lunes, 25 de julio de 2016

#GRXperinece la jornada de Marketing turístico

Llegamos al ecuador de estos días que pasamos en Granada y vimos anochecer en la plaza de San Nicolás, en el barrio del Albaicin, pero para llegar hasta este punto tuvimos un día de lo mas productivo en el #GRXperience la jornada de Marketing turístico.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 1

Así que hoy va a ser un día mas tranquilo en actividad física pero de lo mas interesante y dispuestos a aprender a lo largo de toda la mañana con el estupendo plantel de ponentes de esta primera jornada de Networking, entre empresas, destinos turísticos y travel bloggers de las cinco asociaciones que hay en la actualidad en España, todo ello en las instalaciones del Parque de las Ciencias en Granada.

El encargado de abrir las jornadas fue Jesús Martinez de eveento.com desarrollando el tema de "El impacto de comunicar un destino turístico", poniendo de manifiesto el trabajo llevado a cabo en la localidad alicantina de Villena.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 2

Agustín Arambul de la empresa marketingeo.es nos expuso "La importancia de la visibilidad en Google, bajo el tema de lo importante es que te vean, lo imprescindible es que te encuentren".

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 3

"Smart Destinations desde la ventana de la habitación del hotel. Una visión del que espera el turista", fue el tema que nos expuso Santiago Colomo de doblevolta.com, que puso de manifiesto la gran oportunidad perdida de las apps móviles.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 4

Un alto en la jornada para tomar un café y un lunch, servido por el restaurante del Parque de la Ciencias, nos sirvió para charlar y conocer a alguno de los destinos turísticos que habían asistido y paso reponer las pilas para continuar.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 5

Terminamos las exposiciones de la mañana con gran interés escuchando a María Melchor de amitzy.com y el tema "Como captar suscriptores a través de la web".

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 6

El tiempo se nos echó encima sin darnos cuenta escuchado a estos estupendos profesionales en sus exposiciones, pero teníamos una visita al Parque de la Ciencias, que por motivos de tiempo se convirtió en visita relámpago, pero que nos sirvió para ver y descubrir que en este lugar imprescindible de Granada está prohibido no tocar, aprender y divertirse.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 7

Vimos cosas curiosas, como las imágenes por temperatura, jugamos a aguantar la risa, salimos de un avión en modo emergencia, provocamos tormentas y así un largo etc.
En la actualidad es el museo mas visitado de Andalucia.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 8

En las mismas instalaciones del Parque de la Ciencias se encuentra el restaurante Vía Lactea del grupo Abades, donde dimos buena cuenta del menú que nos tenían preparado y de los piononos de postres. menudo cachondeito se trajeron los "comensales" con los que compartí mesa a cuenta de los piononos de Abi.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 9

En la sobremesa aún nos quedaba por escuchar a Ana Santos de eventosfera.com que bajo el título de "Estrategia digital para la promoción de destinos y su vinculación con la estrategia offline" hizo un repaso por los cinco años de #GRXperience.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 10

Y para finalizar la jornada de Marketing tirístico, nos tocó a los representantes de las distintas asociaciones de Travel Bloggers debatir en una mesa redonda y que en la foto de abajo nos puedes ver de izquierda a derecha a Denís de Madrid Travel Bloggers, a Maria Mar de Andalucia Travel Bloggers, Beatriz de Barcelona Travel Bloggers, Miki de Galicia Travel Blogges, Abilio de Castilla y León Travel Bloggers y Raúl del Patronato Provincial de Turismo de Granada y alma del #GRXperience.
Además de presentarnos y presentar nuestras respectivas asociaciones debatimos sobre la importancia de las mismas, de su futuro y de como podemos trabajar con las oficinas de turismo y los destinos.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 11

Aún nos quedaba día por delante o mejor dicho noche, así que tras un breve paso por el hotel para ducharnos y ponernos guapos (mas si cabe) nos fuimos al Albaicin a ver la puesta de sol y disfrutar del ambiente...

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 12

...en la plaza de San Nicolás, muy frecuentada por turistas y donde siempre hay una guitarra sonando mientras el sol se acuesta...

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 13

...regalando un bello color dorado a la Alhambra y que todos disfrutamos.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 14

Estaba previsto cenar de tapeo, pero entrar en los bares 17 personas era un tanto complicado, así que Manu de Garnata Tours, decidió y con buen acierto, reservar unas mesas en la terraza del restaurante el Mirador y tomarnos las cervezas y las "super" tapas sentados tranquilamente y disfrutando de la noche y de la charla entre los ya nos habíamos convertido en amigos además de compañeros.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 15

La bajada desde el Albaicin hasta la carrera del Darro, junto al río Darro la hicimos callejeando por sus estrechas y retorcidas calles, para convertirlo en "el paseo de una noche de verano" por la orilla del río y disfrutando de las vistas hacía adentro que nos brindaban algunas ventanas como éstas de la Tabernilla del Darro...

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 16

...para llegar al Paseo de los Tristes desde donde la estatua del bailaor Mario Maya se nos pone delante de la Alhambra constituyendo uno de esos rincones imprescindible en las noches granadinas.

#GRXperience la jornada de Marketing turístico 17

El regreso hasta la plaza Nueva, lo hicimos por la calle que ha sido capaz de albergar casas de placer con conventos de monjas, iglesias y casas nobles en un trazado largo, estrecho y sinuoso y que también había sido calzada romana, me refiero a la conocida calle de San Juan de los Reyes.

Un breve vídeo del ambiente que se respira en la plaza de San Nicolás en el barrio del Albaicin, con vistas a la Alhambra.


Que larga y que corta se nos iba a hacer la noche que nos quedaba por vivir, pero... esa es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com