martes, 10 de marzo de 2020

El Mejor Banco del Mundo en Loiba

Que las costas gallegas son una maravilla todo el mundo lo sabe y nadie lo pone en duda pero hay un lugar donde se encuentra The Best Bank of The World que paraliza los sentido ante tanta belleza y disfrute de la Naturaleza, así que te vamos a mostrar el Mejor Banco del Mundo en Loiba y te vamos a explicar como llegar hasta este paradisíaco lugar.

El Mejor Banco del Mundo (1)

Loiba es una parroquia perteneciente al municipio de Ortigueira, en la costa norte de Galicia, provincia de A Coruña y próxima a la de Lugo, entre los cabos de Ortegal y Estaca de Bares, por lo tanto como puedes imaginar es un lugar privilegiado.

Antes de seguir adelante te invito a ver el vídeo que grabamos el día que pasamos por allí, en una tarde soleada pero ventosa y que nos permitió disfrutar del lugar en soledad, cosa que suele ser un tanto difícil desde que el "banco" saltó a la popularidad.


El acceso desde Loiba no es difícil siguiendo las indicaciones que te acercan hasta unos metros antes del acantilado donde se encuentra un amplio aparcamiento y donde tendrás que dejar el vehículo para hacer los últimos metros andando para llegar hasta el banco que se encuentra al borde del acantilado.

El Mejor Banco del Mundo (2)

Disponiendo de tiempo es recomendable adentrarse por el Camino Natural de la Ruta del Cantábrico andando para disfrutar de otros puntos de vista y mucho más tranquilos en épocas de aglomeración de gente y así puedes llegarte hasta la playa del Picón y si andas un poco más hasta la playa de Fábrega.

El Mejor Banco del Mundo (3)

Estando en la zona se hace imprescindible visitar los faros de Estaca de Bares y el de Ortegal y por supuesto el municipio de Ortigueria en el que se lleva a cabo en el mes de julio uno de los festivales más importantes de música celta al que acuden muchas miles de personas.
Y por supuesto no dejes de visitar San Andrés de Teixido porque si no lo visitas de vivo tendrás que hacerlo después de muerto.

El Mejor Banco del Mundo (4)

Las vistas desde el Mejor Banco del Mundo son sencillamente interminables, el horizonte parece no tener fin, tanto si miras a la costa con sus playas entre acantilados, como si miras hacia el mar entre los dos cabos que protegen el lugar.
Desde luego el bueno de Rafael Prieto, vecino de la zona, cuando se le ocurrió en el año 2009, colocar el banco de madera, sabía muy bien dónde lo colocaba.

El Mejor Banco del Mundo (5)

El día que lo visitamos nosotros a pesar del viento que hacía, cosa habitual en la zona, la mar estaba tranquila y como disponíamos de todo el tiempo del mundo disfrutamos mucho del lugar y de su entorno. Es lo bueno de viajar sin prisas.

El Mejor Banco del Mundo (6)

En Galicia hay varios lugares que también cuentan con bancos en lugares estratégicos con vistas espectaculares, pero es éste banco, el de Loiba el que ostenta el título El Mejor Banco del Mundo en los idiomas Español, Gallego e Inglés, de forma oficial los derechos de autor concedidos por el Ministerio de Industria, Energía y Turismo al municipio de Ortiguira desde el año 2016.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com