lunes, 14 de diciembre de 2015

ArdoAraba 2015, Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz

Un año mas se ha celebrado a lo largo del puente de la Constitución y de la Inmaculada ArdoAraba, la Fiesta de la Enogastronomía en Vitoria Gasteiz y para allí que me he ido de la mano de Gasteiz On organizadora del evento y de Igers Euskadi, que aunque yo no soy de allí, es como mi segunda casa después de un año yendo con una cierta asiduidad a las actividades organizadas en Vitoria.
Como dice Idoya, una de las Local Manager de IgersGasteiz, soy un "IgerGasteiz adoptado".

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (0)

No solo los igers hemos estado en ArdoAraba, también blogueros de gastronomía y viajes para vivir en primera persona la amplia oferta gastronómica, museos, espacios verdes, para contarlo en sus blogs. 
Este año no hemos coincidido y no he podido saludar a Eduardo de Hombrelobo.com y a David de Viajablog.

Habiamos quedado a las once de la mañana en la sede de Gasteiz On en la calle Herreria, pero a mi me gusta llegar con tiempo si puedo y darme un paseo por el lugar, así que con la mañana fresca aún me pasé por La Florida para ver el Belén Monumental que ya estaba instalado y con el fondo de la Catedral "Nueva".
Puedes ver un amplio reportaje del Belén Monumental de La Florida que publique el año pasado pinchando aquí.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (1)

Por la plaza de la Virgen Blanca, aún la atravesaban tímidamente los mas madrugares de la ciudad y aunque el día amaneció con algo de niebla, prometía que iba a hacer sol y calor, teniendo en cuenta en el mes que estamos, diciembre. Eso si mientras duró el sol, en cuanto se escondió por la tarde... frío al canto.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (2)

El recorrido por los murales es sumamente recomendable, habiendo una ruta por la ciudad que visita todas estas pinturas en algunas fachadas del casco antiguo.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (3)

Poco a poco fuimos llegando hasta la sede de Gasteiz On, para entrar y que Patricia Garcia, gerente de Gasteiz On nos hiciese una introducción de la historia de la Asociación, los proyectos que desarrollan a lo largo del año y los que tienen previsto desarrollar, acompañado de soporte visual.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (4)

Se nos entregó una carpeta con toda la documentación e información necesaria sobre ArdoAraba y dos talonarios para consumir en las carpas y en los establecimientos adheridos.
La jornada se presentaba intensa. 

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (5)

Antes de nada nos fuimos a recoger nuestras copas de vino y con ellas al cuello, nos acercamos a visitar a la estatua de Celedón, miembro honorífico de los saraos de IgersGasteiz, para hacernos la foto de grupo y comenzar de esta forma a probar los caldos que se ofrecen en los distintos lugares.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (6)

Unos copa en mano (aún vacia) y otras ya con el móvil para subir fotos a Instagram y dar a conocer al mundo las delicias de esta Fiesta.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (7)

Para no andarnos liando con los tikets, se los dimos todos a Idoya, que nunca se había visto con tantos en la mano, bueno, bueno como nos íbamos a poner... comer, beber y hacer fotos.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (8)

Nuestra primera visita fue al Txoko Gastronómico para realizar una cata comentada de txacolí de Bakio (Vizcaya), anda que no estaban buenos, aunque a mi el que mas me gustó fue el primer blanco que nos pusieron, el ojo de gallo y el tinto les faltó ir acompañados de una buena comida, jajaja.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (9)

Una vez terminada la cata de txacolí, nos fuimos a hacer el recorrido, de puesto en puesto.
En unos pinchos, para acompañar...

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (10)

...en otros, vino... también para acompañar...

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (11)

Y siempre había un momento para los #MomentosArdoAraba con cuya etiqueta se había puesto en marcha un concurso de Instagram, llevándose el ganador (en este caso ganadora) una bodega de dos botellas de cada una de las bodegas participantes en la Fiesta.
La ganadora de este año ha sido Sara con el nik en Instagram @fergu_argazkiak. Enhorabuena.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (12)

Momento del brindis y teléfonos en alto. Estas son las cosas que me gusta sacar para ver lo que hacemos cuando nadie nos mira.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (13)

Cuando cerraron las carpas para cumplir con su horario, nos fuimos a recorrer los bares que participan en ArdoAraba y que también tienen derecho digo yo y ahí estamos tikets en mano y copas sobre el mostrador, para seguir disfrutando y hacer aprecio a la invitación, como si eso nos costara mucho.

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (14)

Eso si la funda de la copa al cuello como debe de ser, símbolo identificador de que somos participes de ArdoAraba

ArdoAraba 2015 Fiesta de la Enogastronomia en Vitoria Gasteiz (15)

Otro año mas que he disfrutado de ArdoAraba y agradecido a Gasteiz On e IgersGasteiz por contar conmigo para participar en este evento que consolida a Vitoria Gasteiz como la capital del vino.
Solo me queda decir que larga vida a ArdoAraba y yo que lo vea.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com