desfilar...
...para llegar a la peña mas joven y de reciente fundación, Los Aguafiestas.
Una vez que habían salido todas las peñas y habían pasado por el lugar en el que estaba colocado me fui al encuentro de mi peña para participar en el desfile.
A partir de las doce de la noche en la plaza Mayor se llevó a cabo la verbena hasta altas horas de la madrugada a cargo de la orquesta Magnum.
A una hora prudente nos retiramos a dormir, ya que al día siguiente había que madrugar para subir donde se hace el chocolate que elaboran y reparten para todo el pueblo Los Desesperaos y ver el primer encierro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.