jueves, 3 de diciembre de 2015

El Cronicón de Oña y Raices de Castilla estuvieron en INTUR 2015

Cuando uno quiere mostrar su historia, su patrimonio y sus atractivos turísticos no hay mejor escaparate para ello que asistir a las ferias de turismo para mostrarlo, animar y convencer a las personas interesadas para que vayan a conocerlo in situ, por eso El Cronicón de Oña y Raices de Castilla estuvieron en INTUR 2015 y bien que se lo curraron.

1 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR 2015

El sábado por la tarde una pequeña representación de El Cronicón de Oña se puso en escena para a modo de "trailer" mostrar su historia y la forma de ponerla en valor por parte de todo un pueblo que se une para contarla.

Aunque no pude asistir personalmente a ver esta representación en la Feria, las fotos me las ha facilitado la buena de Patricia. No obstante puedes ver un amplio reportaje fotográfico en este blog y que a buen seguro te entraran las ganas de verlo en vivo el próximo mes de agosto en Oña.
El reportaje puedes verlo y leerlo pinchando aquí.

2 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR 2015

El stan de la Mancomunidad de Raices de Castilla, mostraba el recorrido que va desde Poza de la Sal y Oña hasta Frías o viceversa y todo el patrimonio que hay en torno a él, con fiestas, tradiciones y cultura, muy a tener en cuenta ya que en una gran parte discurre por el Parque Natural de Montes Obarenes San Zadornil, con el gran valor paisajístico y biológico que el propio Parque alberga.

4 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR 2015

Iluminados por un incómodo rayo de sol nos hicimos una foto Patricia, la mujer de la eterna sonrisa y yo en el stan de Raices de Castilla, en el que en un monitor se mostraba lo mas interesante del lugar y como puede apreciarse en la foto... los cerezos en flor del Valle de las Caderechas, un espectáculo en si mismo.

5 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR 2015

El televisivo cocinero de Top Chef, Miguel Cobo del Hotel Restaurante El Vallés de Briviesca y que anda liado con los fogones de Cobo Vintage su nueva apuesta en Burgos y que realizó un show cooking en colaboración con Raíces de Castilla.
El acto se llevó a cabo con Jose Manuel de la Majada de Barcina, productor de queso ecológico elaborado con la leche de sus propias ovejas de raza churra, llevando a cabo todo el control de todo el proceso. 
La Majada de Barcina se encuentra en el recorrido de Raices de Castilla en la localidad de Barcina de los Montes

6 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR

El stan de Burgos mostraba un Burgos a 360º en una oferta combinada de la ciudad y la provincia, para lo que el ayuntamiento de la ciudad y la diputación ha aunado esfuerzos, con la intención de seguir siendo la provincia líder en turismo de interior en Castilla y León.

7 El Cronicón de Oña y Raices de Castilla en INTUR 2015

La apuesta ha sido la muestra de doce vídeos realizados en 360º y que muestran algunos de los lugares mas destacados como la Catedral de Santa María en Burgos, el Cañón de Ebro, Paleolítico Vivo, las Lagunas de Neila, el Comunero de Revenga, la Ciudad romana de Clunia, Peñaranda de Duero o Frías la ciudad mas pequeña de España, por citar solo algunos de la extensísima oferta turística que tiene toda la provincia.

2 comentarios:

  1. Un lujo tenerte cerca ABI. Una v3ez mas gracias por la cronica, yo no lo podia haber contado mejor. Un GRAN abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, lástima que no pude estar todo el tiempo que me hubiese gustado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com