jueves, 17 de marzo de 2016

Nieve en las Machorras

Después de dos falsas alarmas de que iba a nevar y mucho en la zona en la que vivo, tuve que poner en práctica aquello de que si la nieve no viene a mi yo tengo que ir a la nieve y mira que ha caído en los valles pasiegos de Burgos. Nieve en las Machorras.

Nieve en las Machorras (1)

Me resulta de lo mas socorrido cuando quiero pisar nieve y desde luego que no me falló en absoluto, además la noche anterior había vuelto a nevar, con lo que cubrió todo lo que habían limpiado de los accesos a los puertos de Estacas de Trueba, la Lunada y la Sía.

Mi idea era de tratar de llegar a la estación de esquí de Lunada, pero en la bifurcación que va hacia el puerto ya estaba cerrada la carretera, ya que las máquinas se estaban empleando a fondo para abrir una vía y poder llegar hasta la misma estación, para tratar de abrir el servicio para ese fin de semana.

Nieve en las Machorras (2)

Así que me decidí por la otra opción subir hacia Estacas de Trueba, para ver si podía llegar hasta la cascada de Guarguero, pero la carretera se iba estrechando de forma que me hizo pensar en que tendría que volver marcha atrás.

Nieve en las Machorras (3)

No fue necesario, ya que un poco mas adelante había una parada de bus, hasta la que la quitanieves había ido y allí se podía dar la vuelta sin problema e incluso dejar el coche un buen rato para dar una vuelta por los alrededores y pisar la tan ansiada nieve.

Nieve en las Machorras (4)

El acceso a las cabañas pasiegas estaba totalmente cerrado y le daban el contrapunto junto con las ramas desnudas de los árboles al blanco inmaculado de la nieve.

Nieve en las Machorras (6)

Subiendo el volumen y dando al play para ver este corto vídeo sobre los valles pasiegos de Burgos.



Al final pudieron abrir no sin esfuerzo, el ramal que lleva a la estación de esquí de Lunada para el fin de semana, así que los aficionados a los deportes "blancos" tienen un buen lugar donde practicar su deporte.

2 comentarios:

  1. me encanta este reportaje por la nieve que veo en el, por aqui no se ve ni en pintura.
    Gracias por compartirlo.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Isabel, en Briviesca tampoco ha caído nada, pero en las Machorras, ha habido lugares de hasta cinco metros, una pasada. Les ha costado un triunfo abrir las vías de circulación.
    Besos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com