jueves, 21 de julio de 2016

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca

Visitar Granada siempre es un placer, de hecho no hace mas de un año que habíamos estado de nuevo visitando la ciudad y sus rincones mas característicos, pero hacerlo dentro del #GRXperience visitando la Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca... adquiere otra dimensión.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 1

Todo comenzó después de hacer el checking a media tarde en el hotel Sercotel Gran Luna de Granada y una buena ducha reconfortante, para trasladarnos a la Puerta de la Justicia una de las principales entradas a la Alhambra, donde nos dispusimos a conocer la historia de otra forma.

Allí nos esperaba el guía que nos acompañaría lo largo de la tarde noche y que nos iría poniendo en antecedentes históricos y de leyendas sobre los lugares que visitamos...

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 2

...y por otra parte estaban los actores que nos regalarían los momentos mágicos de la visita desde el punto de vista de Federico García Lorca.
Todo el que haya visitado en alguna ocasión la Alhambra seguro que ha pasado por la Puerta de la Justicia, Torre de la Justicia o Puerta de la Explanada.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 3

Después de la primera representación al pie de la Puerta de la Justicia, pasamos a la explanada, donde el guía nos siguió introduciendo en la historia de la ciudad y de la Alhambra.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 4

Mucho mas actual es el Palacio del rey Carlos V, que mandó edificar dentro del recinto de la Alhambra.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 5

La hora de la puesta del sol se acercaba y nos regaló bonitas imágenes, no en vano tienen mucho predicamento las puestas de sol en Granada y viendo la que nos tocó vivir no me extraña en absoluto.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 6

Nuestro siguiente lugar de visita fue ni mas ni menos que el Alhambra Palace, hotel de lujo inaugurado en enero de 1910 por el rey Alfonso XIII, siendo en la actualidad el segundo hotel mas antiguo de España en activo, además de ser el único que sigue teniendo la misma familia de propietarios a lo largo de su historia.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 7

La lista de personajes ilustres que han pasado por sus instalaciones es muy numerosa, desde reyes, presidentes de gobierno, músicos, actores y actrices tanto nacionales como extranjeros, escritores... hasta llegar a los participantes en el #GRXperience, pero... vamos al teatro que allí alberga y del que era asiduo Federico Garcia Lorca.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 8

Y es en este teatro donde vemos en acción de nuevo a los actores que nos representan a Garcia Lorca, que en esta ocasión está acompañado de Salvador Dalí.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 9

Una visita relámpago a la enorme terraza (para no molestar a los clientes) nos pone a los pies las ciudad de Granada.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 10

Nuestra siguiente parada fue en el Paseo de las Alamedas, junto a la Puerta de Bibarrambla o Puerta de las Orejas, colocada en el lugar actual en el año 1933 por el arquitecto conservador de la Alhambra Leopoldo Torres Balbás, ya que había estado desmontada piedra a piedra en en Museo Arqueológico de Granada.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 11

En el callejón sin salida de cuyo nombre no me acuerdo y con vistas principales al Albaicín, vivimos otra de las escenas de la vida de Federico.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 12

Así fuimos bajando hasta llegar junto a la iglesia de San Gil y Santa Ana, una de las iglesias mudéjares de la ciudad, junto a la Plaza Nueva.
En nuestro caminar por la ciudad llegamos a la Plaza de Isabel la Católica, donde se levanta ante un horrible edificio de espejos, la estatua de Isabel la Católica y Cristobal Colón. De aquí al descubrimiento de América... un paso.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 13

Aún deberíamos presenciar el fusilamiento de Federico Garcia Lorca y para ello el escenario elegido no fue otro que en la calle Oficios al pie del Palacio de la Madraza...

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 14

... que en la actualidad pertenece a la Universidad de Granada.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 15

Aquí terminó nuestra visita teatralizada, junto a la Catedral de Granada y que había comenzado en la Puerta de la Justicia.
Felicitamos a los actores por su excelente trabajo y nos hicimos unas fotos con ellos, antes de acercarnos al Patronato Provincial de Turismo y subir a su terraza.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 16

Desde la terraza del Patronato teníamos la torre de la Catedral que estirando el brazo, casi la tocábamos.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 17

Y mirando hacía abajo... la Plaza de la Romanilla.
Pero que hacíamos en la terraza además de disfrutar de la vistas? 

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 18

Pues cenar de cóctel con un estupendo catering, que nos sirvió Monumental 360.
Allí pudimos charlar con el Diputado Provincial de Turismo que estuvo presente como buen anfitrión y ante el que no desaproveché la ocasión para hablarle del hermanamiento entre la localidad granadina de Santa Fé y la burgalesa de Briviesca y de porqué Santa Fé tiene las calles tan rectas.

#GRXperience Granada misteriosa de la mano de Federico Garcia Lorca 19

Ahora sube el volumen, dale al play y disfruta de un resumen de la visita teatralizada de la mano de Federico García Lorca y Garnata Tours, donde las sensaciones y los sentimientos se mezclan entre sí para hacer de la visita un momento inolvidable.



Aún nos dio la noche para ir caminando hasta el hotel dando un paseo y conociendo algo de la noche granadina.

2 comentarios:

  1. Pues sí que tenemos hoteles modernos si el más antiguo se inauguró en 2010, jeje. Pero que viajes más chulos haces, Abi.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias Montacedo, un lapsus imperdonable, pero que gracias a ti ya está corregido. En que andaría yo pensando.
    Saludos

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com