Uno de los actos que mas seguidores tienen junto con la lectura del Pregón y el canto popular del Himno a Briviesca, sin duda es la Procesión del Rosario y el Canto de la Salve por parte del pueblo, en la que se procesionan el patrón San Roque y Nuestra Señora la Virgen, este año con algunas novedades, como el adelanto de la misma a las 19,30 horas por lo que a las peñas le da mas tiempo para cenar antes del desfile de la noche y otra novedad es el recorrido obligado por estar la calle Medina aún en obras.
El caso es que en una hora se había realizado la procesión y cantado la salve, que salió y terminó en la ex colegiata de Santa María la Mayor.
Viendo el vídeo te haces una idea de como se desarrolla este acto religioso y social, así que te animo que subas el volumen y le des al triangulito.
A esta procesión va un nutrido número de representantes de las distintas peñas de la localidad, convenientemente uniformados y "formales".
Así como a San Roque lo llevan miembros de la peña de Nuestra Señora y San Roque, a la Virgen la portan miembros de la Cofradía del Rosario.
A continuación van las Reinas y presidentes de las peñas y después autoridades e invitados, para cerrar la procesión las numerosas personas que asisten, como puede verse en la foto inferior.
Una vez terminada la procesión y vuelta al punto de partida, se disponen los pasos delante de la ex colegiata mientras que la Reina Mayor de las Fiestas se dirige a los presentes, como preludio a la ofrenda floral...
...que da paso al canto popular de la Salve, momento cumbre de todo el acto y en el que como se dice normalmente, no cabe ni un alfiler.
Desde detrás de la Cruz procesional se tiene una buena vista de la plaza Santa María, lugar de juegos de mi infancia.
Momento de ir a cenar porque comienza la noche que se me antoja larga, para enlazar con el día siguiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.