miércoles, 28 de noviembre de 2012

El Camino de Santiago y Briviesca: la Vía de Bayona

Llega el último viernes de mes y seguimos con otra interesante conferencia dentro del ciclo Briviesca a través del tiempo, en este caso sobre el Camino de Santiago y Briviesca: La Vía de Bayona y como viene siendo habitual, será a las 8 de la tarde en la Casa Municipal de Cultura.

Layout 2

El encargado de dar la conferencia no es otro que Jesús Aguirre, licenciado en Filosofía y Letras con la especialidad de Geografía e Historia, por la Universidad de Valladolid y Presidente de la Asociación de Amigos del Camino de Santiago de Burgos.

En esta conferencia veremos la importancia del Camino de Santiago y en particular la Vía de Bayona que es la que pasa por Briviesca.

Briviesca ha sido un paso obligado en la peregrinación hacía Santiago de Compostela, en los primeros tiempos aprovechando la Vía Aquitania y mas tarde como vía comercial.


Para saber mas, no dejes de asistir a la Conferencia a cargo de Jesús Aguirre, este viernes a las 20 horas en la Casa Municipal de Cultura de Briviesca.

10 comentarios:

  1. Buenos días, Abi. Siempre es interesante saber más del Camino. Y más con personas tan validas y doctas como el conferenciante. Para no perdersela.

    Un abrazo.

    Luis.

    ResponderEliminar
  2. Lo primero gracias por tu ayuda para arreglar la averia de mi blog, ya te contaré , pero igual tienes que ir un día de estos al pueblo para ayudarme en este tema y tomarte un chocolate calentito......... Respecto a la entrada, me encnatan estas charlas , no he asistido a ninguna, pero mi hermana si, y le han resultado muy interesantes.Un beso.ANA

    ResponderEliminar
  3. Pus a disfrutarla Abi, se necesita mucha cultura y mucho tirar por nuestro Patrimonio y veo que en briviesca sois expertos en todo ello, asi es que mis felicitaciones...por aquí también cuidamos mucho el camino de San Salvador que es parte del Camino de Santiago, a ver cuando te animas y vienes a hacer unas cuantas etapas, te acompañaríamos eh!jejejeje.
    Abrazotedecisivo para ti y la tu dueña

    ResponderEliminar
  4. Interesantisima esta Conferencia, lo que daría por acudir a ella; justo acabo de leer una noticia de que el Albergue Municipal de Peregrinos de Burgos, (antigua Casa del Cubo) cerrará 2012 con alrededor de 29.500 pernoctas, nuevo récord, lo que viene a demostrar el interés por el Camino de Santiago o mejor dicho por loS CaminoS de Santiago, que hay muchos.

    Ultreia

    ResponderEliminar
  5. Sin lugar a dudas esta es una interesante Conferencia, como todas! Un abrazo Abi.
    Ramón

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Abi! De verdad que me gustaría poder asistir a esa conferencia tan interesante. Como amante de los Caminos a Santiago, ese de Bayona tiene el interés de lo poco transitado y de los lugares históricos y paisajísticos por los que pasa. Está en mi cabeza, como ya te dije alguna vez, recorrerlo en cuanto pueda. Espero con ansia la crónica que hagas de la conferencia.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Hola Abi : me ha sorprendido que no hayas comentado que Jesús Aguirre es Briviescano, el día que hicimos la Vía de Bayona entre La Virgen Del Valle y Burgos, con la Asociación de Amigos del Camino de la Bureba , visitamos el Albergue de Burgos , el salió a recibirnos al Monasterio de San Juan y nos acompañó.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  8. Hoy también leo en el Diario de Burgos que renuevan la gestión del Albergue de la Casa del Cubo a la Asociación de Amigos del Camino de Santiago y que la ocupación del mes de septiembre fue "sorprenentemente" buena, con todos los días lleno completo

    ResponderEliminar

  9. Debió de ser interesante, Abi; cerquita de Béjar, justo por el pueblo de La Calzada, pasa el Camino de Santiago “Ruta de la Plata”, lo que ignoro es si enlaza o se cruza con este que tu nos comentas; sobre todo en el buen tiempo se ven pasar muchos peregrinos para arriba.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  10. Interesante entrada ! No sabia que la via de Bayona del Camino de Santiago pasase por tu pueblo .
    Saludos desde Mallorca !!

    ResponderEliminar

-Si has llegado hasta aquí, escribe unas palabras. Así me ayudas a enriquecer este Blog,
-Un montón de gracias.

ElLioDeAbi se inaugura el día 4 de julio de 2009.
Sé bienvenido y si te gusta: disfruta de él y participa, como si fuera tu casa.

Basado en un trabajo de Abilio Estefanía Castellanos para http://www.elliodeabi.com