lunes, 11 de julio de 2016

#GRXperience, el día que llegamos

Nuestra aventura comenzó en el momento de que salíamos de nuestra casa camino del #GRXperience en Granada, los del norte y centro de la península nos encontramos en Madrid en la estación Sur de autobuses. En mi caso solo conocía en persona a Denis, el resto nos conocimos en la misma estación y la verdad es que no fue difícil, identificar a Bul, a Miki y a Beatriz, que llegaba tomándose un café. Debemos de llevar algo en la cara que nos identifica, porque en ningún caso nos equivocamos al preguntar.

#GRXperience el día que llegamos (1)

El resto del viaje lo realizamos juntos en un autobús que nos llevó hasta la misma estación de Granada, donde ya se encontraba Mari Mar, presidenta de Andalucia Travel Bloggers y un microbús que nos acercaría hasta el lugar que nos esperaba el resto de bloggers, así que vamos a ver como nos fue el #GRXperience, el día que llegamos.

El recibimiento fue de lo mas cordial en la Almazara de Paulenca, con unas cervecitas en la mano, para mitigar en la medida de lo posibles el calorazo que hacía y que algunas personas no estamos acostumbrados a él.
El Patronato Provincial de Turismo de Granada con su cabeza visible, Raúl, lo tenía todo previsto y aunque fuimos llegando como no podía ser de otra manera con cuenta gotas de cada uno de los lugares de origen... tardamos mas en llegar que en convertirnos en una piña.
Los saludos, presentaciones y reencuentros, a la sombra...

#GRXperience el día que llegamos (2)

...y un bañito en la piscina, hizo que el impacto fuera mas llevadero. Me hizo mucha ilusión reencontrarme de nuevo con Ana Santos de Eventosfera, después de cuatro años que estuvimos juntos en Valpuesta (Burgos)

#GRXperience el día que llegamos (3)

Para una persona de tierra de cereal poder ver y disfrutar de una Almazara del siglo XVII y que te la muestren y expliquen el funcionamiento sus mismos propietarios, porque todos los molinos siguen funcionando en la actualidad, de como se hacía y se sigue haciendo el aceite, pues que quieres que te diga... es un autentico lujo.

#GRXperience el día que llegamos (4)

Unas personas amables, que han hecho de la Almazara de Paulenca uno de los alojamientos rurales de la zona de Guadix, mas carismáticos, con restaurante y actuaciones de flamenco en riguroso directo.

#GRXperience el día que llegamos (5)

Poner al día unas estancias del siglo XVII lleva su tiempo, pero sin duda lo están consiguiendo y donde las personas que busquen tranquilidad y evadirse del mundo, sin duda en este lugar lo consiguen seguro y sino... mirar la cara de felicidad de Denis.

#GRXperience el día que llegamos (6)

Decoración con sabor rústico, en cada uno de los rincones de la estancia, para conseguir trasladarte a otro mundo y otro espacio

#GRXperience el día que llegamos (7)

Pero el #GRXperience, no había hecho nada mas que empezar, si pensaba que aquello, iba a ser unos días de tranquilidad y de intercambiar pareceres, pero de forma relajada... estaba gratamente equivocado, enseguida pusimos rumbo para el Balneario de Alicún donde nos esperaban el director del Balneario y Víctor de la empresa Azimuth Spain, que nos ayudaría a interpretar las estrellas, pero... vamos por partes.

#GRXperience el día que llegamos (8)

Comenzamos el pequeño recorrido junto a la pared que ha formado la acequia de aguas minerales y que nos adentra en unos parajes bucólicos, lleno de rincones con misterio y paredes naturales que se transforman con el paso del tiempo a merced del agua mineral.

#GRXperience el día que llegamos (9)

Las formas son caprichosas y todo el grupo nos afanamos en realizar fotos y vídeos mientras escuchamos las explicaciones de nuestros expertos anfitriones.

#GRXperience el día que llegamos (10)

Muy pronto llegamos a la zona de los Dólmenes de Alicún, un lugar donde se concentran un buen número de habitáculos conservados en muy buen estado.

#GRXperience el día que llegamos (11)

Y no es de extrañar con tan singular guardián en pose de importante que tiene el tío.

#GRXperience el día que llegamos (12)

Aquí se entremezclan las creencias con las ciencias de forma complementaria pero siempre interesante desde los dos puntos de vista, de esta forma las mas concentradas en si mismas...

#GRXperience el día que llegamos (13)

...realizaron técnicas zahories para descubrir donde se encuentran los dólmenes aún enterrados. Beatriz mas valiente que un ocho, se lanzó con las varillas, había que verla, jejeje.

#GRXperience el día que llegamos (14)

De regreso al Balneario, nos esperaba otra de las sorpresas de la jornada, un pequeño paraíso "escondido" detrás de la pared "viviente" con una piscina termal y...

#GRXperience el día que llegamos (15)

...un lugar donde poder pasar el día, tranquilamente con la familia, en un entorno sencillamente privilegiado, donde nos sorprendió la noche que era uno de los objetivos.

#GRXperience el día que llegamos (16)

El lugar se volvió mas mágico si cabe al iluminarse la pared por la que discurre la acequia con el agua que lleva un buen número de minerales y que contribuye al cambio constante del muro realizando en el formas y vida caprichosas.

#GRXperience el día que llegamos (17)

El Catering La Azucarera de Benalúa, nos tenía preparada una cena exquisita que se me antojó una cena romántica a la luz de las velas, entre los Travel Bloggers y el entorno.
María y sus compañeras nos sorprendieron con una simpatía y unas ganas de agradar que desde luego lo consiguieron.
De esta manera tomamos fuerza para terminar la jornada viendo las estrellas a través de un telescopio e interpretarlas de la mano de Víctor, si, el que nos estaba esperando al llegar, que no solo nos dejó boquiabiertos con sus lecciones astrológicas, si no también por el potente láser que utilizaba para enseñarnos cada una de las luces brillantes en el cielo.

#GRXperience el día que llegamos (18)

Pasadas las dos de la madrugada (pronto como decimos por aquí) nos retiramos a nuestros aposentos, que en mi caso fueron en las Casas Cuevas del Abuelo Ventura en Guadix, un complejo hotelero en el que las habitaciones son cuevas preparadas para el alojamiento. Un lugar que me hubiese gustado disfrutar mas, fueron tan amables y tuvieron tanta paciencia esperándonos hasta horas intempestivas... pero al día siguiente había que madrugar de nuevo, pero esa es... otra historia.
Quien dijo que al #GRXperience se viene a dormir? pues se equivocaba, como la paloma de la canción.
Ahora un vídeo resumen, en el que podéis ver la Almazara funcionando y el paseo por el entorno del Balneario.
Subir el volumen y darle al play.


No te pierdas las aventuras y desventuras de un grupo de Travel Bloggers en el #GRXperience, ¿sobreviviremos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com