sábado, 13 de agosto de 2011

Pregón y proclamación de las Reina y Damas de Honor

Pues con el chupinazo ya han comenzado las Fiestas mayores de Briviesca oficialmente y este año han vuelto a leer el pregón, después de varios años haciéndolo fuera de la Casa Consistorial, en la sede del Ayuntamiento. Yo soy de los que opinan que en la Plaza de Santa María se ve y se oye mejor ademas de estar sentados la mayor parte del público, pero... sus razones tendrán para este cambio y para gustos están los colores.

Vamos al relato: a las 19 horas me presento en la plaza Mayor para ver como iba a poder hacer fotos de todos los actos oficiales, después de dar un par de vueltas sigo sin tenerlo muy claro y me subo par la Casa Consistorial, allí tengo la oportunidad de fotografiar al nuevo alcalde Jose María Ortiz con la pregonera Soledad Nuñez

Pregón y Reinas 1

Y hacer la foto del izado de banderas con la Banda Municipal de Música interpretando la Marcha Real.

Pregón y Reinas 2

Van a comenzar los saludas y decido bajar de nuevo a la Plaza con al intención de sacar de cara al Concejal de Festejos, Fernando Ruiz, ¡craso error!, cuando no eran los micrófonos, era la barandilla y cuando no el papel que estaba leyendo...

Pregón y Reinas 3

...así que digo con el alcalde no me pasa y vuelvo a subir arriba, pero claro arriba solo le puedo hacer la foto desde atrás y en estas cosas como que me gusta verlo desde delante, vaya hombre, pienso que la foto no esta mal pero no es lo que yo quería, así que como ahora se va a proclamar a la Reina Mayor de las Fiestas, Laura Pereda y a su Corte de Honor...

Pregón y Reinas 4

...vuelvo a bajar y me pongo en otro lado para ver si tengo mas suerte... ¡vaya con la baranda de las narices!

Pregón y Reinas 5

La Reina sale a saludar en nombre de ella y de sus compañeras y vaya no está mal se pone mas adelante y consigo hacerle una foto decentilla.

Pregón y Reinas 7

Ya que estoy aquí, voy a probar suerte con Soledad Núñez que va a leer el pregón como autora del mísmo. ¡Esta barandilla la tiene tomada conmigo! o es que yo no tengo buena vista fotográfica.

Pregón y Reinas 8

De nuevo para arriba, (voy moviéndome mas que una pita de aceituna en la boca de un jubileta). Y me encuentro que me dicen otros compañeros que están haciendo fotos que no hay manera de hacer "la foto".

Pregón y Reinas 9

Hago de la  necesidad virtud y en el balcón de al lado esta toda la Corte con el Alcaldesito y la Alcaldesita, me asomo a la ventana y las digo: ¡eh chicas! me miran todas menos la que esta mas cerca, se ve que de cerca pierdo mucho y no se atreve a mirarme jejejeje igual que los niños que están a sus cosas.

Pregón y Reinas 10

Pero la Directora General del Tesoro y Politica Financiera y pregonera de nuestras Fiestas, Soledad Núñez mira y sonrie.

Pregón y Reinas 11

En un rincón del balcón nos colocamos para sacar la foto del chupinazo. Jose María Ortiz se acerca al cohete y pega fuego a la mecha...

Pregón y Reinas 12

Coge fuerza y sale disparado hacia el cielo.

Pregón y Reinas 13

En el salón de actos, el Alcalde entrega un ramo de flores y un obsequio a cada una de las Reinas, bromeando con Laura debido a su estatura (fijarse en el escalón).

Pregón y Reinas 14

Soledad Núñez recibe el escudo de la ciudad de mano del Jose María Ortiz Alcalde de Briviesca, ya que el día 16 fiesta del patrón San Roque es cuando se realiza este acto, pero Soledad no puede estar ese día, ya que marcha a Canadá a intentar colocar deuda española (a ver si lo consigue, que falta nos hace).

Pregón y Reinas 15

Y por último toda la corte de Honor de las Fiestas Patronales de Nuestra Señora y San Roque.

Pregón y Reinas 16

Por favor que vuelva este acto institucional a la Plaza de Santa María que es mas vistoso, mas lucido, mas cómodo para el pueblo y  para los que estamos haciendo fotos, tanto de los medios de comunicación como para los que damos a conocer Briviesca a través de internet.  Por cierto, este año los de la tele no han venido ¡ya les vale!
Y los sordomudos tampoco se han enterado de nada. Este año han suprimido a las interpretes.

Aquí estan el resto de las fotos


Felices Fiestas a tod@s!

1 comentario:

  1. He degustado visualmente los pinchos.
    Hoy entendí tu afición a subir cerros, y lo que se tercie. Ni siquiera en fiestas puedes dejar tu pasión.
    A ver si te vienes por estos parajes, ya que a parte de tener el Aconcagua a tiro de piedra, los cerros de Valparaíso se las traen.
    Un abrazo

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com