jueves, 28 de mayo de 2015

II AnIgersarioGasteiz en Vitoria Gasteiz

Hay fines de semana que salen redondos y este fin de semana pasado ha sido uno de ellos, con motivo de la celebración del II AnIgersarioGasteiz en Vitoria Gasteiz, que los chic@s de IgersGasteiz han organizado para conmemorar su segundo cumpleaños, el pasado sábado día 24 de mayo.

1 II AnIgersarioGasteiz

Nos hemos juntado mas de medio centenar de personas llegados desde distintos lugares, con la sana intención de pasar un día estupendo y hacer muchas fotos con el móvil, aprender un poco mas, poner cara a algunos de los que tenemos contacto a través de Instagram y conocer nuevas personas. En definitiva pasarlo bien y con lo que mas nos gusta que es "afotar" o ésto ¿es solo una excusa?

Algunos afortunados comenzamos ya por la tarde noche del viernes en la Casa de los Quesos de Vitoria Gasteiz, donde nuestro cuerpo entró en calor con los caldos de Miguel Laespada, sacados de su bodega.

2 II AnIgersarioGasteiz

El queso tuvo su protagonismo y luego maridamos queso, pan y vino. Otro de esos pequeños placeres que te regala la vida, como suelo decir yo, ya que la vida se va pasando entre estas cosas y otras.
La pasión y el entusiasmo que ponían explicándonos, sobre la elaboración y la maduración , se contagiaba en el ambiente. Que gozada.

Luego fuimos a cenar de pinchos por cortesía de Gasteiz On, la asociación que promueve e impulsa el comercio y la hostelería de Vitoria Gasteiz y que siempre está dispuesta a colaborar y a promocionar el comercio de la ciudad.

3 II AnIgersarioGasteiz

El sábado era el día y en el Palacio de Exposiciones y Congresos Europa cedido por el Ayuntamiento se llevó a cabo uno de los actos centrales y que mas interés despertaba entre los participantes y ese no es otro que la IgersAcademia, un taller para ponerse al día con la aplicación de móvil Instagram.

4 II AnIgersarioGasteiz

Poco a poco íbamos llegando y acreditandonos, ya que previamente debíamos de habernos apuntado, para tenerlo todo preparado y bien organizado.

5 II AnIgersarioGasteiz

El cafelito por gentileza de Honorio de Café Taza, preparado con mucho mimo y haciendo figuritas con la espuma.

6 II AnIgersarioGasteiz

Llegó el momento de la presentación, para lo que tomó la palabra Iker Audicana, fundador del grupo de Igers de Vitoria Gasteiz, contando su historia. 
Para contar las campañas y actividades que se han realizado a lo largo de estos dos años fue el encargado de hacerlo Xabier Toquero.

7 II AnIgersarioGasteiz

Idoya Nanin, explicó sobre lo que íbamos a tener a lo largo del día y como se había preparado, agradeciendo la colaboración de Instituciones y Comercios, parte importante y fundamental en este evento. 
De esta forma se repartieron el "trabajo" de presentación los actuales tres local managers de IgersGasteiz.

8 II AnIgersarioGasteiz

Aquí en grande podemos ver a todos los colaboradores.

9 II AnIgersarioGasteiz

Y da comienzo la IgersAcademia propiamente dicha, tomando la palabra Pablo D Martín, para hablar de la importancia que tiene la imagen en la publicidad de un negocio y de como presentarlo a través de la red social de Instagram.

10 II AnIgersarioGasteiz

Entre los asistentes se encontraba Cris Jimenez de IgersSpain, que emitía en directo a través del móvil parte de la Academia.

11 II AnIgersarioGasteiz

Tiempo de descanso y tiempo de quesos de la Casa del Queso y de cerveza Estrella Damm, colaboradores ambos del evento, para hacer mas llevadera la mañana.

12 II AnIgersarioGasteiz

Esta gente aficionada a las fotos es que hasta se tira por el suelo,  pero claro luego hacen unas fotos... estupendas y originales.

13 II AnIgersarioGasteiz

Este momento de descanso de quesos, cerveza y cafés, también sirvió para hacerse fotos...

14 II AnIgersarioGasteiz

...y mas fotos.

15 II AnIgersarioGasteiz

De vuelta al tajo, Rodrigo Rivas, nos habló de la parte técnica y de la diferencia entre la cámara de fotos y el móvil y de los pros y contras de cada uno de ellos, de la filosofía del fotógrafo, de los encuadres... etc, etc. 
La verdad es que me gustó mucho y aprendí unas cuantas cosas de él. Es un fenómeno.

16 II AnIgersarioGasteiz

David Aguilar fue el encargado de hablarnos de las cuentas en Instagram, de la aplicaciones mas usadas y que mejor resultado dan para la edición de fotos y demás detalles. 
Ya he quedado con él que cuando yo vaya a Barcelona, le avise y nos tomaremos unas cervezas.

17 II AnIgersarioGasteiz

Mientras Iker pendiente de su tablet en la parte organizativa...

18 II AnIgersarioGasteiz

...y Silvia haciendo fotos, para tener un buen archivo y poder presentar en el resumen del evento.

19 II AnIgersarioGasteiz

Juan Chaves, el mas joven del grupo fue el encargado de ponernos al día en la edición de las fotos con el móvil a través de la propia aplicación de Instagram y los nuevos filtros que vienen con la última actualización.

20 II AnIgersarioGasteiz

Llegó la hora de la comida y nos desplazamos hasta el restaurante La Bilbaina, pero en la puerta nos esperaba una sorpresa, que no era otra otra que el obsequio de un pañuelo con el logotipo de Instagram y que deberíamos ponernos al estilo de Celedón, personaje principal de las Fiestas de Vitoria Gasteiz, aunque no todos lo hicieron...
Izan se lo puso en la cabeza...

21 II AnIgersarioGasteiz

...y a Pablo se lo pusieron de forma que no se si le iban a afeitar la barba o era el babero porque íbamos a comer.

22 II AnIgersarioGasteiz

En La Bilbaina se come bien y a un precio razonable, además la casualidad hizo que me sentara junto a Paula y Rodrigo con los que compartí no solo la comida, si no también una conversación amigable de fotografía. 

23 II AnIgersarioGasteiz

La tarde estaba dedicada a conocer la ciudad de Vitoria Gasteiz con una visita guiada por la "almendra" medieval, comenzando en la plaza de la Virgen Blanca...

24 II AnIgersarioGasteiz

...para subir junto a los Arquillos, a la estatua de Celedón, para hacernos una foto de familia, con él, ya que todas las quedadas se hacen en su estatua y siempre sale en las fotos. Es uno mas de nosotros.

25 II AnIgersarioGasteiz

¿Que decía? que siempre sale en las fotos.

26 II AnIgersarioGasteiz

De allí nuestro siguiente paso fue a la torre de la iglesia de San Vicente, lugar al que nunca había subido...

27 II AnIgersarioGasteiz

...y entramos en la parte de arriba de las bóvedas, un lugar oscuro lleno de vigas de madera y que mas bien parecía un barco dado la vuelta. Aquí nos explicó la guía (no recuerdo su nombre, perdón) de como apareció el "tesoro" de la iglesia que había permanecido mucho tiempo escondido.

28 II AnIgersarioGasteiz

En Vitoria Gasteiz, también tienen su casa del Cordón...

29 II AnIgersarioGasteiz

...y mas moderno... escaleras mecánicas, para salvar ciertos desniveles de la ciudad.

30 II AnIgersarioGasteiz

Entre las fotos y las cuestas el grupo se iba "abriendo". Algunos íbamos por un lado de la cristalera y otros por el otro... ¿o íbamos todos por el mismo y solo es un reflejo?

31 II AnIgersarioGasteiz

Un par de horas de descanso en el que algunos optaron por irse a descansar y otros por sentarnos en la plaza de España y editar algunas fotos de cara al concurso que había a lo largo del día, con premios entregados por Turismo de Vitoria y por los comercios colaboradores.
La fiesta cena y entrega de premios fue en Disco Pub Le Coup, hasta las 12 de la noche en fiesta privada, pero que luego se alargó la velada hasta altas horas de la madrugada.

32 II AnIgersarioGasteiz

Muchos fuimos los premiados entre las mas de 350 fotos subidas hasta ese momento (ahora que estoy escribiendo ésto, hay ya 420 fotos subidas a Instagram con la etiqueta #AnIgersarioGasteiz), así que como no puedo nombrar a todos  y tal pues me nombro yo... que me llevé el premio que daba Turismo de Vitoria, con una noche en hotel de cuatro estrellas y desayuno para dos personas y cena de pinchos, mas visita guiada a la ciudad. Ole y ole.

33 II AnIgersarioGasteiz

Y ésta fue la foto elegida y que había subido a Instagram mientras el descanso en la plaza de España.

34 II AnIgersarioGasteiz

El domingo, los supervivientes que fuimos Idoya y yo, mas Blanca, que no había podido asistir el sábado, al estar a punto de dar a luz, nos fuimos a da un paseo por el Humedal de Salburua, en compañía de Cris, Pablo y David de IgersSpain e IgersAcademia. Que bien lo pasamos en la Naturaleza.

Solo me queda agradecer a Iker, Idoya y Xabier la perfecta organización del aniversario y lo bien que nos trataron en todo momento y desde luego a todos los que participaron y a los comercios que colaboraron con los regalos. Lo dicho fue un fin de semana redondo.

2 comentarios:

  1. Hola Abi : dices que no recuerdas como se llamaba la guia. Como la he visto en una foto tuya en la puerta de la Casa del Cordón , te puedo decir que se trata de Elisabeth Ochoa de Eribe, es la jefa de una empresa de guías : " Guías Artea " . Un abrazo

    ResponderEliminar
  2. Hola Mejora, esto si que es eficiencia y rapidez. La verdad es que fue encantadora y muy dinámica en las explicaciones.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com