jueves, 26 de enero de 2017

Balneario de Arnedillo

De nuevo seguimos con el press trip que realizamos por la Rioja Baja, con base en el Hotel Ciudad de Calahorra en la ciudad del mismo nombre, para ir en este caso a relajarnos al Balneario de Arnedillo y disfrutar de sus aguas termales, realizando un recorrido por algunas de sus estupendas instalaciones, todo ello gracias a La Rioja Turismo.

Balneario en Arnedillo 1

Habíamos estado echando parte de la mañana en el Barranco Perdido el parque de paleoaventura de La Rioja en la vecina localidad de Enciso y que puedes recordar o ver por primera vez pinchando aquí y después dando una vuelta en bicicleta con Riojaventura por la vía verde del Cidacos.

La vía verde del Cidacos es un recorrido muy agradable y cómodo que va por una antigua vía de ferrocarril y que pasa por parajes naturales de primer orden y que puede hacerse andando o en bicicleta y que llega hasta Calahorra.

Arnedillo (1)

Nosotros estuvimos por el entorno de Arnedillo, que para mi gusto es de lo mas bonito del recorrido de la vía verde, ya que se ha empezado a encajonar el río formando un paisaje de lo mas agradecido.
El largo túnel que hay que pasar para llegar al aparcamiento de Arnedillo junto a las termas, está perfectamente iluminado.

Arnedillo (2)

Después de devolver las bicicletas, nos acercamos para ver las termas que hay al aire libre y gratuitas donde suelen ir a "tomar las aguas" las personas del pueblo y de la zona habitualmente, pero que están abiertas para todo el mundo.

Arnedillo (3)

Nosotros cruzamos el río Cidacos y nos fuimos al Hotel Spa Arnedillo, conocido popularmente como el Balneario de Arnedillo, donde nos estaban esperando para enseñarnos las instalaciones y hacer un recorrido termal.

Arnedillo (4)

Allí nos dio la bienvenida la directora del Balneario y nos mostró las distintas dependencias, antes de bajar a los vestuarios donde nos cambiaríamos para irnos a las aguas termales en las distintas piscinas.

Arnedillo (5)

En este vídeo puedes ver y sentir el agua y el relax. Sube el volumen y disfruta.


Como has podido ver en el vídeo son varias las "piscinas" con que cuenta una cubierta y otra al aire libre, donde aprovechamos para hacer unas fotos...

Balneario en Arnedillo 2

...jugandose algunos la continuidad de su móvil.

Balneario en Arnedillo 3

De allí pasamos al parque termal, ataviados con unos albornoz y zapatillas cedidas por el Balneario, ¡¡¡ojo!!! si tienes un número de pie especial es mejor que te lleves las tuyas, ya que el número es estándar y si te quedan pequeñas, es francamente incomodo andar con ellas y como es lógico no se puede acceder a las instalaciones con el calzado de la calle, por razones obvias.

Balneario en Arnedillo 4

Nos esperaba la piscina de las olas, una piscina en la que mecánicamente se generan olas y es de lo mas divertido, vamos, como si estuvieses en el mar con un poco de mala leche.

Balneario en Arnedillo 5

Y para terminar el recorrido fuimos a una enorme piscina con unas fenomenales vistas y un solarium amplio (mejor en verano) donde por un canal de fuerte corriente te lleva hasta el otro extremo de la piscina, como ya has visto en el vídeo. También de lo mas divertido.

Balneario en Arnedillo 6

Para rematar la mañana comimos en el comedor del propio Balneario de Arnedillo, para tomar fuerzas y continuar con el conocimiento de la Rioja Baja, que tiene mucho por ver y descubrir, porque La Rioja Apetece y mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com