martes, 24 de julio de 2012

Feria del Ajo, Briviesca a través del Tiempo, Briviesca mágica, Pedalada nocturna, etc.

En esta semana se nos juntan en Briviesca unas cuantas actividades para todos los gustos y  cada cual mas atractiva para asistir. Se nota que estamos en verano y las Fiestas a la vuelta de la esquina.

El miércoles día 25 festividad de Santiago se celebra la tradicional Feria del Ajo, en la que se da premio a la mejor ristra de ajos. Este año además estará acompañada por un mercado artesanal, lo cual promete mucho.

1 Feria de los Ajos

Del miércoles saltamos al viernes en el que se desarrollará otra de las conferencia del ciclo Briviesca a través del tiempo.

El tema corresponde a el linaje de los Velasco en Briviesca a cargo de María Concepción Porras Gil, profesora titular de Historia del Arte de la Universidad de Valladolid.

La conferencia como viene siendo habitual sera en el salón de Actos de la Casa Municipal de Cultura de Briviesca a las 20 horas.

2 Conferencia sobre los Velasco

Después de la conferencia, (no tengo cartel) a las 22'30 horas en el patio del Hospitalillo la Banda Municipal de Música ofrecerá un concierto dentro del ciclo de conciertos de verano de los viernes. Para no perdérselo. Tenemos una gran Banda centenaria y que suena de maravilla.

Y ya pasamos al sábado en el que se celebra la 9ª edición de Briviesca mágica, comenzando por la mañana en el salón de actos de Caja Burgos a las 12 del mediodía con una gala infantil a cargo de Asier Kidam (muy bueno el mago) y a continuación a partir de las 13'30 horas magia en la calle, vamos que te puedes encontrar a un mago haciendo de las suyas por cualquier esquina. Por la tarde en cuatro zonas de Briviesca estaran Deve, Josetxu, Charly e Ismael.

Y como remate final a las 10 de la noche gala de escena a cargo de Dexter, por el módico precio de 1€ en el Hospitalillo.

4 Día de magia

A las 7 de la tarde se celebra el Descenso de los autos locos (tampoco tengo cartel) y hay premios para la creatividad y la velocidad.

Y media hora mas tarde osea a las 7'30 de la tarde, la XIV Pedalada nocturna de BTT por el paso de los lobos. Aquí hay que inscribirse antes del 26 de Julio y pagar 2€
Es importante saber que no es competición y verdaderamente es una ruta muy atractiva, tanto por el paisaje que se ve de día como la sensación de la noche iluminados por linternas. Si te gusta la bici de montaña, creo que debes de participar, seguro que no te arrepientes.

5 Pedalada nocturna

A ver a lo que puedo asistir para hacer alguna fotillo y subirlas al blog. Como ves una semana con mucha actividad y sobre todo el sábado. Para el siguiente fin de semana también hay alguna cosa pero a su tiempo.

8 comentarios:

  1. Que barbaridad, no os aburrís no, yo el sábado lo que si tengo es una tirada nocturna de tiro con arco, es una buena forma de pasar estas noches de verano.
    Un abrazo y a disfrutar.

    ResponderEliminar
  2. Sabes de lo que no tengo duda alguna ? De que vamos a ver unos excelentes reportajes de cada una de las actividades programadas porque por suerte para nosotros, el Sr. Abi es de los que se apunta a todo.
    Que usted lo disfrute, Briviescano. Ya nos contarás.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Alguien duda que Briviesca está más viva que nunca?
    Caray con lo que se avecina.
    Personalmente, esto del ajo, me tiene intrigado.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  4. PUes si que est,ais entretenidos?......Cuanto se agradece el que haya cosas por hacer.Ya te contar'e lo que hemos organizado en el pueblo,todos los d,ias tenemos algo.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  5. Aún recuerdo las fotos que publicaste el año pasado...son fotos que no se olvidan amigo...
    Esta semana me acordé de ti, sabes que ando con una bronquitis de pronóstico...???
    Me dije: "mira como el Abi!"

    Besos amigo!

    ResponderEliminar
  6. Cuando tengas un momento mira la peli, yo la bajé de internet y la verdad es una pasada...
    Te gustará...

    ResponderEliminar
  7. A la espera quedamos de esas fotografías con la que nos acerques estos eventos. Un abrazo Abilio, espero sean todo un éxito de asistencia y disfrutéis de ello.
    Ramón

    ResponderEliminar
  8. Hola amigo, que tal veo que sigues con tus lios. nunca mejor dicho El lio de Abi.
    Es todo un placer volver a seguiros aunque en verano no me meto mucho por el tema de que no para uno de aqui para alla. pero vuelvo mas o menos a la rutina y me quedo un rato mas por aqui haber lo que me he perdido.
    Un Saludo grande desde Almeria.

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com