La puerta, ese elemento que cada vez es mas habitual y cada vez mas sofisticado, para ponérselo mas difícil a los amigos de lo ajeno.
Estamos llegando hasta el punto de ponerle puertas al campo, pero no es éste el caso.
Este primer detalle pertenece a un sistema de llamador muy curioso, original y llamativo en la localidad burgalesa de Castil de Lences.
Y en el segundo caso nos vamos a la capital, osea a Burgos y es el tirador de la puerta principal de la Casa del Cordón, que da a la Plaza de la Libertad.
El gallo es todo un detallazo.
ResponderEliminarQue colorido! siempre me han gustado los detalles de las puertas...estos son chulísimos.
ResponderEliminarBonitos contrastes!
Besitos.
PUES A MI ME ENCANTA LAS DOS...LA PRIMERA ME GUSTA POR SU ORIGINALIDAD,..Y QUE NARICES ..JEJE QUE ESE GALLO ESTA CHULISIMO..LE DA UN TOQUE MUY MEDIEVAL NO...BUENO Y LA SEGUNDA ES DE UNA MADERA EXQUISITA Y UNOS HERRAJES MUY APROPIADOS POR LA ESTETICA Y POR SUS AÑOS QUE ES CUANDO MEJOR SE HACIA ESTE TIPO DE TIRADORES TAN BONITOS PARA MI...ESTA CHULO....OYE POR CIERTO...LA CAMPANA NO ESTARA MUY ALTA NO?...POR QUE VAYA FAENA...BUENO ABI..UN ABRAZO AMIGO...ME HA GUSTADO MUCHSIMO ESTA ENTRADA.
ResponderEliminarBIRD
Llamar para entrar. Dos maneras de ver las funciones que puedan estar asociadas a una puerta.
ResponderEliminarPor un lado la sobriedad y solemnidad del aldabón y por otro la cordialidad y alegría que se desprende de la figura de los huevos de oro.
Un abrazo
Esto de los detalles, de que nos fijemos y les hagamos una foto, es lo que más me gusta del mundo fotográfico. Están ahí pero más de una vez pasamos sin verlos. Te han quedado muy bien, ambos tienen un gran simbolismo.
ResponderEliminarUn abrazo.
Abi eres un máquina! Me gustan las dos fotos mucho pero sobre todo la segunda. Le has sabido dar un relieve al hierro brutal! Otra cosa, esta música que tienes en tu blog... bueno pues que lo dejo un buen rato para que me acompañe y me inspiré mientras preparo otras fotos.
ResponderEliminarUn abrazo amigo.
maderas y hierros, que hermosas texturas. me gusta mucho la segunda foto, se ve una puerta con mucho empaque como dicen los taurinos (vengo del blog de Sara, directamente de leer tu comentario).
ResponderEliminarun abrazo amigo Abi.
Me encanta tu entrada, y sobre todo el colorido de la segunda. Parece salirse la puerta de la fotografía. Ese llamador, increíble. Yo hago colección de llamadores (las fotos que les hago), y no dejan de sorprenderme.
ResponderEliminarEnhorabuena y un fuerte abrazo
Carlos Pérez
Dos imagenes llenas de detalles,la primera destaca por ese gallo que en su día tuvo que sonar bien,y la segunda me gusta por lo llamativo del todo el herraje de la puerta y ese gran llamador,unas tomas estupendas,saludos
ResponderEliminarJajajaja, el gallo es la repera, tiene que ser un puntazo ir de visita a esa casa, aunque yo creo que le han quitado el badajo...seguro que viven niños y no tan niños pero con espíritu de niño , cerca...yo sinceramente no me podría resistir repicar la campanita cada vez que pasase cerca!!
ResponderEliminarLa segunda foto es también muy bonita, más seria, pero con mucho encanto y mucho ojo al sacar la foto. Viendo esto...ya no quiero timbres eléctricos, quiero un gallo...
Dos imágenes que realmente llaman...la atención.
ResponderEliminarLos llamadores siempre son una invitación (aunque sea de puertas afuera).
Saludos, Abi.
Muy artisticos detalles, amigo Abi.En los viajes estos pequeños detalles alumbran nuestra curiosidad y la de los chavales. ¿Tocamos abuelo?
ResponderEliminarUn abrazo,
Luis.
Diferentes formas de llamar a una puerta, o anunciar el rancho... jajaj Estupendas las fotos.
ResponderEliminarSaludos y un abrazo.
A mi me gustan mucho los dos, son muy originales.
ResponderEliminarBesos
Bonitos y originales estos detalles de llamadores Abi,dos buenas fotos.
ResponderEliminarSaludos.
Que buenos detalles has lograda Abi.
ResponderEliminarMe gustan este tipo de temas.
Saludo
Hola Abi : antes había verdaderas obras de arte en los llamadores y aldabas de las puertas , hoy sin embargo prima mas las puertas mas seguras en cuanto a su papel de defensa contra los amigos de lo ajeno . es cosa del la utilidad de los tiempos. tu creo que habrás llegado a conocer cuando la inmensa mayoría de las puertas estaban abiertas , al menos mi casa no se cerraba ni de día ,ni de noche y si se cerraba la llave estaba en la gatera, que es igual que estar abierto. Un abrazo
ResponderEliminarMe encantan estas puertas tan especiales y tan bonitas. La segunda es la que mas me gusta ;)
ResponderEliminarBesotes!
Bonitos detalles que seguro hacen más bonitas a las puertas, pero Abi entre tu y yo esto para quitarles el polvo es un engorro jajajaja...y si, tenías razón el Colón de la estación nos indicaba el tren...buena semanilla.
ResponderEliminarComo me gusta el arte que tienen las puertas, cerrajas, picaportes, llamadores.... Me encantan estas dos fotografías.
ResponderEliminarUn fuerte abrazo Abi.
A Salto De Mata
Viajeros Sin Limite
Hola Abi, al llegar a tu blog me he quedado prendado con las maravillosas fotografías que expones. Son de insuperable calidad, lo que mas me gusta son los motivos tan acertadamente escogidos. Un lujo de blog.
ResponderEliminarHaaa y te sigo desde ya.
ResponderEliminarBonitas capturas amigo Abi, es un placer el que compartas con nosotros pequeños detalles de tu tierra, y sobre todo la segunda foto, nos muestra un trabajo en la elaboración de esa puerta que hoy en día como que ya no se tiene.
ResponderEliminarSaludos.
Abi, bonitas fotos de detalles, llamadores de puertas, ójala alguno de estos llamadores golpé en la puerta de la razón, y a quien corresponda, la lucidez aparezca ante él para reconocer cuando es el momento de dejar el camino libre para que otros intenten poner orden en el caos.
ResponderEliminarAbi de todo corazón mucha suerte con el trabajo y que sepas que aquí tienes unos amigos que están cerca de tí en los momentos difíciles.
¡Ánimo!
Un fuerte abrazo y un beso para la tu dueña.
Pues mi cuñado tiene una igual que la primera, me refiero a que tiene un "llamador" como tu dices.
ResponderEliminarY la segunda es impresionante Abi. Esas puertas deberían estar en museos y no en la calle aguantando el sol, la lluvia, el hielo ..... bueno, en Burgos seguramente sea más de lo 2º y de lo 3º no ?
¡Qué detalles más preciosos!
ResponderEliminarMe encantan los llamadores, las puertas, sus texturas y tú nos enseñas dos modelos preciosos.
Me encanta el primero, representa mi símbolo en el horóscopo chino y es el animal simbólico de Francia.
¡Un abrazo Abi!
La segunda foto me encanta,ya se que va de tiradores pero la puerta me encanta
ResponderEliminarUn abrazo.
Preciosa la segunda se nota que es una casa señorial.
ResponderEliminarUn colorido fantastico!
Besos.
Hola Abi:
ResponderEliminarOtras dos imágenes de tu colección de puertas y llamadores. En muchos casos los pequeños detalles hay que observales de cerca pues en su conjunto se desvirtúa y mucho el contenido. Bonitas puertas , aunque supongo que la de la Casa del Cordón son herrajes modernos que supongo no contemporáneos al edificio que es tan antiguo y donde los Reyes Católicos le dieron el visto bueno para que Cristóbal Colón se fuera a las Américas muy subvencionado.
Un abrazo
Preciosas fotografias.
ResponderEliminarSaludos
De vez en cuando nos sorprendes con "detalles" peculiares que a mi particularmente me gustan.
ResponderEliminarUn abrazo
Hola, me encantan este tipo de detalles, prefiero el segundo que el primero pero por elegir!! besitos
ResponderEliminarSiempre que paseo por esos pueblos pequeños medio olvidados me impresiono al ver la "joyas" de picaportes que tienen en sus puertas. Me has hecho recordar mi infancia, cuando tocaba el de casa para llamar ¡¡toc, toc!!.
ResponderEliminarUn beso Abi
¡Me encanta la segunda foto! Ya no solo por el trabajado llamador, sobre todo por las texturas que le has sacado a la madera, el contraste con la forja. ¡Bien visto!
ResponderEliminarUn abrazo, Abi
El gallo es muy original, y el llamador de la segunda foto es bellísimo.
ResponderEliminarUn saludo
Muy originales las dos puertas, pero desde luego que la segundo es muy bonita.
ResponderEliminarUn beso.
Definitivamente la belleza puede estar en cualquier lugar.
ResponderEliminar¿Cómo consigues esos colores tan espectaculares?...
Una vez más espectacular.
El colorido en ambas es magnífico y la luz...
ResponderEliminarabrazos :)
Impecables tonalidades, intensas y preciosistas.
ResponderEliminarMe encantan los detalles.
Saludos.
Ramón