jueves, 7 de julio de 2016

#GRXperience, el prólogo

Tres días he necesitado para recuperarme del #GRXperience, así que ahora es cuando entiendo la pregunta que puedes ver y oir en el vídeo del final a todos los bloggers que hemos pasado cinco días intensos y mágicos en tierras granadinas. Un puñado de buena gente capitaneados por Raul, del Patronato de Turismo Provincial de Granada, que contagia, ilusión y pasión por su tierra.

#GRXperience 0

En este primer post titulado #GRXperience, el prólogo cuento a modo de diario lo que se avecina, haremos un repaso rápido por algunos de los lugares que visitamos y conocerás al #GRXperience Team, con el que compartí unos días estupendos recorriendo y conociendo mas aún Granada, con la que todo el que sigue el blog habitualmente sabe que me une un cariño especial al estar hermanadas Briviesca (la ciudad en la que nací y vivo) y Santa Fé, construida por los Reyes Católicos como campamento al sitiar Granada y que fue hecha a imagen de Briviesca, que por aquél entonces se la conocía como la Bien Trazada.

Aunque algunos íbamos juntos desde Madrid, dándonos cita en la estación Sur de autobuses, la reunión con el resto de participantes en el BlogTrip, fue en la Almazara de Paulenca, (Cerca de Guadix) una antigua almazara rehabilitada y dedicada al turismo, donde nos recibieron con los brazos abiertos y pudimos refrescarnos en su piscina.

#GRXperience 1

Una vez repuestos del viaje, nos esperaba un lugar con mucho encanto, me estoy refiriendo al Balneario de Alicún y su entorno, donde con un pequeño recorrido circular pasamos por la zona en la que se encuentran los dólmenes de Alicún, para regresar al anochecer...

#GRXperience 2

...junto a la piscina de aguas termales del Balneario, donde nos esperaba un delicioso cátering, servido por La Azucarera y terminar la jornada de casi 24 horas desde que habíamos salido de casa, bajo las estrellas e interpretadas por Azimuth, pudiendo mirar por un telescopio y ubicar algunas de las estrellas mas importantes.

#GRXperience 3

El grupo se dividió para dormir (poco) unos volvieron a la Almazara de Paulenca y otros fuimos a las Casas Cueva del Abuelo Ventura, un complejo de cuevas a las afueras de Guadix, que casi no nos dió tiempo de disfrutar, ya que había que madrugar y mucho para comenzar las actividades del día siguiente, o... era ya el mismo día.

#GRXperience 4

El Catering Magrana, nos tenía preparado un desayuno de órdago, para coger fuerza y afrontar el día que nos esperaba, en un amanecer que se me antojaba que iba a pegar fuerte el calor a lo largo del día como así fue.

#GRXperience 5

Montamos en globo con Glovento Sur y yo tuve la suerte de volar con el gran piloto Pipe, un veterano en estas lides.

#GRXperience 6

Bajar del globo y montar en todo terrenos fue todo uno, con Sport Adventures y Garnata Tours, conduciendo nosotros mismos en tramos de una hora cada uno, yendo tres en cada vehículo, atravesando ramblas, desiertos y descubriendo un buen puñado de dólmenes.

#GRXperience 7

El frescor que se sentia en las Cuevas de Almagruz, que fue donde comimos, se agradecia sobre manera, sobre todo los que somos de tierras mas frescas.
A medida que iba pasando el tiempo nos íbamos conociendo mejor y creando nuevas amistades.

#GRXperience 9

Aun nos quedaba recorrer las calles de Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca, que nos enseñó rincones maravillosos y que nosotros (la Mi Dueña y yo) no habíamos visto en nuestra reciente visita.
Terminamos la jornada cenando en la terraza de la sede del Patronato Provincial de Turismo, un lugar privilegiado junto a la catedral y con unas vistas estupendas. Nos sació el hambre el catering Monumental 360º, momento que aproveché para hacer "patria chica" con del Diputado Provincial de Turismo, hablándole de Briviesca y Santa Fe y su hermanamiento.
En Granada nos alojamos en el Hotel Sercotel Gran Luna.

#GRXperience 10

El jueves nos tocaba un día mas relajado en cuanto a la actividad física, que no así intelectual, con una jornada de networking y formación de empresas y bloggers que tienen que ver con el turismo. 
Ahí tuvimos a unos grandes profesionales, que nos expusieron sus proyectos y sus conocimientos (no quisiera dejarme a nadie).
Jesus Martinez de Eveento, Agustin Arambul de Geomarketing, Santiago Colomo de Doblevolta, María Melchor de Amitzy y Ana Santos de Eventosfera, todo ellos cordinado y moderado por Raúl Garcia del Patronato Provicial de Turismo de Granada y Ana Santos de Eventosfera.
Todo ello en una sala del Parque de la Ciencias de Granada, donde tuvimos visita guiada al propio Parque, muy interesante e interactivo y después de comer en el restaurante Abades en el mismo Parque de las Ciencias...

#GRXperience 11

...la jornada continuó con una mesa redonda con los representantes de las Asociaciones de Travel Bloggers que existen en la actualidad en España.

#GRXperience 12

Por la noche nos esperaba una fiesta en Aliatar Café una de las discotecas mas selectas de Granada, pero como es Top Secret, de momento no diré nada, pero tengo por ahí un vídeo preparado...
Otra noche en blanco, para ir al paraje de Río Verde, ha hacer barranquismo con la empresa SaltaRios, un paraje natural estupendo, donde nos divertimos de lo lindo y al terminar la actividad allí estaba el Catering Magrana, deleitándonos con sus exquisiteces, junto al río.

#GRXperience 13

Si la mañana fue de río, la tarde fue de mar, con un paseo en barco por la Herradura de Almuñecar con Boatdil Cruceros Costa Tropical.

#GRXperience 14

El Chiringuito Bambú nos acogió para refrescarnos a base de fruta subtropical y unos batidos ricos ricos.

#GRXperience 15

Y por si aún no estábamos satisfechos, cenamos en el Chiringuito la Sardina, a pie de playa y con un trato exquisito, amén de la cena a base de pescado.

#GRXperience 16

Dormimos en el hotel Victoria Playa de Almuñecar, para salir al día siguiente temprano en dirección de la Alpujarra, para hacer nuestra primera parada en Sopórtujar el pueblo de las Brujas, un lugar lleno de misterio y leyendas, que uno no sabe donde empiezan y donde acaban.

#GRXperience 17

En nuestro recorrido por la Alpujarra nos acompañó Jesús de Nevadensis, que como buen conocedor y guía profesional en el zona, nos llevó por los mejores lugares de estos enclaves de Sierra Nevada, pero no hay que olvidar la chocolateria de la Abuela Ili, que hace un chocolate artesano de todos los gustos que puedas imaginar.
Nos repartimos en los hoteles en los que íbamos a pasar la noche en Capileira, unos a Hotel Rural Finca de los Llanos y otros al Hotel Real de Poqueira, donde nos alojamos los madrugadores del grupo, ya que al día siguiente debíamos abandonar el grupo muy temprano para regresar a Granada a coger el autobús camino de Madrid y luego desde allí cada mochuelo a su olivo.
Ana, que así se llamaba la recepcionista fue tan amable con nosotros.

#GRXperience 18

Pero bueno... no adelantemos acontecimientos, que aún nos queda subir a la sierra a cerca de 2.000 m. para ver anochecer y allí... ¡¡¡Sopresaaaa!!! una pata de jamón de Trevelez, nos esperaba diciendo comerme y así lo hicimos. No nos movimos de allí hasta dar buen cuenta de ella.

#GRXperience 19

Con la noche ya bien cerrada y con linternas frontales fuimos bajando por el monte siguiendo el sendero por el que nos indicaba Jesús de Nevadensis, hasta llegar al entorno del Templo budista Osel Ing.

#GRXperience 20

Ahora, un vídeo grabado por Raúl Garcia el primer día de llegar a Granada en el que conocerás al #GRXperience Team y que me ha dejado editar para mostrarlo aquí. Sube el volumen y dale al play.


Y después de estas breves pinceladas pasando de puntillas en imágenes y palabras por los sitios, he querido crearte curiosidad por ver mas y mas en las próximas semanas, así que si quieres conocer en profundidad la provincia de Granada no dejes de leer el blog de mis compañeros y por supuesto el mío, porque descubrirás una Granada distinta, mágica, llena de sentimientos a flor de piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com