Ya se que viene un fin de semana muy animado sobre todo para los valencianos con su fallas (que envidia), nosotros también tenemos fiesta en Briviesca e incluso viene a cantar Nuevas Amistades Peligrosas (Alberto Comesaña con otra chica en sustitución de Cristina del Valle), tenemos barracas y las reinas de las fiestas reparten claveles y almendras garrapiñadas entre las parejas de novios (teóricamente... porque los novios ya pasan de estas cosas, jajajaja).
Pero esta es otra historia distinta, así que nos vamos al cine, bueno... al menos al escenario natural donde se rodaron las escenas finales de: el Bueno, el Feo y el Malo, si esas... las del duelo final en el cementerio, el cementerio de Sad Hill.
En 1.966 se rodó esta película en España, por el director italiano Sergio Leone, llegando a ser una de las mas populares películas del denominado Spaghetti Western y con música del maestro Ennio Morricone.
Esta emplazado en uno de los lugares fundamentales de los sabinares del Arlanza, en los valles de Contreras y Carazo, a medio camino entre Contreras y Santo Domingo de Silos (Burgos).
Las sabinas dan ambiente al entorno y esconden sutilmente el escenario natural de Sad Hill.
Algunos ejemplares son bastante grandes.
Y aquí están algunas de las tumbas que quedan de 1.966 cubiertas ya por las hierbas y evidentemente sin las cruces que salen en la película.
En las tres fotografías siguientes que sacado del Youtube con escenas de la película se puede comparar y ver el lugar exacto de las escenas.
En esta primera Eli Wallach (izquierda), Lee Van Cleef (derecha) y Clint Eastwood (al fondo).
Y Clint Eastwood.
Visto desde otro ángulo y otra Peña (no pongo los nombres porque no distingo cual es Peña Carazo y no quiero confundir) y La Mi Dueña con pinta de pistolero, pero no es tan mala como...
...Lee Van Cleef que hace de Malo, jajajajajajaja.
Y para final una vista general de "Sad Hill" integrado después de los años en el Valle y otro atractivo turístico mas para al zona, como si ya por si sola no valiera una visita y disfrutar de los sabinares del Arlanza.
Los que ya peináis canas o como yo que no las peino ya, seguro que recodáis esta película y para los jóvenes que seguramente ni la conozcan, os dejo el enlace de Youtube para que podáis ver el trozo de película que esta rodada en Burgos y mas concretamente en el valle del Arlanza y que fué uno de los primeros éxitos de Clint Eastwood y de cuando empezó a apuntar maneras.
Hay otros dos lugares donde hicieron escenas de la película, aquí en Burgos, como la batalla del río y el interior de la misión de San Antonio que están en el río Arlanza cerca de Hortigüela y en el Monasterio de San Pedro de Arlanza, respectivamente.
!Genial el reportaje!... Has clavado las localizaciones... te veo en Hollywood... Lo dicho, eres un artista. Un abrazo.
ResponderEliminar!Que recuerdos¡ los sitios de esa pelicula no los conocia,y ahora que los has puesto los reconozco.Perfectas las fotografias. La musica de Ennio Morricone que es de los mejores de aquella época,como todas sus canciones inmejorable.
ResponderEliminarUn saludo
Como puedes ver en mi blog, yo peino bastantes canas y claro que recuerdo esta película. Hay otras como, "La muerte tenía un precio" y alguna más que no dejaba de ver en cuanto que las estrenaban.
ResponderEliminarUn buen reportaje de una época fascinante del cine del oeste.
Saludos y gracias por traerme estos bellos recuerdos.
¡De cine!.
ResponderEliminarEyyy Abi!!, qué chulo, es una de mis películas preferida, y fíjate yo sin saber que esa escena fue rodada en Burgo..., qué chulo el Clint Eastwood ehh, me encanta... Muy interesante entrada y muy bien contrastadas las escenas, cuando la vea me acordaré de tí jeje...
ResponderEliminarBesotes y abrazos
Has hecho un reportaje muy completo, Abi. Te lo has trabajo con delicia y primor y el resultado es magnífico. Me gusta mucho. Es una de las peliculas que me gustan y ahora con el escenario tan privilegiado, la pongo como un icono.
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Eres increible amigo mio.Has montado tu solo la pelicula¡y buenisima que fue y es¡.e admiro.Algun dia (cuando tenga tiempo te pedire ayuda para que me enseñes cosas).Besos de luz para ti y los que amas.
ResponderEliminarMe encanta tu repor...con la musiquilla de fondo...
ResponderEliminarMe trae recuerdos de sábados por la tarde con mi padre.
Un abrazo.
hola abi, vaya que bueno, coincidimos en tematica en nuestras entradas, por cierto enhorabuena, te las has currado a base de bien. mis canas están en la barba, que en el piso de arriba me pasa como a tí.
ResponderEliminaroye que me gusta el nuevo aspecto del blog. no se cuando lo cambiaste pero yo me entero hoy. abrazos
Precioso entorno Abi ,digno de una buena película. Me encantan las Sabinas milenarias y estas tienen un porte magnífico. Saludos
ResponderEliminarHola Abi : recuerdo perfectamente la película y su banda sonora. Precioso el paisaje de los sabinares de Arlanza, y de la zona de Hortiguela que vamos a decir. Un abrazo
ResponderEliminarYo que sí peino canas (desde los veintitantos) recuerdo la peli ¡claro!, además por ser las poquísimas del oeste que he visto (porque no me gustan). Y no sabía nada de lo que cuentas y muestras... igual hasta la veo otra vez, hombre :)
ResponderEliminarEl lugar es precioso es su soledad
abrazos pa compartir, guapo (con permiso de la tu dueña)
Sabia que se habían rodado westerns en Almeria,pero desconocía por completo que esta película tan famosa se hubiera rodado en estos parajes de Burgos,nunca te acostaras....
ResponderEliminarMuy ingeniosa la comparativa de fotos e imágenes de la película.
Un abrazo.
Gracias por contarnos y mostrarnos todos estos lugares...no tenia ni idea que se rodara por estos lugares.
ResponderEliminarBesos
esas pelis le gustan a mi papa!!.. y me heredo el gusto mira que me vine a vivir a Texas.. mas vaquera no puedo ser.. jajaja pero si me gustan bastante, en especial esta que mencionas, pues la musica es caractristica inconfundible de esa epoca.
ResponderEliminarEn mexico se grabaron muchas peliculas de vaqueros hace tiempo.
los cementerios me gustan... paseate de noche a ver que hay.. jejej
besitos
Lindo reportajes y bellos lugares.
ResponderEliminarSaludo y buen fin de semana.
...de pelicula¡ Gran reportaje el que nos expones, Abi E., acercandonos éste clásico lugar a través de éstas buenas fotografías. La película me encanta, la música es excelente y el reparto es todo un lujo.
ResponderEliminarGracias por éste grato momento...de cine¡
Saludos cordiales y buen fin de semana.
Ramón
Las pelis del oeste... a mi abuelo le encantaban.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
Me ha sorprendido muchísimo que se rodase esa película en España, ¡no lo sabía!. Me ha pillado totalmente de imprevisto. Nunca tuve el placer de verla, pero sin duda tengo que apuntar por algún sitio el hacerlo...
ResponderEliminarSaludos!!
A mí también me sorprende lo de la película, pero nunca es tarde para aprender algo nuevo.Buenas fotos Abi.
ResponderEliminarSaludos.
Me ha gustado mucho el reportaje. No sabía que la película se había rodado ahí. Con las indicaciones y fotografías se ve perfectamente. El lugar forma parte de la gran historia del cine.
ResponderEliminarUn abrazo.
Con lo aficionado que soy a las películas del oeste y sin saber (ni visitar, que es mas grave) que parte de la película se había rodado en la provincia de Burgos.
ResponderEliminarComo me has permitido disfrutar de esta tarde de sábado. Como en mis viejos tiempos viendo películas en casa. Por cierto, el duelo entre los tres con la correspondiente música de Don Ennio, de lo mejor. Siempre bajo mi opinión, claro.
Un abrazo
Estupendas fotos y curioso el reportaje que nos pone tan cerca el oeste americano, jeje.
ResponderEliminarQue disfrutes las fiestas!
Yo también me he dado cuenta hoy de que has cambiado el aspecto del blog, Abi. Claro que, con mis ausencias, no me extraña que no me hubiera enterado.
ResponderEliminarNo sabía que se hubiera rodado la película en estas tierras.
Por cierto, ¿sabes quién silba en la banda sonora? ¡Kurt Savoy! ¿Te acuerdas de él?
Gran reportaje, querido amigo.
Un abrazo.
Hola Abi,
ResponderEliminarPor completar un poco más, puedes ver la zona desde el sigpac y se observan perfectamente los círculos concéntricos.
Un saludo
(que envidia me dan tantos comentarios9
Que curioso, me gustan estas historietas y la peli seguro que la he visto, pero no recuerdo el final aunque puedo imaginarme que el malo muere...:)))...buena Tarde Abi y dueña
ResponderEliminarNo dejas de sorprenderme!!!
ResponderEliminarPedazo de entrada!!!
Espero que disfrutaras de las fiestas y le regalaras almendras a la tu dueña, que seguro las tiene merecidas.
Que tengas una semana genial
Muy bonito reportaje si no te importa te haré un enlace desde mmi blog cuando hable de ello, O.K.? Saludos desde Covarrubias
ResponderEliminarEl año que viene se cumple el 50ª aniversario del rodaje de la película y se ha creado la Asociación Cultural SAD HILL
ResponderEliminarUno de sus objetivos es reconstruir el cementerio para entonces:
www.acsadhill.es