jueves, 4 de agosto de 2016

#GRXperience Paseo en barco por Costa Tropical en Almuñecar

La tarde estaba reservada para el mar, cosa que a mi que soy de tierra adentro, me crea una sensación contradictoria de no, pero si y los paseos y viajes en barco siempre me han gustado y cada vez que tengo ocasión procuro montar en uno, así que en #GRXperience nos dimos un paseo en barco por Costa Tropical en Almuñecar, te apetece venir con nosotros?

Paseo en barco por Costa Tropical 1

El Patronato de Turismo de Almuñecar, el Concejal de Turismo de la localidad y el barco de Boatdil Cruceros Costa Tropical, nos esperaban en el puerto para embarcar, cosa que hicimos en un pispas y nos dispusimos a conocer la costa de Almuñecar desde el mar.

Una vez en el barco, seguimos con nuestro trabajo de afotar, tuitear y tomar notas para poder escribir sobre ello a nuestro regreso a casa.

Paseo en barco por Costa Tropical 3

El mar se encontraba muy tranquilo, por lo que el barco apenas se movía e íbamos avanzando bordeando la costa a una cierta distancia...

Paseo en barco por Costa Tropical 4

...suficiente para ver las cuevas y acantilados sobre los que hay construcciones.

Paseo en barco por Costa Tropical 5

Se hace difícil poder ver la pantalla del teléfono móvil cuando el sol sigue presente, pero hay que intentarlo.
En la Costa Tropical, con un microclima único gracias a su situación geográfica, cuenta con un elevado número de días de sol al año y una buena temperatura media, lo que le permite el cultivo de frutos tropicales de lo que han creado una industria puntera.

Paseo en barco por Costa Tropical 6

 Este es el cómodo y preparado barco que nos llevó a dar una vuelta.

Paseo en barco por Costa Tropical 8

Después de pasar por el Hotel Victoria Playa, para dejar el equipaje, ya que hicimos noche en él y pegarnos una ducha, volvimos a la playa para visitar uno de sus chiringuitos mas afamados y desde luego que no me extraña.
El Chiringuito El Bambú en la playa de la Herradura, convierte la fruta en arte, tanto que uno no sabía si incar el diente o simplemente admirarla.

Paseo en barco por Costa Tropical 9

Además se pasó por allí el maestro heladero artesano José Muñoz, que nos obsequió con unos batidos de helado y fruta, que no nos dejó otra opción que repetir. Temblando dejábamos las copas.

Paseo en barco por Costa Tropical 10

Entre frutas, batidos y cervezas se fue ocultando el sol en este acogedor chiringuito a pie de playa, para terminar regalándonos...

Paseo en barco por Costa Tropical 11

...esta estupenda puesta de sol.
Luego nos trasladamos a otro de los chiringuitos tradicionales de la playa de la Herradura en Almuñecar y no es otro que el Chiringuito de La Sardina, donde fuimos tratados como reyes, amabilidad, comida, calidad.
La cena fue toda a base de pescado, que nos estuvieron sacando hasta que ya no nos cabía mas en el cuerpo. No saqué fotos, por la falta de luz y no quería romper la magia del momento con los flashazos, pero fue uno de esos lugares que te dejan huella.

Paseo en barco por Costa Tropical 12

Ahora a disfrutar del paseo en barco tranquilamente desde tu lugar preferido a través del vídeo que he preparado.


Nos queda por visitar la Alpujarra granadina, pero eso es otra historia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com